Conecta con nosotros

Actualidad

Protestan por equipos de protección contra la Covid

RECLAMAN PAGOS AL MINSA

Publicado

el

Entregaron miles de mandiles de protección personal durante la segunda ola de la pandemia, y quince meses después aún no les pagan. Es el caso de LAMIDECOR S.A.C. una pequeña empresa que, al no recibir respuesta por parte del Hospital de Emergencias de Ate Vitarte, decidió protestar frente al mismo hospital, llamando la atención del personal médico, pacientes y proveedores. Su intención: que el Ministro de Salud Hernando Cevallos, atienda su caso.

“Tenemos un compromiso de pago, también nos enviaron una orden de compra y luego la anularon. Para nosotros es una estafa del propio Estado Peruano. Por si fuera poco, hemos tenido que pagar 99 mil 190 soles de IGV de la factura que no nos pagan. La SUNAT no perdona, pero no sabe que el propio Estado es mal pagador” señaló Eduardo Avellaneda, Gerente de operaciones de la empresa denunciante.

Según refieren han cursado varias cartas solicitando el pago de los 650 mil soles por los mandiles, pero no han obtenido ninguna respuesta. Indicaron que al hacer público su caso la dirección del hospital de Emergencias de Ate Vitarte ordenó restringirles el ingreso al área de proveedores de ese nosocomio, dejándolos sin chance de hacer ningún trámite.

“Estamos a punto de quebrar. Nosotros atendimos oportunamente el requerimiento para afrontar la pandemia. Pensando en el personal de primera línea cumplimos con la entrega de 51 mil mandiles no estériles y ahora nadie se hace cargo de esa deuda. Incluso le regalamos un excedente. No puedo creer que nos hagan esto, los demás proveedores nos dicen que nos han metido un cabezazo. Ojalá el ministro Cevallos ponga orden” señaló indignado Edgar Gonzáles, gerente de LAMIDECOR S.A.C.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Dieciséis heridos en accidente

Publicado

el

Dieciséis heridos en accidente

Un bus de la empresa de transporte conocida como “El Chino” chocó directamente contra el muro que divide la carretera Panamericana Sur en San Borja dejando como saldo dieciséis heridos.

Al parecer el chofer de la unidad se quedó dormido y no pudo evitar impactar contra la base que separa los carriles de la vía. Producto del impacto, el bus se volcó generando que algunos de los pasajeros queden atrapados. Otros salieron por sus propios medios a través de las ventanas. “El bus no iba a mucha velocidad, eso me llamó la atención hasta que v i que se iba de frente contra el muro, no frenó de repente se quedó dormido o se desmayó”, dijo el pasajero Manuel Aliaga.

Al lugar llegaron bomberos y agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, así como serenos de San Borja y personal de Emape.

Seguir leyendo

Actualidad

Refuerzan atención en salud mental

Publicado

el

Refuerzan atención en salud mental

Ante el incremento de problemas de salud mental en la Región Lima debido a la pandemia por la COVID-19, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de Salud, implementará 7 servicios de salud mental comunitaria para la atención de las personas que padecen trastornos mentales y problemas psicosociales. Asimismo, se fortalecerá el Programa de Acompañamiento Psicosocial a niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por la COVID-19 y sus familiares”.

Se trata de 3 nuevos Centros de Salud Mental Comunitaria (CSMC), CSMC Santa Eulalia ubicado en el distrito de Ricardo Palma, CSMC Santa María en el distrito de Santa María, CSMC Paramonga del distrito de Paramonga, 1 Hogar Protegido en el distrito de Mala, además de las 2 Unidades de hospitalización de Salud Mental, 1 Unidad de Hospitalización de Salud Mental – Hospital de Rezola en San Vicente de Cañete y 1 Unidad de Hospitalización de Salud Mental – Hospital de Supe “Laura Esther Rodríguez Dulanto en el distrito de Supe.

Seguir leyendo

Actualidad

Zona del derrame es de alto riesgo para la población

Publicado

el

Derrame de petróleo en Ventanill

El ministerio de Salud señaló que el mar contaminado con petróleo pone en riesgo la salud de la población.

El ministerio de Salud (Minsa) consideró que el derrame de petróleo ocurrido en las instalaciones de la refinería La Pampilla, de propiedad de la empresa española Repsol, que ha contaminado el litoral, constituye un peligro para la salud de la población, la cual debe mantenerse alejada del área afectada como mínimo a 50 metros.

“La población no debe acercarse a menos de 50 metros del lugar de derrame para evitar la inhalación del compuesto de petróleo. El petróleo es un compuesto inflamable por lo que hay que evitar que entre en contacto con el fuego. No debe consumirse productos marinos expuestos al petróleo, en particular, los que haya varado el mar contaminado, detalló Alexis Holguín, director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Entre otras medidas, ha solicitado a la ciudadanía no bañarse a las orillas de las playas donde se evidencie presencia del petróleo derramado, así como playas aledañas, entre ellas las que detallamos a continuación:

En Ventanilla: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero;

En Santa Rosa: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales.

En Ancón: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.

 

SÍNTOMAS

La exposición prolongada al petróleo puede provocar irritación en los ojos, la piel y el aparato respiratorio. Si se entra en contacto con el hidrocarburo, debe lavarse la zona afectada con abundante agua y jabón por 15 minutos.

 

ACUDA AL MÉDICO

El especialista dijo que es necesario notificar de inmediato las lesiones dérmicas y síntomas respiratorios que ocurran a su centro de salud o centro médico.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.