Contáctanos

Actualidad

¿Qué debe tener un sistema POS para vender mejor?

Publicado

el

¿Qué es un sistema POS? Básicamente, un servicio que permite establecer un punto de venta. De ahí el acrónimo POS, punto de venta (point of sale, por sus siglas en inglés). Un sistema POS para negocios debe contar con una serie de características, que vamos a explicarte en este artículo.

El sistema lo componen un conjunto de herramientas de hardware y software, mediante las cuales un negocio puede ejecutar y facturar sus ventas. Habitualmente, hay otras herramientas que complementan el sistema POS, añadiendo funciones como el control del flujo de caja o la realización de inventarios.

El equipo de un sistema POS lo compone un ordenador y unos periféricos como lectores de código de barras, pantallas táctiles o datafonos, en función de las necesidades del vendedor. La finalidad de todo buen sistema POS debe ser facilitar la transacción al vendedor y al cliente, y facilitar una compraventa ágil y sencilla. Hoy es esencial para muchos negocios poder hacer uso de una plataforma para PYMES online que se adapte a sus requerimientos específicos.

Por eso, una característica esencial debe ser que el sistema acepte todos los medios de pago. Además, algunos sistemas ofrecen un servicio que resulta muy útil a los clientes cuando estos se presentan el grupo, como a veces ocurre en los restaurantes. Se trata de la posibilidad de combinar pagos por distintos formas, de modo que una transacción se abone, por ejemplo, parte mediante el pago con tarjeta y parte en metálico, o con varias tarjetas de crédito.

Otra opción muy útil para el vendedor, pero también para los clientes del negocio, es la posibilidad de realizar pagos parciales, lo que permite recibir depósitos o reservar un pedido. Algunos sistemas ofrecen incluso la posibilidad de crear tarjetas regalo, que luego pueden ser canjeadas en tienda u online.

Para el vendedor, puede ser conveniente un sistema POS que incorpore mejoras para la gestión de los clientes y los pedidos. Por ejemplo, un registro de clientes o el historial de pedidos. Es interesante que el perfil de los clientes se cree automáticamente a medida que realicen sus pedidos, y que sus datos se añadan con independencia de sus métodos de pago. También conviene integrar la herramienta con un sistema de mailing que te permita enviar a los clientes promociones personalizadas.

El sistema POS también te permite gestionar el producto organizándolo en diferentes categorías, asignar códigos de barra y manejar el inventario. Con este sistema podrás conocer al instante qué productos están vendiéndose mejor, y analizar las ventas por empleado, ubicación, tiempo o cliente, mediante un panel de control que debe ser intuitivo y fácil de usar.

Además, un buen servicio POS te permitirá ahorrar tiempo y dinero si calcula automáticamente los impuestos que debes abonar, en función de la localización de tu tienda, y si integra tus herramientas de gestión de la contabilidad con el sistema de ventas. De la misma forma, puede mantener el registro diario de ventas en función de cada método de pago, crear múltiples cuentas para el personal de ventas o monitorear los registros de efectivo.

Hoy, gran parte de estas funciones pueden realizarse desde un terminal móvil, lo que añade a un buen sistema POS una inmediatez de uso esencial para el vendedor.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Sustentan tesis de titulación de manera virtual

Publicado

en

Sustentan tesis de titulación de manera virtual

Once alumnos de la Uni­versidad César Vallejo son los primeros estudiantes en presentar su tesis a través de una plataforma virtual, en medio de una emergencia sanitaria nacional.

El estado de emergencia nacional no ha sido impe­dimento para que once es­tudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (campus Ate) cumplan su objetivo de ti­tularse.

Este lunes 30, desde las 8:00 am los alumnos se conectaron a la plataforma Zoom para exponer los te­mas trabajados durante el último año 2019. Cada uno de ellos se presentó en un turno asignado para sus­tentar su tesis durante 20 minutos frente al panel de jurados.

“La universidad ha sido partícipe de una experiencia de aprendizaje. La interacción entre el jurado y los estudian­tes que sustentaron se realizó a través de una herramienta de video y audio en alta de­finición, y a distancia, derri­bando barreras geográficas, de distancia y de tiempo”, manifestó el Director de In­novación Tecnológica (DTI), Jorge Iván Peralta.

Para lograr este objetivo se puso a disposición de los alumnos, el acceso a la pla­taforma virtual Zoom, con­siderada la más grande del mundo por poder conectar hasta 500 participantes en una conferencia grupal.

“Ante un reto tan grande como es el de combatir el Co­ronavirus, desde la institución vimos la oportunidad de ofre­cerle a un grupo de 11 estu­diantes, el reto de enfrentar sus asesorías temáticas, me­todológicas de forma virtual y luego la sustentación de su tesis para obtener su Título de Abogado. Todo sin trasladarse a las aulas y en tiempo real” señaló la Dra. Ingrid Galindo Coordinadora de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo.

