Conecta con nosotros

Actualidad

Protestan por equipos de protección contra la Covid

RECLAMAN PAGOS AL MINSA

Publicado

el

Entregaron miles de mandiles de protección personal durante la segunda ola de la pandemia, y quince meses después aún no les pagan. Es el caso de LAMIDECOR S.A.C. una pequeña empresa que, al no recibir respuesta por parte del Hospital de Emergencias de Ate Vitarte, decidió protestar frente al mismo hospital, llamando la atención del personal médico, pacientes y proveedores. Su intención: que el Ministro de Salud Hernando Cevallos, atienda su caso.

“Tenemos un compromiso de pago, también nos enviaron una orden de compra y luego la anularon. Para nosotros es una estafa del propio Estado Peruano. Por si fuera poco, hemos tenido que pagar 99 mil 190 soles de IGV de la factura que no nos pagan. La SUNAT no perdona, pero no sabe que el propio Estado es mal pagador” señaló Eduardo Avellaneda, Gerente de operaciones de la empresa denunciante.

Según refieren han cursado varias cartas solicitando el pago de los 650 mil soles por los mandiles, pero no han obtenido ninguna respuesta. Indicaron que al hacer público su caso la dirección del hospital de Emergencias de Ate Vitarte ordenó restringirles el ingreso al área de proveedores de ese nosocomio, dejándolos sin chance de hacer ningún trámite.

“Estamos a punto de quebrar. Nosotros atendimos oportunamente el requerimiento para afrontar la pandemia. Pensando en el personal de primera línea cumplimos con la entrega de 51 mil mandiles no estériles y ahora nadie se hace cargo de esa deuda. Incluso le regalamos un excedente. No puedo creer que nos hagan esto, los demás proveedores nos dicen que nos han metido un cabezazo. Ojalá el ministro Cevallos ponga orden” señaló indignado Edgar Gonzáles, gerente de LAMIDECOR S.A.C.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas

Publicado

el

Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas

La Policía rescató a cuatro menores de edad que eran explotados en un taller de reciclaje y chatarrería, en donde eran obligados a trabajar más de 12 horas, en una casa de tres pisos del distrito de Puente Piedra.

En ese sentido, la Dirección contra la Trata de Personas lograron ayudar a los niños y capturar al tratante tras una llamada anónima. El abusivo sujeto fue identificado como Carlos Falcón Alcántara (49), quien contactó a la madre de las víctimas con el objetivo de contratarlos como mano de obra barata.

“Si no se obtenían los resultados que este sujeto deseaba, los castigaban con una correa y con el objeto de metal que era el asa de un balde”, detalló un miembro de la PNP en entrevista para Panamericana.

Cabe señalar que los agraviados provenían de una comunidad de Huancavelica y llegaron a Lima por insistencia de su madre, quien sabía que sus hijos trabajaban largas horas dentro de un local que ponía en riesgo su salud.

Seguir leyendo

Actualidad

Vecinos atemorizados por peligroso Rotweiller

Publicado

el

Vecinos atemorizados por peligroso Rotweiller

Un perro de raza Rotweiller atacó a un perrito que se encontraba a un lado de una vereda de la calle Las Caobas, en el distrito de Los Olivos. En ese sentido, las cámaras de seguridad captaron el terrorífico momento de esta terrible situación.

La dueña del pequeño can (Hachi) intentó separar a ambos animales, pero no pudo hacerlo debido a la ferocidad del perro más grande. Tras ello, la mujer y otros vecinos se encuentran indignados y preocupados porque no sería la primera vez que ocurre esto. “Queremos que el dueño de ese perro no lo deje salir, puede atacar a un niño o un adulto mayor”, dijeron.

Seguir leyendo

Actualidad

Misterioso hallazgo

Publicado

el

Misterioso hallazgo

Vestía tejidos de los antiguos peruanos, pero su escuálida mano agarraba una cruz de madera en el pecho. Así es el misterioso cadáver recientemente hallado en una de las más de cincuenta huacas prehispánicas que atesora el Parque de las Leyendas, en San Miguel.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.