Contáctanos

Pataditas

Puras pataditas

Publicado

el

Basta de acoso
A quienes quieran entrevistar a algún ejecutivo de nuestro diario, les advertimos que el acoso a sus familiares no es la vía adecuada. Y que nuestro personal, si quiere decir algo públicamente, lo hace en estas páginas, no en otras. O sea, no pierdan su tiempo.

Mulder victimizado
El parlamentario aprista Mauricio Mulder se hizo la víctima en el Congreso al declarar ayer en un canal que tiene miedo que el ministro Daniel Urresti lo mate, porque “sus tuits demuestran que tiene un perfil psicológico de asesino”. Urresti respondió con un tuit demoledor: “Me gustaría conocer el perfil sicológico del can, ¿alguien me puede recomendar un buen veterinario por favor?”.

Al ataque
Tras las declaraciones de la premier Ana Jara, recomendando a los ministros dejar de lado el Twitter, el procaz y puñalero Mulder volvió con sus ataques a Urresti y Cateriano, a quienes llamó “sicarios de la política”, tal vez esperando que los aludidos acaten la orientación de la primera ministra.

Protestas pacíficas
El miembro del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez dijo al diario UNO que los jóvenes tienen todo el legítimo derecho de protestar contra la ley laboral juvenil. “Yo no me puedo pronunciar en el fondo del asunto, pero saludo estas protestas las cuales son el resultado de la actividad democrática pero respetando las leyes, la propiedad pública y privada y el orden público”, subrayó.

Líderes en Twitter
La encuestadora GFK realizó un estudio sobre la influencia de los ministros con más influencia en el Twitter. El ministro del Interior, Daniel Urresti, ocupó el primer lugar al contar con un alcance (cantidad de personas impactadas directa o indirectamente) de 430 mil 997 en los último tres meses. La premier Ana Jara quedó en segundo puesto con 422 mil 653 y la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quedó tercera con 136 mil 182.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 11 de agosto 2020

Publicado

en

Vino tinto y Covid-19

El resveratrol, antioxidante del vino tinto, cacahuetes, pistachos y algunas bayas de piel oscura, aumentan la concentración de la proteína ACE2, presente en los pulmones. Produce una reduc­ción del síndrome de dificultad respiratoria aguda causada por el Covid-19, según investigadores de la Universidad Laval (Canadá).

Cuarentena y toque de queda

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, habló sobre el retorno a la inmovi­lización los domingos: “Me parece una medida razonable”, indicó. Además, sostuvo que sería bueno implementar el toque de queda, con un horario más temprano, para algunos distritos de Lima, a fin de frenar el rebrote del coronavirus, que se expande.

Reseteo nacional

William Moreno, Secretario Eje­cutivo de la Federación de Muni­cipios Libres del Perú (FEMULP), comentó que con la pandemia, el incremento del hambre, la muerte y el desempleo en mi­llares de familias peruanas, hace urgente que el nuevo gabinete Martos movilice los gobiernos locales y regionales.

No ha sido probado

“Soy docente universitario y científico, ya hemos dicho, ésto (el Dióxido de cloro) es para blan­quear, como desinfectante, no ha sido probado para fines huma­nos. No hay ninguna evidencia científica, por favor, no lo usen porque puede ser tóxico”, dijo Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú,

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 09 de agosto 2020

Publicado

en

Protestas en el Líbano

La Policía se ha visto obligada a usar gases lacrimógenos contra una multitud que inten­tó irrumpir ayer en el edificio del Parlamento de Líbano, culpando a las autoridades por la trágica explosión en Beirut. Más de 100 personas resultaron heridas y 22 de ellas fueron trasladadas a hospitales, según la Cruz Roja libanesa.

Vencieron al Covid-19

Orlando Velasco Mujica, nuevo comandante general de la PNP, expresó que los más de 14,000 agentes reincorporados al servicio, tras vencer al coronavirus, son una clara muestra de la fortaleza de nuestra Policía Nacional. Esto lo afirmó ayer en el acto ofi­cial de reconocimiento al Alto Mando de la institución.

ONPE en elecciones internas

Fernando Tuesta, ex presidente de la Comi­sión de Alto Nivel para la Reforma Política, consideró como un paso adelante la inter­vención de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) en la organización de las elecciones internas de los partidos políticos, y ya no solo para dar asistencia técnica o supervisión.

¡3 mil mujeres desaparecidas!

De enero a julio, 865 mujeres adultas y 2100 niñas y adolescentes fueron re­portadas como desaparecidas: cada día se viene reportando un promedio de 14 hechos de este tipo (más de uno cada dos horas, aproximadamente). En julio hubo una mayor prevalencia en niñas/os y ado­lescentes. Esto es muy grave.

