Conecta con nosotros

Pataditas

Puras pataditas

Publicado

el

Farsa aprista
El ministro del Interior, Daniel Urresti, respondió ayer al Apra por la denuncia de un supuesto reglaje al expremier aprista Jorge del Castillo. “Sr del Ego, no te pases, la época del fujimontesinismo (tu creación) y de los petroaudios ya fue. A quién le puede importar lo que haga Jorgito. Sr. del Ego, estás perdiendo tu toque o has delegado fabricación de farsa de espionaje a un inepto: ¡demasiado burda!”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Del Castillo lobista?
“¿Es justo preguntarle a Del Castillo si hubo cobro profesional a empresas, por las reuniones que sostuvo con funcionarios? Del Castillo no desempeña función pública alguna. Resulta raro que Del Castillo denuncie al gobierno de persecución o reglaje político. Nunca denunció a los funcionarios que lo atendieron”, anotó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, al deslizar que Jorge del Castillo estaría realizando actividad de lobby en el Ministerio de Energía y Minas.

Tío George víctima
El dirigente aprista Jorge del Castillo aprovechó ayer la versión de un supuesto reglaje, para hacerse la víctima y mostrar un video en que se ve a dos supuestos espías vigilándolo. Sin embargo, el video difundido ayer por un semanario local en realidad mostraría al “Tío George” realizando lobby en el Ministerio de Energía y Minas, donde contaría con la ayuda de apristas enquistados en este sector.

¿Desprestigio?
Al rechazar el informe sobre supuesto espionaje del gobierno a opositores, el ministro Urresti citó el reportaje que señalaba que el objetivo es buscar los puntos débiles de ellos para desprestigiarlos y dijo que eso es absurdo porque Del Castillo ya está bastante desprestigiado y todo el mundo sabe cuales son sus puntos débiles.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 22 junio 2021

Publicado

el

Tribunal Constitucional

TC A MEDIDA

Durante la evaluación que hizo el Congreso a los candidatos a magistrados al TC llamó la atención que se formularan preguntas no vinculadas a derecho constitucional y más bien sí a agendas defendidas por la mayoría parlamentaria. “¿Cuál es su análisis y posición respecto a la sentencia emitida por el TC que declara fundada la demanda de inconstitucionalidad planteada por el Ejecutivo contra la ley 31083, ley que establece un régimen especial de devolución de los aportes para los aportantes activo e inactivos de la ONP”,preguntó el congresista José Luna Morales al candidato Carlos Hakannsson.

 

TC A MEDIDA II

Pero no fue el único. El congresista Jorge Pérez preguntó al candidato Fernando Calle: “¿Usted está de acuerdo con la eutanasia? Si su respuesta es afirmativa, digamos por favor en qué circunstancias y bajo qué requisitos debería legalizarse?”. Un poco más y les preguntan por quién votaron en la segunda vuelta electoral.

 

HORA DE ESCUCHAR AL PUEBLO

El especialista en temas electorales Percy Medina advirtió que en los resultados de la segunda vuelta hay un voto de reivindicación que merece ser analizado. “El resultado electoral debería ser estudiado por todos los actores políticos para ver las diversas fracturas”, indicó. “Muchas veces el proceso electoral se cierra con una vuelta de página sin análisis. Todos los estudios de carácter cualitativo sobre la democracia, el apoyo a partidos políticos, demuestran que la gente no se siente escuchada, que hay problemas de representación y que las demandas no las recoge nadie”, agregó.

 

VACUNACIÓN DE MENORES

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró que la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 15 años podría desarrollarse en el cuarto trimestre de este año. “Puede ser perfectamente en el cuarto trimestre de este año, de acuerdo a la programación porque hemos avanzado un poco más rápido de lo que se había previsto”, expresó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 21 junio 2021

Publicado

el

Krúpskaya Ugarte

DISCRIMINACIÓN SISTEMÁTICA

La abogada y docente Krúpskaya Ugarte advirtió que, desde un enfoque de los derechos humanos, hay una actitud discriminatoria en la pretensión fujimorista de “discriminar el voto del campesino, el voto rural”. “Justamente impugnan esas mesas porque están alejadas de la ciudadanía limeña, voy a poder hacer uso de los nombres de estos ciudadanos de tercer o cuarto nivel y me van a servir estos elementos para poder yo cuestionar en los objetivos que quiero. Se observa que se quiere direccionar el derecho por el camino que ellos quieren”, cuestionó.