 

ALGO MÁS

La Universidad César Vallejo (UCV) reiteró su compromiso con la educación superior en el país. La continuidad de la formación profesional, sin interrupciones, es un derecho de nuestros alumnos y por ello, aseguran, que seguirán buscando nuevas formas y oportunidades de aprendizaje.

Seguir leyendo

Actualidad

Ayudan a adultos mayores

Publicado

en

Ayudan a adultos mayores

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Municipalidad de Lima recorrieron las calles del Cercado de Lima para ubicar e identificar a las personas adultas mayores y con discapacidad que viven en la calle y que son de alto riesgo para contraer el Covid-19.

Los especialistas del MIMP señalaron que evaluarán caso por caso para identificar posibles redes familiares y promover la reinserción al ámbito familiar, además de advertir si cuentan o no con el Seguro Integral de Salud y evaluar la posibilidad de que sean beneficiarios de los programas sociales que tiene el Estado.

Seguir leyendo

Actualidad

Reciben primeros pacientes

Publicado

en

Reciben primeros pacientes

El Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con Covid-19 en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, ya se encuentra en funcionamiento al recibir a sus primeros pacientes: un hombre de Lima ingresó antes de la medianoche del lunes y de una mujer proveniente de Cañete ingresó en la madrugada de ayer.

Actualmente el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con Covid-19, se encuentra en una primera etapa, acogerá a 900 pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

La atención a pacientes asegurados y no asegurados con Covid-19 será durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Inversión sin precedentes, pero necesaria y urgente Inversión sin precedentes, pero necesaria y urgente
Políticahace 13 horas

Inversión sin precedentes, pero necesaria y urgente

Una publicación de la BBC ha dado cuenta de la mayor virtud que viene mos­trando el gobierno peruano en la...

Presidente Vizcarra confirma 1,065 casos de coronavirus en el país Presidente Vizcarra confirma 1,065 casos de coronavirus en el país
Políticahace 13 horas

Presidente Vizcarra confirma 1,065 casos de coronavirus en el país

El presidente Martín Vizcarra confirmó la existencia de 1,065 casos de coronavirus en el país. En conferencia de prensa virtual,...

Suspenden hasta hoy sesión de Junta de Portavoces Suspenden hasta hoy sesión de Junta de Portavoces
Políticahace 13 horas

Suspenden hasta hoy sesión de Junta de Portavoces

Hasta hoy fue suspendida la sesión de Junta de Portavoces del Congreso, convocada para abordar un conjunto de iniciativas legislativas....

Ejecutivo lanza programa de educación escolar a distancia Ejecutivo lanza programa de educación escolar a distancia
Políticahace 13 horas

Ejecutivo lanza programa de educación escolar a distancia

El lunes 6 de abril se iniciarán las clases, de manera no presencial, para todos los escolares de colegios públicos...

Programa Qali Warma brindará servicio a más de 1 millón de escolares Programa Qali Warma brindará servicio a más de 1 millón de escolares
Políticahace 13 horas

Programa Qali Warma brindará servicio a más de 1 millón de escolares

A partir del 6 de abril, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará de manera extraordinaria, en el...

Pacientes de diálisis advierten que toque de queda les perjudica Pacientes de diálisis advierten que toque de queda les perjudica
Políticahace 13 horas

Pacientes de diálisis advierten que toque de queda les perjudica

La Asociación Nacional de Pacientes de Diálisis y Trasplante (ANPADYT Perú) advirtió que el toque de queda, decretado por el...

CAF apoya al Perú en su plan de acción para enfrentar el coronavirus CAF apoya al Perú en su plan de acción para enfrentar el coronavirus
Políticahace 13 horas

CAF apoya al Perú en su plan de acción para enfrentar el coronavirus

El Ministerio de Salud del Perú recibirá USD 400.000 en recursos no reembolsables de CAF -banco de desarrollo de América...

Ley de Protección Policial no se ajusta a parámetros constitucionales Ley de Protección Policial no se ajusta a parámetros constitucionales
Políticahace 13 horas

Ley de Protección Policial no se ajusta a parámetros constitucionales

El pasado 27 de marzo de 2020 el Congreso de la República promulgó por insistencia la Ley Nº 31012, Ley...

Los trabajadores viven en Arequipa y hay peligro de contagio. Los trabajadores viven en Arequipa y hay peligro de contagio.
Políticahace 13 horas

Cerro Verde. Primer caso reportado de Covid 19

La empresa Cerro Ver­de acaba de reportar el primer caso positivo y re­conocido de Covid 19 en el sector minero....

Covid-19, China y EE.UU. Covid-19, China y EE.UU.
Políticahace 13 horas

Covid-19, China y EE.UU.

Según el gobierno chino, ya tendría controlada la pandemia de tal forma que ya no hay nue­vos casos en el...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.