Conecta con nosotros

Deportes

Público en la final

Publicado

el

estadio de Gdansk

Hasta un máximo de 9.500 espectadores podrán presenciar en directo la final de la Europa League, prevista en el estadio de Gdansk a finales de mayo, anunció la UEFA tras obtener el visto bueno de las autoridades polacas. UEFA acordó con las autoridades polacas la ocupación del 25% de los 40.000 asientos del estadio de Gdansk para el partido que se disputará el 26 de mayo.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

“He visto amigos asesinados”

Publicado

el

boxeador Jhon “El Condor” Centeno

Ivlev Moscoso

 

“Oye quiero que me entrenes”. La voz era de un amigo. Jhon Centeno tenía ya algunos años como boxeador profesional. Prefirió pegarle al saco y hacer guantes desde los 18 años y evitó estar en vuelto en líos policiales como muchos de los amigos de barrio. Por eso le interesó aquellas palabras.

El hombre que pedía ayuda estaba amenazado. Deseaba salir de sus problemas, dedicándose a un deporte que lo disciplinara. Jhon aceptó con mucho gusto. Estaba emocionado de poder colaborar con su amigo. Pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo. “A Chanchito lo mataron. Me duele hasta hoy que no pude, ayudarlo”, nos dice con mucha nostalgia.

Ahora Jhon agradece a la Municipalidad de la Victoria por su trabajo. Pues busca jóvenes valores para el boxeo peruano en los barrios más bravos. Pero lo principal para él, es que el deporte puede corregir malas conductas. “Me he criado en Mendocita, Renovación, El Porvenir, etc. He visto a mis amigos Willy, Carlitos asesinados. Por eso, creo que mi trabajo es fundamental. Para que los jóvenes vean una manera diferente de la vida”.

QUERÍA SER MILITAR

Jhon era un empedernido pelotero por toda La Victoria. Por eso, se hizo conocido. “MI padre, me daba consejos, pero siempre me dio la libertad de escoger. De elegir. De chico yo quería ser militar. Quería ser de la Marina. Pero el dinero no alcanzaba”, nos dice. Quizás por eso es un hombre muy disciplinado.

Centeno tiene 8 pelas profesionales. Todas ganadas y el 28 de mayo, optará por el título bolivariano de peso gallo. A los 18 años fue por primera vez al gimnasio. Entrenó seis meses y ganó el torneo de Guantes de Oro. A esa misma edad se volvió profesional. “Mis cinco primeras peleas no tenía manager. Veía que todos mis rivales sí. Pero les gané a todos”.

Era un chico con talento. Por eso, Jorge Bartra se fijó en él. Ahora con 24 años, busca ganarse un nombre en la categoría gallo de lo AMB. La pandemia como a la mayoría de los boxeadores lo ha perjudicado, pero no es impedimento para seguir entrando. “Hago dos turnos. Desde las 6 hasta las 7:30 dosifico la parte física. Luego al mediodía hago toda la parte técnica con mi entrenador Piero Aponte”.

Todo el éxito para este joven deportista que busca la gloria para Perú.

Seguir leyendo

Deportes

El mejor tenis del mundo

Publicado

el

Rafael Nadal

En un partido de gran exhibición técnica, finalmente el español Rafael Nadal venció a Novak Djokovic por 2-1 (7-6, 1-6, 6-3) para ganar el título del Master 1000 de Roma. Fue el décimo trofeo en la capital italiana con lo cual suma 36 en Master 1000, con lo cual iguala en números a su vencedor.

Desde que inauguró su vitrina en la capital italiana en 2005, ha ido añadiendo trofeos a su palmarés en 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019 y 2021. Y esta vez lo hizo precisamente ante el último hombre capaz de quedarse el título en la arena romana el pasado año.

El partido que tuvo un alto nivel técnico de los dos jugadores se jugó en cancha de arcilla, muy favorable a Nadal. Además, Djokovic venía de jugar partidos de más larga duración que el español. Luego de un primer set muy pelado 7-6 para el hispano, el serbio fue muy contundente en el segundo para vencer 6-1.

En el tercer set, las cosas estaban muy parejas hasta el 2-2, cada uno conservando su saque, sin embrago, Nadal quebró se puso 3-2 y luego 5-2 estando a un punto para ganar el partido. Sin embrago, Nole vino desde atrás y conservó su saque para ponerse 5-3, pero pese a lugar en el siguiente game, Nadal pudo sacar adelante para vencer 6-3 y quedarse con el título.

Seguir leyendo

Deportes

Cristal sumó octavo triunfo consecutivo

Publicado

el

Loyola celebra el primer tanto celeste. Sporting Cristal

Sporting Cristal sumó su octavo triunfo consecutivo tras superar por 2-0 a Sport Huancayo, en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos equipos terminaron con 10 jugados. El primer tiempo, Cristal tuvo el control del balón, sin embargo, no generó mayor peligro en el arco de Joel Pinto. Un remate de Merlo, tras un tiro de esquina, que pasó cerca del arco huancaíno fue lo más peligroso en los primeros 30 minutos de juego.

El ‘Rojo Matador’ salió con un libreto bastante calculador, en donde solo trataron de agruparse bien en defensa y buscar contraatacar. Y, a decir verdad, le dio resultados hasta los 39 minutos de juego ya que Nilson Loyola aprovechó un rebote dejado por el arquero Pinto, tras remate de Merlo, y rompió el empate en el Callao.