 

DIFAMACIÓN E IMPUNIDAD

Diversos ciudadanos de distintas regiones que han sido difamados por el fujimorismo y aliados han tenido que aclarar públicamente que no existe ninguna irregularidad en las firmas de actas que se aluden. Uno de los últimos fue Leodan Fernández Guevara, de Chota, Cajamarca, quien exigió a Lourdes Flores que se rectifique pues indicó que su firma en el acta como miembro de mesa era falsa. ¿Cuántos de estos casos efectivamente serán debidamente atendidos por el Ministerio Público? Parte del cambio que tiene que impulsar el próximo gobierno de Castillo es que la justicia se imparta igual para todos.

 

SIN ARGUMENTOS

El conglomerado empresarial mediático tiene que ser más creativo para seguir con su campaña de desinformación. Cómo será de burda la pretensión de instalar la idea de un inexistente fraude, que ya no tienen más argumentos que poner a Lourdes Flores a repetir como loro que “yo creo que Keiko ganó”. ¿A quién le puede interesar lo que ella cree? También creyó que sería una buena candidata a la presidencia y ya vimos todos los papelones que hizo.

 

SIN ARGUMENTOS II

Una actitud idéntica asume el asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, quien afirmó como “argumento de fuerza” que el magistrado del JNE acusado de tener vínculos con los Cuellos Blancos del Puerto, Luis Arce, “sí está de acuerdo con que se entregue el padrón de electores” a los fujimoristas, violando el derecho a la reserva de datos de miles o millones de ciudadanos. El fujimorismo está perdido y por eso sus voceros dan pena en televisión nacional. Por eso también es que han activado sus últimas armas, ir por la vía judicial y tomar el Congreso y el TC.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 20 junio 2021

Publicado

el

Arturo Woodman

COLORAO MOSCA

Un mensaje en la cuenta de Arturo Woodman le ha hecho para las antenas a los empresarios recelosos de un gobierno de Perú Libre. En el mensaje, el popular Colorado, hombre de confianza de Dionisio Romero Seminario y experto en lobbies, afirma que no cree que haya habido fraude sino las irregularidades de siempre y que percibe a Pedro Castillo como «una persona dispuesta al diálogo». Desde la publicación su celular no para de recibir llamadas.

 

CHARO SE ACHORA

La popular abogada Rosario Sacieta, por su parte, también difundió un mensaje en el que protestaba por la forma discriminatoria y poco informada conque la periodista televisiva trató a Aníbal Torres. «Aníbal ha sido decano del Colegio de Abogados y maestro de miles de juristas y la Linares con tono despectivo le preguntó ¿usted es abogado?». Sacieta la mando a estudiar de nuevo.

 

HABLAN LOS MUERTOS

Justo cuando los personeros de Fuerza Popular hablan de los muertos que votan, la ministra de Defensa Nuria Esparch, reveló que en la lista de los oficiales de las tres armas que incitaban al desconocimiento de los resultados electorales se encontraban seis nombres de oficiales fallecidos. Sin embargo, afirmó que todavía no había logrado tipificar el delito cometido por los promotores. Una ayudita: delito contra la fe pública.

 

IPSOS CONTRATACA

Ante la aparición de un experto electoral que detectó irregularidades estadísticas en los resultados de la segunda vuelta, el gerente de Ipsos Alfredo Torres, reveló que una revisión del 100% de las actas de ONPE y de los resultados del Conteo Rápido de la segunda vuelta entre los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular no identificó casos atípicos. Ipsos encontró que el 95,28% de las actas «está dentro de los valores normales» y que las restantes no alteran el resultado final.

 

SE ACABÓ EL AMOR

En la marcha del millón convocada por Keiko Fujimori a quienes se les extrañó y ya hace desde una semana que no aparece con su lideresa es a Nano Guerra García. Donde estará? Conociendo a Nano no vaya a ser que cualquier día aparezca al lado del Profesor.

 

BRILLAN POR SU AUSENCIA

Otros que ya no aparecen al lado de Keiko, son sus jales de segunda vuelta. Donde está el botado de la CAF, Luis Carranza o el inflado Carlos Neuhaus, líder del comando vacuna que nunca pudieron comprar una. Así son, la lealtad les dura hasta que la oportunidad se desvanece. Desde esta sección, discrepamos de Miki Torres y Galarreta pero valoramos su lealtad a Keiko.

