Qali Warma asegura servicio alimentario A más de 4.2 millones de escolares

    1084
    0

    Desde el primer día de las clases escolares 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), asegura el servicio alimentario escolar para más de 4.2 millones de niñas, niños y adolescentes de más de 66,000 instituciones educativas públicas del ámbito nacional.

    Se adjudicaron al 100% todos los ítems, agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas de acuerdo a su ubicación geográfica, en todo el territorio nacional en el contexto del Proceso de Compras 2023.

    “Se culminó con la suscripción de los contratos que garantiza la provisión de alimentos para todas las instituciones educativas que atiende el programa”, refirió la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mabel Gálvez.

    La funcionaria destacó que en todas las escuelas usuarias se logró la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), espacios en los que participan los docentes, madres y padres de familia y la comunidad educativa en general. Su objetivo es impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.