MEJORÓ

Con el 1-0 abajo, Sport Huancayo salió un poco más, pero careció de ideas y profundidad en ataque. Para el segundo tiempo, el equipo huancaíno arriesgó un poco más, pero si bien adelantó sus líneas, tampoco generó ocasiones de peligro en el arco de Alejandro Duarte, quien cuando fue requerido respondió muy bien.

Cristal se limitó a rotar el balón y jugar con la ansiedad de los huancaínos que nunca tuvieron la claridad necesaria para hacer daño en ataque. Los minutos pasaron y en la banca de los celestes decidieron darles algunos minutos a titulares como ‘Canchita’ Gonzales, Hohberg y el propio Corozo, quienes de alguna manera le dieron otro aire al equipo rimense.

SEGUNDO TANTO

Propio de ello fue que los celestes tuvieron en jaque el arco de Pinto, más aún con la expulsión de Valoyes a los 81’, sin embargo recién, a falta de dos minutos para el final, Martín Távara, con golpe de cabeza, tras buen centro de Hohberg, pudo superar la valla huancaína y ganar con mayor tranquilidad.

Luego llegaría la absurda expulsión de Corozo, quien de manera increíble se ganó la segunda tarjeta amarilla en menos de cuatro minutos. Sporting Cristal volvió a ganar y sigue con puntaje perfecto en su grupo, incluso a pesar de ‘guardar gente’. Ahora solo espera que acabe la Fase 1 para conocer a su rival en la definición.

Tabla torneo local

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Yonhy Lescano y Acción Popular Yonhy Lescano y Acción Popular
Políticahace 4 horas

Acción Popular y su tibieza de siempre

La agrupación política de la lampa señaló que tanto Fuerza Popular como Perú Libre son “dos propuestas de gobierno que...

Keiko Fujimori tomando agua Keiko Fujimori tomando agua
Políticahace 4 horas

Keiko insiste en el canón personal

“Nosotros queremos dejar claro que no son propuestas populistas, las hemos estudiado con Luis Carranza -exministro de Economía del gobierno...

Hernando de Soto y Pedro Castillo Hernando de Soto y Pedro Castillo
Políticahace 4 horas

Avanza País decide apoyar a Keiko Fujimori

La organización política de Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori en un comunicado publicado...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 4 horas

Congreso nos quiere dejar bicameralidad aprobada

Después que la semana pasada, la Comisión de Constitución del Congreso aprobase la creación de una cuarta legislatura, se ha...

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones
Políticahace 4 horas

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones

Los pacientes que luchan contra el coronavirus en la región Huánuco se vieron beneficiados con la entrega de 50 balones...

Vacunas MINSA Vacunas MINSA
Políticahace 4 horas

Coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público...

Vacunación adultos mayores Vacunación adultos mayores
Políticahace 4 horas

Vacunación a mayores de 60 iniciaría el 21 de mayo

Luego de que se hiciera público que la aplicación de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los mayores...

Continúan oleajes anómalos Continúan oleajes anómalos
Actualidadhace 5 horas

Continúan oleajes anómalos

Un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de...

Miembros de mesa terminan de cobrar Miembros de mesa terminan de cobrar
Actualidadhace 5 horas

Miembros de mesa terminan de cobrar

A partir de hoy, todos los miembros de mesa que aún no han cobrado el pago que realiza la ONPE...

Desvíos por ampliación del Metropolitano Desvíos por ampliación del Metropolitano
Actualidadhace 5 horas

Desvíos por ampliación del Metropolitano

Desde mañana martes, 18 de mayo, el plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de ampliación del...

Cultivadores de café en Vilcabamba. Cultivadores de café en Vilcabamba.
Economíahace 5 horas

Suben exportaciones de café

El Perú se ha consolidado en el último año como uno de los principales exportadores de café en el mundo...

Edición digital 17 mayo 2021 Edición digital 17 mayo 2021
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 17 mayo 2021

Pedro Castillo - Verónika Mendoza Pedro Castillo - Verónika Mendoza
Políticahace 6 horas

Mañana se presenta plan de los cien primeros días

Hasta hoy lunes, los miembros del renovado equipo tecnico de Peru Libre estarán recibiendo los planes de gobierno de sus...

Kenji Fujimori - mejor es reírse Kenji Fujimori - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Yo quería abrazar al Profe

Pedro Castillo Pedro Castillo
Pataditashace 7 horas

Pataditas 17 mayo 2021

PLAN BICENTENARIO Ayer por la noche, Pedro Castillo publicó su plan de gobierno par los primeros cien días de gestión...

Personal de OEFA en plena supervisión de campo. Personal de OEFA en plena supervisión de campo.
Economíahace 7 horas

Exigen a OEFA sancionar a Frontera Energy del Perú

La comunidad nativa “LOS JARDINES” ubicada en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, región Loreto, comunidad sobre...

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia Chalaco fallece tras ser baleado con su familia
Actualidadhace 7 horas

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Sicarios en dos motos lineales dispararon más de 30 balazos contra el auto (F7R-688) donde viajaba una familia chalaca, dejando...

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido” El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”
Variedadeshace 7 horas

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Tres nombres conocidos en el rock peruano se juntan en un proyecto musical que hará honor a su nombre. Sólido...

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas
Hogar y Familiahace 7 horas

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Para ello, es necesario adquirir un buen proyector que cumpla con todas las expectativas para una gran experiencia. Debido a...

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo
Hogar y Familiahace 7 horas

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Galo y Luca son dos orugas amigas que viven en el bosque. Cuando cambian de orugas a mariposas, ambos experimentaran...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.