 

SÚBIENDO AL COCHE

Otro personaje que se estaría queriendo subir al coche del Profesor es la amiga de Nadine Heredia, la famosa Flor Díaz Honores, que fue premiada por su amistad con la exprimera dama NH. Parece que estaría apelando a su amistad con Vero también! No pueden conseguir trabajo en el sector privado que siempre tienen que estar agarrados de la mamadera del Estado? Vaya a buscar trabajo con su CV bajo el brazo!

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana
Políticahace 7 horas

Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana

Con la finalidad de brindar atención inmediata a los pacientes infectados por la COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud)...

Oscar Ugarte Oscar Ugarte
Políticahace 7 horas

Minsa espera haber vacunado a mayores de 50 años a fines de julio

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo esperar que, a finales de julio próximo, todas las personas de 50 años...

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán
Políticahace 7 horas

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad destituir a Danny Iván Llerena Huamán, por cometer...

cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente
Actualidadhace 7 horas

Cadena perpetua para violador de menor

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente...

Machu Picchu y turistas extranjeros Machu Picchu y turistas extranjeros
Actualidadhace 7 horas

Reactivan turismo en Machupicchu

Desde el 25 de junio, las agencias de viaje autorizadas podrán acceder al sistema de reservas del boleto electrónico (extranet.machupicchu.gob.pe)...

Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años
Actualidadhace 7 horas

Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años

Si al inicio de la pandemia los cuadros más graves se presentaban en los adultos mayores, en esta segunda ola...

Construcción de pistas y carreteras Construcción de pistas y carreteras
Economíahace 8 horas

Ejecutivo espera pavimentar más del 84 % de la Red Vial Nacional

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que la meta del Gobierno es pavimentar más del 84 %...

Ministerio de Economía y Finanzas MEF Ministerio de Economía y Finanzas MEF
Economíahace 8 horas

MEF y Contraloría intercambiarán datos sobre obras

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República (CGR) firmaron un convenio de colaboración...

Balones de gas Balones de gas
Economíahace 8 horas

Precio del balón de gas subiría hasta en 30 %

El precio del precio del gas licuado de petróleo (GLP) subiría en las próximas semanas debido al alza del dólar...

Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro
Economíahace 8 horas

Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que entre enero y mayo...

Encuesta de IBM Encuesta de IBM
Variedadeshace 8 horas

Encuesta de IBM: La dependencia de lo digital inducida por la pandemia genera efectos secundarios persistentes en la seguridad

En Perú, las personas crearon en promedio 17 cuentas nuevas durante la pandemia -de acuerdo con la encuesta- y el...

Lula da Silva muestra su mano con un dedo menos. Lula da Silva muestra su mano con un dedo menos.
Mundohace 9 horas

Bolsonaro: “Solo con fraude ganaría Lula”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado declaraciones nuevamente contra el expresidente Lula da Silva que solamente con “fraude...

vacuna para el Covid-19, Soberana 2 vacuna para el Covid-19, Soberana 2
Mundohace 9 horas

Vacuna de Cuba tiene eficacia de 62%

La candidata cubana a vacuna para el Covid-19, Soberana 2 ha mostrado una eficacia del 62% con sólo dos de...

Zhao Lijan. Zhao Lijan.
Mundohace 9 horas

China rechaza advertencias de USA

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, insistió en que Washington y sus socios continuarán presionando a Pekín...

Argentina deroga privatizaciones Argentina deroga privatizaciones
Mundohace 9 horas

Argentina deroga privatizaciones

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, derogó las privatizaciones de empresas de energía y centrales térmicas privatizadas en el gobierno...

Nueva masacre en Colombia Nueva masacre en Colombia
Mundohace 9 horas

Nueva masacre en Colombia

En Antioquia, Colombia, fueron asesinados 3 hombres, dos de ellos jóvenes en una autopista. Ellos estaban metidos en bolsas selladas...

Ecuador y su comercio Ecuador y su comercio
Mundohace 9 horas

Ecuador y su comercio

Ecuador regresó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), desde que se retiró el 2009, para...

Sanciones a Bielorrusia Sanciones a Bielorrusia
Mundohace 9 horas

Sanciones a Bielorrusia

Nueva ronda de sanciones contra altos mandos bielorrusos y birmanos, desde la Unión Europea, junto con los gobiernos de Estados...

Edición digital 22 junio 2021 Edición digital 22 junio 2021
Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 22 junio 2021

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 10 horas

No es aceptable protestas en domicilios de autoridades electorales

El jefe de IDEA Internacional, Percy Medina, se refirió al comunicado que lanzó la institución en torno a la espera...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.