Conecta con nosotros

Mundo

Protesta contra vacuna obligatoria en Viena

40 MIL SE MANIFESTARON EN CALLES

Publicado

el

Protesta contra vacuna obligatoria en Viena

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Viena para protestar contra el cierre vigente en Austria y los planes del gobierno de imponer la vacunación obligatoria contra covid-19, una medida que se espera que entre en vigor a partir de febrero.

Más de 40.000 manifestantes participaron en varias de las protestas que habían sido convocadas en este tercer fin de semana consecutivo de manifestaciones en la capital austríaca, según la policía.

Las fuerzas de seguridad desplegaron 1.200 agentes y precisaron que algunos manifestantes les habían arrojado “objetos pirotécnicos”, a lo que la policía respondió con gas pimienta. Varias personas fueron detenidas.

Desde el pasado 21 de noviembre, rige un cierre parcial en Austria para frenar los contagios por coronavirus, con el cierre de restaurantes, hoteles, museos, eventos y el comercio no esencial.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Indígenas emplazan a Lasso en Ecuador

Publicado

el

Indígenas emplazan a Lasso en Ecuador

El cansancio de dos intensas y duras semanas de protestas se vislumbra en sus rostros, pero el ánimo de los miles de indígenas que se declaran “en pie de lucha” contra el Gobierno de Ecuador sigue este domingo más que firme, enardecido por las muertes de manifestantes registradas en los últimos días.

Desde prácticamente todos los rincones del país llegaron a Quito hace una semana para hacerse sentir con más fuerza en la capital, que les recibió con gases lacrimógenos, los mismos que han respirado casi a diario en largas y tensas jornadas de pulso con las fuerzas de seguridad y de escaso e incómodo descanso.

“De aquí no nos vamos a ir sin respuesta”, afirma a Efe muy contundente la vicepresidenta de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), Nayra Chalán, una de las portavoces del movimiento indígena que lidera estas protestas por la carestía de la vida.

La consigna entre los dirigentes indígenas es clara: no flaquear hasta ver cumplidos los diez puntos de su pliego de demandas, que van desde medidas para aliviar las economías de los hogares más humildes a otras que chocan directamente con la política emprendida por el Gobierno del conservador presidente Guillermo Lasso.

sí, exigen que se reduzcan y congelen los precios de los combustibles, que se controlen los precios de los productos de primera necesidad, que se condonen deudas a familias campesinas y que se respeten los derechos indígenas, pero también que no se privaticen empresas estatales y que no se incremente la actividad minera y petrolera.

“Hemos visto asfixiadas nuestras economías”, señala Chalán al enarbolar la bandera de aquellas poblaciones que más acusan la desigualdad de una economía que aún no se termina de recuperar la crisis de la pandemia del covid-19 y que se ha visto golpeada, como el resto del mundo, por la guerra de Rusia en Ucrania.

Seguir leyendo

Mundo

No más abortos

Publicado

el

No más abortos

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país. Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

El presidente Joe Biden criticó con dureza la sentencia, asegurando que se trata de “un trágico error de la Corte Suprema”.

Seguir leyendo

Mundo

Tiroteo en discoteca gay

Publicado

el

Tiroteo en discoteca gay

Dos muertos y 21 heridos, 10 de ellos de gravedad fue el salgo de un ataque a una discoteca LGTBI en Oslo, Noruega. La policía calificó como ataque terrorista el tiroteo y prohibió las marchas de aquella comunidad prevista para el fin de semana.

El pub London es uno de los centros de referencia por la comunidad homosexual noruega. Por el momento hay un noruego de ascendencia iraní detenido.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.