Conecta con nosotros

Mundo

Putin da vacaciones a los rusos para frenar la pandemia

CONTAGIOS DIARIOS EN RUSIA SUPERAN LOS 30 MIL

Publicado

el

Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una semana de vacaciones retribuidas a los rusos desde el 30 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, que se cobró la vida en las últimas 24 horas de más de un millar de personas, mientras los contagios superan diariamente los 30.000.

“Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia”, dijo Putin durante una reunión telemática con el Gobierno.

Putin, que ya impuso al principio de la pandemia una medida similar, admitió que la situación es “complicada” en todo el país, pero que “en muchas regiones” los ritmos de contagio han aumentado “significativamente”.

De esa forma respaldó la propuesta de la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, quien admitió que las medidas actuales “son insuficientes” para revertir la “tendencia negativa” de más de un millar de muertos diarios, cifra que tachó de “terribles”.

Golíkova incluso planteó al presidente la posibilidad de declarar jornadas no laborales en las regiones más afectadas por la pandemia ya a partir del 23 de octubre.

Entre ellas mencionó a varias repúblicas del Cáucaso, región considerada un agujero negro sanitario desde el estallido de la pandemia; además de la república de Tatarstán, la siberiana Tomsk o la península de Kamchatka.

Al respecto, Putin autorizó a las autoridades regionales tanto la imposición de vacaciones a partir del próximo sábado como su prolongación después del 7 de noviembre “en caso de necesidad”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Algas malignas invaden playas del mar Caribe

Publicado

el

Algas malignas invaden playas del mar Caribe

El Sargazo, que son macroalgas letales para muchas especies y con efectos nocivos para la salud humana, afecta a casi toda la región del Caribe. En julio más de 24 millones de toneladas de esta marea parda se registraron en las costas del Caribe, desde Puerto Rico a Barbados. Las macroalgas de color parduzco viven en suspensión en los mares y que se desplazan arrastradas a lo largo del mar Atlántico por las corrientes oceánicas

Seguir leyendo

Mundo

Se tiran por las ventanas de un tren en España

Publicado

el

Se tiran por las ventanas de un tren en España

Casi 20 personas resultaron heridas mientras intentaban abandonar un tren que cubría la ruta entre Valencia y Zaragoza, y que se encontró en medio de un incendio que afecta el municipio de Bejís y la comarca de Alto Palancia, en la provincia de Castellón. Los pasajeros entraron en pánico e intentaron romper cristales y puertas para salir del tren, cuando la conductora decidió parar el convoy.

Seguir leyendo

Mundo

34 años de cárcel para activista

Publicado

el

Salma al-Shehab

Salma al-Shehab fue condenada a 34 años de prisión en Arabia Saudí por pronunciarse repetidamente a favor de los derechos de las mujeres en Twitter y retuitear publicaciones de disidentes saudíes en el exilio.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.