Contáctanos

Actualidad

Qali Warma inicia primera convocatoria de la modalidad raciones

EN EL PROCESO DE COMPRAS ELECTRÓNICO 2020

Publicado

el

Qali Warma inicia primera convocatoria de la modalidad raciones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio inicio a la primera convocatoria para atender el servicio alimentario en la modalidad raciones en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020.

Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar en dos modalidades: productos y raciones. La primera consiste en una canasta de alimentos no perecibles y la segunda en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

Con esta primera convocatoria para la modalidad raciones, se garantiza el servicio alimentario en 3 mil 924 instituciones educativas públicas, agrupadas en 189 ítems. Estos colegios se ubican en las unidades territoriales Amazonas, Áncash 1 (que abarca las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Huari, Pomabamba, Asunción, Recuay, Huaylas, Ocros, Bolognesi, Yungay, Carhuaz y Huaraz) y Áncash 2 (comprende las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas), Cajamarca 2 (Santa Cruz, Chota, Cutervo y Jaén), Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana y Callao, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Los postores, inscritos en el Registro de Participantes de Compras de Qali Warma, en el portal web del Proceso de Compras Electrónico 2020 http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/, podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 enero, las mismas que serán evaluadas y calificadas el 3 de febrero por los Comités de Compras, fecha en que se realizará la adjudicación.

El proceso se realiza de forma descentralizada y está a cargo de los Comités de Compras (CC), bajo el modelo de cogestión del programa, quienes evalúan y califican las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas -que superaron la evaluación técnica de sus establecimientos-, y adjudican a los postores con las mejores propuestas. Los CC están conformados por autoridades del gobierno local, red de salud, prefectura, madres y padres de familia.

Además de cumplir con exigencias como el RUC, licencia municipal de funcionamiento de los establecimientos (plantas y almacenes), los postores deben demostrar altos estándares de calidad e inocuidad para los alimentos, presentando certificado de saneamiento ambiental de cada uno de los establecimientos, certificado de principios generales de higiene (PGH) y/o validación técnica oficial del plan HACCP, control médico semestral del personal manipulador de alimentos, entre otros.

Los postores deben firmar un compromiso autorizando a Qali Warma realizar supervisiones inopinadas (inspección, muestreo o análisis, recojo de información fotográfica y/o audiovisual, entre otros, de los establecimientos durante la ejecución contractual. Asimismo, deben comprometerse a presentar un plan de acción para el manejo de residuos sólidos generados en los colegios como consecuencia de la entrega de raciones.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

DM Hoteles de Ayacucho recibe a delegación peruana de judokas

Publicado

en

DM Hoteles de Ayacucho recibe a delegación peruana de judokas

DM Hoteles de Ayacucho recibieron a la delegación peruana de judokas que quedó varada más de diez días en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), luego del cierre de fronteras decretado por el Gobierno. Los mismos llegaron esta mañana a la ciudad de Tumbes en bus y, posteriormente, abordaron un vuelo humanitario del Ejército peruano para su arribo a la ciudad de Huamanga.

La delegación integrada por 16 personas (entre ellos, 11 menores de edad) cumplirá con el período de aislamiento social dispuesto por las autoridades en el DM Hoteles de Ayacucho, el cual se encuentra acondicionado para cumplir con las normas y protocolos de salud necesarios para la coyuntura que viene atravesando el país.

El establecimiento ha garantizado para los jóvenes el abastecimiento de agua y alimentos, así como la disponibilidad de servicios de primera necesidad. De igual manera, ha dispuesto canales de comunicación para que puedan estar en contacto permanente con sus familiares.

Cabe destacar que la cadena DM Hoteles, perteneciente a la Derrama Magisterial, ha puesto a disposición siete de sus hoteles en diversas partes del Perú para que peruanos procedentes del extranjero pueden cumplir con la cuarentena obligatoria, antes de tener contacto directo con sus familias.

SOBRE LA DERRAMA MAGISTERIAL

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Nuestra función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de nuestros asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable.

Adicionalmente, como parte de nuestro programa de Previsión Social, otorgamos beneficios de Invalidez y Fallecimiento.

Seguir leyendo

Actualidad

PANDERO S.A posterga fecha de pago de cuota mensual

Publicado

en

PANDERO S.A posterga fecha de pago de cuota mensual

Ante la ampliación del periodo del Estado de Emergencia Nacional, Pandero S.A anunció una nueva postergación de la fecha de pago de la cuota mensual y exoneración de los gastos de mora, penalidades o gastos adicionales a todos sus Asociados.

En ese sentido, comunicaron que “Los pagos que habían sido reprogramados para el 13 de abril, se postergarán hasta el día 20 del mismo mes de abril, mientras que los pagos del 5 de abril, se postergan hasta el 21 del mismo mes”.

Asimismo, precisaron que los cronogramas han sido reprogramados con finalidad de que todos los Asociados no tengan que pagar dos cuotas en un mismo mes calendario. “Nos comunicaremos con cada Asociado para detallarles su nuevo cronograma de pago, estas postergaciones de fecha de pago no generarán ningún tipo de penalidad, interés o pago adicional” enfatizaron.

