Contáctanos

Actualidad

¿Qué debe tener un sistema POS para vender mejor?

Publicado

en

¿Qué es un sistema POS? Básicamente, un servicio que permite establecer un punto de venta. De ahí el acrónimo POS, punto de venta (point of sale, por sus siglas en inglés). Un sistema POS para negocios debe contar con una serie de características, que vamos a explicarte en este artículo.

El sistema lo componen un conjunto de herramientas de hardware y software, mediante las cuales un negocio puede ejecutar y facturar sus ventas. Habitualmente, hay otras herramientas que complementan el sistema POS, añadiendo funciones como el control del flujo de caja o la realización de inventarios.

El equipo de un sistema POS lo compone un ordenador y unos periféricos como lectores de código de barras, pantallas táctiles o datafonos, en función de las necesidades del vendedor. La finalidad de todo buen sistema POS debe ser facilitar la transacción al vendedor y al cliente, y facilitar una compraventa ágil y sencilla. Hoy es esencial para muchos negocios poder hacer uso de una plataforma para PYMES online que se adapte a sus requerimientos específicos.

Por eso, una característica esencial debe ser que el sistema acepte todos los medios de pago. Además, algunos sistemas ofrecen un servicio que resulta muy útil a los clientes cuando estos se presentan el grupo, como a veces ocurre en los restaurantes. Se trata de la posibilidad de combinar pagos por distintos formas, de modo que una transacción se abone, por ejemplo, parte mediante el pago con tarjeta y parte en metálico, o con varias tarjetas de crédito.

Otra opción muy útil para el vendedor, pero también para los clientes del negocio, es la posibilidad de realizar pagos parciales, lo que permite recibir depósitos o reservar un pedido. Algunos sistemas ofrecen incluso la posibilidad de crear tarjetas regalo, que luego pueden ser canjeadas en tienda u online.

Para el vendedor, puede ser conveniente un sistema POS que incorpore mejoras para la gestión de los clientes y los pedidos. Por ejemplo, un registro de clientes o el historial de pedidos. Es interesante que el perfil de los clientes se cree automáticamente a medida que realicen sus pedidos, y que sus datos se añadan con independencia de sus métodos de pago. También conviene integrar la herramienta con un sistema de mailing que te permita enviar a los clientes promociones personalizadas.

El sistema POS también te permite gestionar el producto organizándolo en diferentes categorías, asignar códigos de barra y manejar el inventario. Con este sistema podrás conocer al instante qué productos están vendiéndose mejor, y analizar las ventas por empleado, ubicación, tiempo o cliente, mediante un panel de control que debe ser intuitivo y fácil de usar.

Además, un buen servicio POS te permitirá ahorrar tiempo y dinero si calcula automáticamente los impuestos que debes abonar, en función de la localización de tu tienda, y si integra tus herramientas de gestión de la contabilidad con el sistema de ventas. De la misma forma, puede mantener el registro diario de ventas en función de cada método de pago, crear múltiples cuentas para el personal de ventas o monitorear los registros de efectivo.

Hoy, gran parte de estas funciones pueden realizarse desde un terminal móvil, lo que añade a un buen sistema POS una inmediatez de uso esencial para el vendedor.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

JMT Outdoors cierra 2019 con crecimiento del 30% en ventas

Publicado

en

JMT Outdoors cierra 2019 con crecimiento del 30% en ventas

JMT Outdoors, empresa peruana de publicidad exterior, con 13 años de experiencia en el mercado, anuncia que ha cerrado un año récord. Durante el 2019, la compañía tuvo un aumento de las ventas del 30% comparado al ejercicio anterior; además, adquirió más 50 nuevos espacios, complementando así su oferta a nivel nacional.

Recordemos que parte de la apuesta de crecimiento de la compañía incluyó el nombramiento de una nueva gerente general, Carmen Rodríguez, ejecutiva que desde su llegada apostó por la innovación y tecnología, ampliación de nuevos espacios y la diversidad en formatos y servicios.

Respecto al crecimiento obtenido este año, la ejecutiva manifiesta: “Los resultados obtenidos ponen en manifiesto la confianza de nuestros clientes. Para ello, trabajamos arduamente en optimizar nuestros procesos, incrementar nuestra oferta de espacios publicitarios, con énfasis en zonas altamente comerciales y de alto tránsito. Además, en trabajar una estrategia 360 con las empresas emprendedoras, a través de un área especializada que se dedica exclusivamente a su asesoramiento”.