Indecopi entrará a tallar

José Luna Morales, explicó que el objeti­vo de la iniciativa es otorgar facultades al Instituto Nacional de Defensa de la Com­petencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), como ente rector, es para modificar los términos de los contratos celebrados entre los padres y las escuelas. Anuncio importante.

Vacunas indias en marcha

La empresa india Serum Institute, la mayor productora de vacunas del mundo, ya está elaborando cientos de millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford contra la Covid-19, para comenzar a distribuirlas al recibir el visto bueno de las instituciones correspondientes. Rusia y China están en la carrera.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 08 de agosto 2020

Publicado

en

¿Tendrá razón?

Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, una de las parlamentarias que votó en contra de otorgarle el voto confianza al gabinete ministerial, remarcó que Pedro Cateriano se presentó ante el Congreso sin un plan de emergencia para la crisis y con un proyecto que no iba a tener un horizonte mayor a 12 meses.

Nuevo gabinete

Juliana Oxenford felicitó al nuevo gabi­nete ministerial y pronosticó que ahora harán las cosas bien, pues todos estarían mejor preparados. Señaló que el “pulpín” Martin Ruggiero se fue, Martín Benavides podría ser interpelado y expectorado por el Congreso y que Tony Alva, de Economía, está en la mira.

¡Cuarentena en Lima!

Juan Villena, infectólogo, consideró ne­cesario que Lima regrese a una cuarentena debido al crecimiento masivo del número de contagios por Covid-19 en las últimas semanas. Indicó que cada día se registran más de 7 mil contagios. La cifra podría de haber llegado a 10 mil, si no se toma en cuenta a los no detectados.

¡Somos irresponsables!

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, precisó que Perú no es China, donde todo el mundo obedece. “Acá somos irresponsables; el 90% de los peruanos no hacemos caso a la órdenes del gobierno, por ello el Ejecutivo ordenó la ampliación del Estado de Emergencia y la cuarentena focalizada”.

Gabinete pragmático

Ana Jara, ex presidenta del Consejo de Ministros, indicó que el nuevo premier Walter Martos debe tener una actitud dialogante y un discurso que se ajuste a la realidad. Subrayó: “Estoy segura que se otorgará el voto de confianza a Walter Martos”, si da prioridad a la salud pública; este va a ser un gabinete pragmático.

Tener discurso sincero

“El premier debe ir con la verdad -aña­dió Jara-, con sinceridad y humildad al Congreso. Walter Martos interactuó con las autoridades del país y tiene mapeadas las necesidades concretas. Debe tener en cuenta el dolor de la gente, que sincere los efectos del Covid y decir cómo se a evitar la caída libre de la economía”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID
Actualidadhace 19 horas

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Luz María Vílchez tra­bajaba como artesana en ferias itinerantes vendiendo los productos que elaboraba junto a otras personas con discapacidad...

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020 25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020
Economíahace 20 horas

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020

Con la publicación de diversas ordenanzas y decretos de alcaldías, un total de 25 municipalidades de Lima y Callao otorgaron...

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques
Sin definirhace 20 horas

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques

Un incendio forestal redujo a cenizas 10 hectá­reas de pastos naturales, arbustos y bosques en el distrito de Tauca, provin­cia...

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables “Lima te cuida” recorre zonas vulnerables
Salud y Estilo de vidahace 20 horas

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables

La Municipalidad de Lima junto al Minis­terio de Salud (Minsa), Essalud, Sisol Salud y las juntas vecinales están realizando la...

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder
Políticahace 20 horas

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

La bancada del Frente Amplio presentó la Agen­da Anti Covid-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia...

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet
Actualidadhace 20 horas

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las es­cuelas, los docentes, los es­tudiantes y las familias ante el avance de...

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo
Políticahace 20 horas

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Representantes de la Secretaría de Gestión So­cial y Diálogo de la Pre­sidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la...

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves
Políticahace 20 horas

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Solo en el Perú, el consumo de tabaco es el responsable de 16,000 muertes al año y ahora, en el...

Peruanos esperan el voto de confianza Peruanos esperan el voto de confianza
Políticahace 20 horas

Peruanos esperan el voto de confianza

La exministra de la Mujer, Gloria Monte­negro, dijo que los pe­ruanos esperan que el Congreso otorgue maña­na el voto de...

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia
Salud y Estilo de vidahace 20 horas

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia

En abril de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del Covid- 19 tendría efectos...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.