A su vez, explicaron que estas medidas se generan con el afán de velar por el buen funcionamiento de los grupos de Asociados, ya que la naturaleza de los fondos colectivos, se fundamenta en los aportes grupales, y cuando algún cliente se atrasa en sus pagos, el principal afectado es el grupo. “Enfrentamos esta situación con decisión, pero con mucho optimismo. Reiteramos nuestro compromiso por cuidar los intereses de los grupos y ofrecer las mayores facilidades a nuestros Asociados” señalaron.

Finalmente, recomendaron seguir responsablemente las medidas dictadas en esta Emergencia Nacional para detener el avance del COVID- 19.

Seguir leyendo

Actualidad

Produce y Fundación Romero otorgarán 100 mil becas completas

Publicado

en

Produce y Fundación Romero otorgarán 100 mil becas completas

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, y Fundación Romero habilitarán 100,000 becas completas para cursos virtuales, que serán puestas a disposición de emprendedores emergentes, así como de los micro y pequeños empresarios formales de todo el país.

A partir del lunes 30 de marzo, los beneficiarios podrán postular a través de la página web del programa, www.tuempresa.gob.pe, donde encontrarán un formulario para registrar información de su emprendimiento o negocio. En el mismo día de postulación se confirmará si son accesitarios a las becas.

“De esta manera, los emprendedores y microempresarios tendrán la posibilidad de fortalecer sus capacidades empresariales, en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus”, indicó la directora ejecutiva del Programa Tu Empresa, Antonella Romero.

Mediante esta iniciativa conjunta, accederán gratuitamente a una plataforma de educación online, donde encontrarán capacitaciones en competencias directivas (managment), análisis del nuevo consumidor (marketing), pauta digital y herramientas de marketing digital, entre otros.

Los cursos, que han sido previamente validados por expertos en los temas, se encontrarán disponibles en la plataforma online https://www.campusromero.pe/yoaprendoencasa, desarrollada con el apoyo del Campus Virtual Romero.

Vale resaltar que los participantes que culminen satisfactoriamente los cursos recibirán una constancia por parte del programa Tu Empresa y de la Fundación Romero.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

El aislamiento será nuestra salvación El aislamiento será nuestra salvación
Políticahace 3 horas

El aislamiento será nuestra salvación

Los indicadores acerca del trágico impacto que el coronavirus viene causando en Europa y Estados Unidos siguen incrementándose cada día....

Partido Morado evalúa iniciativas sobre retiro de fondos de AFP Partido Morado evalúa iniciativas sobre retiro de fondos de AFP
Políticahace 3 horas

Partido Morado evalúa iniciativas sobre retiro de fondos de AFP

El Partido Morado se encuentra en reunión permanente con la finalidad de evaluar las diferentes iniciativas parlamentarias, tales como las...

Expertos chinos comparten con Perú experiencias en la lucha contra covid-19 Expertos chinos comparten con Perú experiencias en la lucha contra covid-19
Políticahace 4 horas

Expertos chinos comparten con Perú experiencias en la lucha contra covid-19

Mediante una videoconferencia, expertos chinos compartieron sus experiencias en la lucha contra el covid-19 con cerca de 200 funcionarios y...

¿Licencia para matar? ¿Licencia para matar?
Políticahace 4 horas

¿Licencia para matar?

Para los 30 millones de peruanos es claro que la Po­licía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA)...

No se suspenderá servicio del Metropolitano ni corredores complementarios No se suspenderá servicio del Metropolitano ni corredores complementarios
Políticahace 4 horas

No se suspenderá servicio del Metropolitano ni corredores complementarios

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que el servicio de transporte público, a través de los corredores...

El coronavirus demuestra la incapacidad del neoliberalismo para construir un futuro inclusivo. El coronavirus demuestra la incapacidad del neoliberalismo para construir un futuro inclusivo.
Políticahace 4 horas

La Covid-19 y las epidemias del neoliberalismo

Las epidemias regresan cada cierto tiempo para recordarnos nuestra vulnerabilidad. Vulnerabilidad ante la enfermedad y ante el poder. En pocos...

S/ 40 millones para adultos mayores S/ 40 millones para adultos mayores
Economíahace 4 horas

S/ 40 millones para adultos mayores

El Gobierno autorizó la transferencia de 40 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la...

Industria conservera es fuente de empleo Industria conservera es fuente de empleo
Economíahace 4 horas

Industria conservera es fuente de empleo

La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270,000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional,...

Impulsan exportaciones con socios comerciales Impulsan exportaciones con socios comerciales
Economíahace 4 horas

Impulsan exportaciones con socios comerciales

Coordinaciones con los diversos socios comerciales del Perú realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el objetivo...

Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP. Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP.
Economíahace 4 horas

Retirar 25% de fondos AFP agravaría recesión y quebraría seguridad social

El proyecto de ley multipartidario 4937/2000-CR que propone autorizar el retiro del 25% de los fondos privados de pensiones, solo...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.