INNOVACIÓN E INVERSIONES EN PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Durante el año, la compañía se ha dedicado a ampliar su oferta de valor, ofreciendo servicios como Métricas Vehiculares, que permite medir la cantidad de vehículos que circulan por los elementos y con ello el número aproximado de personas que visualizan la campaña, o JMT Cluster, herramienta que por medio del GPS brinda un análisis de personas que transitan frente a la publicidad.

Al lanzamiento de estos servicios se suma el reciente anuncio de una inversión de 5 millones y medio de soles en las instalaciones de nuevos elementos en zonas estratégicas como el reciente inaugurado CC. Real Plaza Puruchuco, CC. Plaza Norte, CC. Plaza Lima Sur, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre otros.

Respecto al 2020, la ejecutiva de JMT Outdoors prospecta un crecimiento en ventas a doble dígito, indicando que tendrá como soporte la compra de nuevas ubicaciones digitales a nivel nacional, con enfásis en provincias, la innovación en nuevas métricas, y la consolidación de su unidad de negocio JMT Creativo, área encargada de ofrecer soluciones a los emprendedores, rentabilizando su inversión.

ALGO MÁS

Según datos de la Out of Home Advertising Association of America (OAAA), los ingresos por publicidad outdoor aumentó en 7.7% durante el segundo trimestre del 2019, siendo el mayor crecimiento trimestral del ooh en más de una década, triplicando el crecimiento del sector. De acuerdo a un estudio realizado en el 2018 por la Escuela de Posgrado de la Universidad Pacífico y la consultora Marketwin, el 12.1% de limeños pasan 4 horas movilizándose.

Seguir leyendo

Actualidad

Sanipes ingresa a la era de la inteligencia artificial

Publicado

en

Sanipes ingresa a la era de la inteligencia artificial CHATBOT “SANITO SABE”

En el proceso de transformación digital y en el marco de la modernización de las plataformas de atención oportuna al usuario, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, lanzó el chatbot denominado “Sanito Sabe”, que en tiempo real absuelve las consultas y dudas de los administrados de la institución.

De esta forma, Sanipes ingresa a la era de la inteligencia artificial, brindando un nuevo canal digital de atención hacia los usuarios, accediendo a través de esta plataforma, que resuelve en tiempo oportuno las consultas de trámites, seguimientos de expedientes y brinda información acerca de las funciones de la institución.

La plataforma tecnológica también permite la disminución del uso de la central telefónica para Sanipes y ampliación del horario de atención al ciudadano de 24 por 7 por 365 días al año, teniendo como resultado: ahorro de tiempo en la obtención de información para los administrados, quienes podrán realizar sus consultas conectándose a nuestra página web: www.sanipes.gob.pe, por medio de una laptop, tablet o smartphone.

Esta experiencia en la plataforma de mensajería, plasma una mejora en la calidad de comunicación que Sanipes brinda al público usuario.

El Chatbot continuará incorporando temas de Certificaciones Sanitarias, Habilitaciones Sanitarias y del marco normativo sanitario, así como en todo tema que requiere interacción con el usuario.

Seguir leyendo

Actualidad

Mercado de Frutas y de impunidad

Publicado

en

Estibadores cargadores mercado de frutas

Administrador temporal del mercado se mantiene en el cargo pese a estar vinculado a bandas como Los Intocables Ediles y Los Abonados de Pablo Patrón, y ser acusado por los delitos de banda criminal, extorsión y falsificación de documentos.

El encargado de la Comisión Temporal del Mercado de Frutas, Willy Cuadros, registra serias acusaciones como la de integrar la banda de extorsionadores “Los Abonados de Pablo Patrón” y la mafia de “Los Intocables Ediles” del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Actualmente está procesado por los delitos de banda criminal y extorsión en el módulo de justicia de La Victoria luego que el Ministerio Público formulara acusación gracias a las pruebas encontradas por la Diviac de la PNP. La Sexta Fiscalía Provincial penal de Lima formuló acusación en noviembre del año pasado pero el Poder Judicial recién verá el vaso en abril de este año.

“A Willy Cuadros lo hemos denunciado por extorsión en la Sexta Fiscalía Penal y ahora lo está viendo el juzgado de La Victoria. También el fiscal lo ha mencionado como parte de Los Intocables Ediles. Él nos extorsiona todos los días”, dijo Joel Estrada, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Frutas.

