Conecta con nosotros

Mundo

Putin da vacaciones a los rusos para frenar la pandemia

CONTAGIOS DIARIOS EN RUSIA SUPERAN LOS 30 MIL

Publicado

el

Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una semana de vacaciones retribuidas a los rusos desde el 30 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, que se cobró la vida en las últimas 24 horas de más de un millar de personas, mientras los contagios superan diariamente los 30.000.

“Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia”, dijo Putin durante una reunión telemática con el Gobierno.

Putin, que ya impuso al principio de la pandemia una medida similar, admitió que la situación es “complicada” en todo el país, pero que “en muchas regiones” los ritmos de contagio han aumentado “significativamente”.

De esa forma respaldó la propuesta de la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, quien admitió que las medidas actuales “son insuficientes” para revertir la “tendencia negativa” de más de un millar de muertos diarios, cifra que tachó de “terribles”.

Golíkova incluso planteó al presidente la posibilidad de declarar jornadas no laborales en las regiones más afectadas por la pandemia ya a partir del 23 de octubre.

Entre ellas mencionó a varias repúblicas del Cáucaso, región considerada un agujero negro sanitario desde el estallido de la pandemia; además de la república de Tatarstán, la siberiana Tomsk o la península de Kamchatka.

Al respecto, Putin autorizó a las autoridades regionales tanto la imposición de vacaciones a partir del próximo sábado como su prolongación después del 7 de noviembre “en caso de necesidad”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Diamante “extraterrestre”

Publicado

el

Diamante “extraterrestre”

El diamante negro tallado más grande del mundo fue exhibido públicamente por primera vez esta semana en Dubái, antes de su próxima subasta, en la que se espera alcance un precio de 5 millones de dólares (casi 4,4 millones de euros).

Se especula que el “enigma”, como fue bautizado el raro diamante carbonado, se formó como consecuencia del impacto de un meteorito hace más de 2.600 millones de años, de acuerdo a la especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby’s, Sophie Stevens.

Una de las piedras preciosas más difíciles de tallar por su resistencia (está compuesto por infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono), este diamante de 555,55 quilates y 55 caras no ha sido mostrado por su anónimo dueño en los últimos 20 años.

Seguir leyendo

Mundo

Siete fallecidos

Publicado

el

Siete fallecidos

Al menos siete personas murieron en la explosión de una bomba en un minibús en la ciudad occidental afgana de Herat, dijeron las autoridades. “Cuatro mujeres estaban entre los siete muertos”, dijo el jefe del hospital provincial de Herat, Arif Jalali.

Seguir leyendo

Mundo

Dosis de refuerzo

Publicado

el

vacunas Pfizer-BioNTech

Las vacunas de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna han demostrado ser muy eficaces para prevenir las hospitalizaciones relacionadas con Omicron, según tres nuevos estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.