Contáctanos

Pataditas

Puras pataditas

Publicado

el

El MUC de Cornejo
El economista aprista Enrique Cornejo fungió anoche en TV de un político ejemplo de moral al opinar sobre el caso Martín Belaúnde Lossio. Cornejo ya no se acuerda que cuando estuvo al frente del Instituto de Comercio Exterior (ICE), en el caóticogobierno de Alan García, ese organismo asignaba los llamados dólares MUC, divisas subsidiadas, cuya entrega fue objeto de grandes escándalos de corrupción aprista.

Trabajo sin parar
El ministro de Interior, Daniel Urresti, recorrió anoche las peligrosas avenidas Pizarro y Tarapacá, en el Rímac, y la zona de Cárcamo del Cercado de Lima, para dialogar con los vecinos. Durante el recorrido, la policía hizo algunas detenciones.

Frente al ministerio
Un grupo de jóvenes protestaron ayer contra la nueva ley laboral juvenil frente al Ministerio de Trabajo, como preludio de la marcha convocada por diversas organizaciones para el jueves 15 de enero y que tendrá como punto de concentración, otra vez, la plaza San Martín.

Lourdes la pitonisa
Parece que Lourdes Alcorta tiene dotes de vidente capaz de detectar el miedo, porque anoche expresó su creencia de que el Ejecutivo tiene miedo de que el empresario Martín Belaúnde Lossio retorne al Perú. “Yo creo que el miedo está aquí en la Plaza de Armas”, dijo.!!!Pitonisa!!!

Contradicciones
El parlamentario pepecista Alberto Beingolea se contradijo ayer estrepitosamente. El “Burbujito” jubilado lamentó que el gobierno haya mostrado poco interés en organizar los Juegos Panamericanos 2019, pero a la vez dijo que discrepa de que el Estado organice el magno evento. Cosas de la política.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 05 de agosto 2020

Publicado

en

Covid-19 impide pesquisas

“El fiscal Rafael Vela está en constante contacto con nosotros, con los fiscales de Brasil. Todo lo que es posible adelantar lo estamos haciendo. Los fiscales no pueden ir personalmente a Brasil para continuar las pesquisas por el aumento de los casos de Covid-19”, expresó Orlando Martello, Procurador federal brasileño.

“Es una victoria de vidrio”

“Todas las pruebas relacionadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia -expresó-, por lo que sé, son públicas en el Perú, porque ya están en la fase final. Entonces, creo que es una victoria de vidrio. La defensa puede tener contacto con lo que la empresa comu­nicó inicialmente en el 2016, pero esto ya es sabido por todos”.

Relaciones sexuales y Covid

El Dr. Elmer Huertas dice que el sexo oral no es fuente de contagio a pesar que se ha encontrado el virus en el semen, no es una enfermedad de contagio sexual hasta ahora. “Se puede tener una relación sexual, pero con el aseo y las mascarillas, ya que no es una enfermedad de transmisión sexual”, reiteró.

El coronavirus está presente

Huertas dijo que el Covid-19 no se en­cuentra en los fluidos, pero en el semen sí, en la saliva sí y en las heces también. Destacó que entre las parejas, antes de encontrarse, no minimicen los contagios y si hay dudas de que son portadores asin­tomáticos, es mejor no verse, hasta que el peligro haya pasado notoriamente.

Historia natural del virus

“Es importante -añadió- tener en cuenta el calendario. Si alguien se infectó el sábado 1 de agosto, el virus ingresa por la nariz y empieza a multiplicarse por millones el 2. El lunes 3 la persona no siente nada y el día 5 es una persona presintomática. Pero puede superarlo el 15, o estar grave a partir de esa fecha.

Aumentan niños con Covid

Hay una mayor cantidad de casos posi­tivos en niños y adolescentes. Las pruebas en 100 niños, 35 salen positivos. En San Juan de Lurigancho hay más de 300 niños contagiados. Las salidas de ellos a los par­ques, etc., ha debido de ser espaciada. Y los positivos aumentan alarmantemente en otros distritos de Lima.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 04 de agosto 2020

Publicado

en

Voluntarios son inmunes

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Micro­biología Gamaleya, han presentado claros indicios de inmunidad. El 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final.

12 niños con Covid en UCI

Zulema Tomás, directora general del INSN de San Borja afirmó que en los últimos dos meses han llegado 9 menores quemados debido al uso del alcohol líquido con el fuego. Además, precisó que hay 12 niños con Covid-19 en UCI. Tomás exhortó a los padres de familia a hacer el uso responsable de este desinfectante.

Avifavir para 7 países latinos

Rusia suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador. El acuerdo fue firmado entre la compañía Kromis que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. ¿Qué pasó con Perú?

