Proponen que se expulse a extranjeros por beber licor en la vía pública

70
0
Edwin Martínez

El congresista de Acción Popular Edwin Martínez presentó un proyecto de ley para ampliar las razones de expulsión de extranjeros que viven en el Perú. Su propuesta pretende modificar el artículo 58 del Decreto Legislativo 1340 “De Migraciones”.

Según la iniciativa, expulsarían del Perú a los extranjeros que beban licor en la vía pública, los que agredan verbalmente a los peruanos y los que ejerzan la ‘prostitución’ o proxenetismo. Los migrantes no tendrían derecho a juicio ni a defensa; ordenarían su salida inmediata.

Así se flexibilizarían las razones por las que un migrante sea expulsado, pues en el proyecto de ley no indican quién determinará qué agresiones verbales serán consideradas como causales de expulsión; tampoco hacen una diferencia entre las personas migrantes que ejercen la prostitución y las que cometen proxenetismo. Estos suelen someter a mujeres a trata de personas con fines de explotación sexual, lo que puede observarse a simple vista como prostitución.

Este proyecto de ley fue derivado a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y cuenta con las firmas de otros congresistas de Acción Popular.

Artículo anteriorDictan 36 meses de prisión preventiva contra exjuez Williams Zavala
Artículo siguienteDiscriminan a postulantes al Tribunal Constitucional