CUADROS Y LA CAJA MUNICIPAL

Pero el rosario de denuncias contra Willy Cuadros no queda allí. La Caja Metropolitana de Ahorros de Lima también lo denunció por falsificar documentos con intención de pagar una acreencia de más de 6 millones de soles y así apoderarse del Mercado de Frutas.

“Cuadros pretendió comprar esa deuda pero para él comprarla y empezar las negociaciones el primer obstáculo que tenía era con qué dinero la iba a comprar, entonces presentó documentos falsos, como una carta del banco BBVA en la cual señalaba de una u otra forma que estaba gestionando el dinero. También documentos falsos de una empresa que señalaban que tenía un crédito de unos 200 millones de soles. Cuando la Caja empezó a averiguar, justamente para evitar el lavado de activos, detectó que estos documentos eran falsos y la Caja lo ha denunciado por falsificación de documentos y otros delitos. ¿Porque este delito configura el lavado de activos?, porque justamente él (Cuadros) pretendía ingresar el dinero de las extorsiones al sistema financiero”, dijo el abogado de los comerciantes, Jaime Zegarra.

RECHAZAN DENUNCIA

El abogado Jaime Zegarra afirmó que los comerciantes están indignados y rechazan la denuncia por lavado de activos que han recibido de parte de una persona que sería allegada a Willy Cuadros. “Han buscado a una tercera persona para que acuse a los comerciantes. Esporque él (Willy Cuadros) se opone a la compra de la deuda de los comerciantes organizados”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Deudos víctimas familiares de masacre de Pativilca Deudos víctimas familiares de masacre de Pativilca
Políticahace 4 horas

Alberto Fujimori recibiría condena por otros 25 años más de cárcel

Por la masacre de Pativilca, cometida en enero de 1992, el dictador y otros presuntos responsables del crimen de lesa...

Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 4 horas

Consejo de Ética del CAL suspende colegiatura de fiscal Chávarry

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió suspender por 18 meses la colegiatura del exfiscal...

Daniel Emiliano Mora Zevallos Daniel Emiliano Mora Zevallos
Políticahace 4 horas

Daniel Mora renunció a candidatura al Congreso y al Partido Morado

Daniel Mora Zevallos, candidato al Congreso por el Partido Morado, renunció irrevocablemente a su candidatura tras la denuncia en su...

Marco Falconi Marco Falconi
Políticahace 4 horas

Falconí no va más como miembro titular de la JNJ

La comisión especial encargada de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejó sin efecto...

Juntos por el Perú propone muerte civil para empresarios corruptos Juntos por el Perú propone muerte civil para empresarios corruptos
Políticahace 4 horas

Juntos por el Perú propone muerte civil para empresarios corruptos

Juntos por el Perú, plataforma de izquierda que agrupa a partidos como Nuevo Perú, Patria Roja, Partido Humanista y el...

Natalia Arbildo Pérez Natalia Arbildo Pérez
Políticahace 4 horas

Propondré una administración entre trabajadores de las azucareras y el Estado

Natalia Arbildo Pérez, candidata al Congreso de la República con el número 2 deJuntos por el Perú (JPP) por la...

CARMEN GONZÁLEZ CARMEN GONZÁLEZ
Políticahace 4 horas

El acto contra Arbizu fue un ataque racista

El acto del candidato al Congreso de Solidaridad Nacional, Mario Bryce, en contra del postulante de Juntos por el Perú,...

Condominio viviendas edificios departamentos hogares Condominio viviendas edificios departamentos hogares
Economíahace 4 horas

El Fondo Mivivienda colocó 12,224 créditos

El Fondo Mivivienda alcanzó los 12,224 créditos colocados durante el 2019, registrando un incremento de 33.7% respecto al 2018, siendo...

Centro financiero empresarial comercial San Isidro Centro financiero empresarial comercial San Isidro
Economíahace 5 horas

Difícil nuevo recorte de tasas

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que la probabilidad de un recorte adicional de la tasa de referencia...

Zofratacna Zofratacna
Economíahace 5 horas

Tratamiento tributario equitativo pide SNI en zona franca de Tacna

Reglamento de la Ley N° 27688 no debe exonerar de IGV el comercio electrónico de mercancías importadas que puede realizarse...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.