Humberto Acuña y Odebrecht

Humberto Acuñ (Congreso 2020-2021) se convirtió en sujeto de una investigación preliminar por el caso Odebrecht. Aún no se había instalado el Congreso cuando Humberto Acuña Peralta (Lambayeque), parlamentario electo por APP, se vio invo­lucrado ese escándalo que levantó polvo. A continuación, anticuchos AP:

Más perlas de Acción Popular

Marco Verde (Congreso 2020-2021). El pasado mayo, un video difundido por un medio regional mostraba al congresista Marco Verde (Pasco) en una reunión so­cial en su casa en Oxapampa, a pesar de encontrarse el país en plena cuarentena obligatoria por el Covid-19. Lo cual fue seriamente cuestionado.

Otros angelitos de mayoría AP

Richard Acuña (Congreso 2016-2019); Edwin Donayre (Congreso 2016-2019); Be­nicio Ríos (Congreso 2016-2019); César Combina (Congreso 2020-2021); y César Villanueva (Congreso 2016-2019). En fin, Acción Popular llevó al Congreso a gente que ha desprestigiado al partido. Si FBT resucitara, se vuelve a morir.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 03 de agosto 2020

Publicado

en

¡Cuidado con los micrófonos!

Merino de Lama, presidente del Congreso, instó a los congresistas a tener mucho cui­dado con sus micrófonos para evitar frases desafortunadas y casos como del congresista Josept Pérez, que insultó a Martín Vizcarra, presidente de la República. De todos modos, al padrastro de la patria le espera una fuerte sanción.

No fue un acto espontáneo

Carmen Omonte, de Alianza para el Pro­greso (APP), dijo que el congresista Pérez Mimbela “asumió su responsabilidad, ha pedido disculpas públicas”. Jaime Chincha de “Quién tiene la razón”, le recordó que hizo eso después que su nombre se conoció por “Hildebrandt en sus trece”, no fue un acto espontáneo.

“Es una persona correcta”

Chincha le preguntó a Omonte si men­tarle la madre al presidente era poca cosa. La congresista respondió que su colega de APP estaba ofuscado, dijo que Pérez es una persona correcta. “Yo lo he tratado en otras circunstancias y he visto que es una persona correcta; el error que cometió es bastante serio”, reconoció.

“Tienen que evaluar sanción”

El congresista Daniel Olivares, del Partido Morado, dijo que no estaba de acuerdo con la felicitación que le dio Merino de Lama, presidente del Congreso, al congresista; sí procedía si hubiese salido al momento o poco después. “Pero un semanario lo ha sacado al fresco; la Comisión de Ética tiene que evaluar sanción”.

Aumentarán pensión de viudez

El congresista Carlos Mesía (FP) presentó el proyecto de ley 5897/2020-CR que pro­pone incrementar la pensión de viudez en la Ley 1990 al 100% de la pensión que correspondía al cónyuge, y en el caso de la pensión por orfandad al 50% de la pen­sión. Se modificarán artículos 54 y 57 del Decreto Ley 1990, para tal efecto.

Mantener control del partido

Fernando Tuesta, ex presidente de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, afirmó que el argumento de continuar bajo el modelo de elecciones internas por delegados, es una forma de mantener el control del partido por parte de un grupo de dirigentes o jefes de una agrupación política, que controlan decisiones

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Anuncio

Lo más reciente

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos
Mundohace 6 horas

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

El primer ministro de Lí­bano, Hassan Diab, anunció ayer martes que se decreta­rá duelo nacional a partir de hoy miércoles...

Casi 3 mil médicos infectados Casi 3 mil médicos infectados
Actualidadhace 6 horas

Casi 3 mil médicos infectados

Los profesionales de la salud, que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus, siguen falleciendo a causa de la...

Cae banda de sicarios y extorsionadores Cae banda de sicarios y extorsionadores
Actualidadhace 6 horas

Cae banda de sicarios y extorsionadores

Agentes La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía detuvo a tres integrantes de organización...

Volver a la cuarentena cobra fuerza Volver a la cuarentena cobra fuerza
Actualidadhace 6 horas

Volver a la cuarentena cobra fuerza

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que su institución está analizando la posibilidad de plantear que...

Diseñan primer sistema robótico peruano Diseñan primer sistema robótico peruano
Actualidadhace 6 horas

Diseñan primer sistema robótico peruano

Por primera vez en nuestro país, docentes peruanos de la Uni­versidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se encuentran diseñando un...

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19 60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19
Actualidadhace 6 horas

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19

Durante el periodo de cuarentena impuesto por el gobierno de Martín Vizcarra, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara...

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados
Actualidadhace 6 horas

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados

La temperatura diurna aumentará en la Selva desde hoy miércoles 5 hasta el jueves 6 de agosto, esperándose registros superiores...

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático
Actualidadhace 6 horas

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático

El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) con apoyo de Concytec y el Banco Mundial (BM) desarrolla un...

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19 Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19
Actualidadhace 6 horas

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19

La municipalidad provincial de Chiclayo, por medio de la subgerencia de Promoción y Formalización, impulsa los llamados ‘mercados saludables’ en...

Grandes iniciativas lograran financiamiento Grandes iniciativas lograran financiamiento
Vida y sociedadhace 6 horas

Grandes iniciativas lograran financiamiento

El Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, publicó por fin develó la lista de resultados finales del...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.