Contáctanos

Ciencia y tecnología

Programas sociales: Telefónica presenta novedosa herramienta

Publicado

en

El Segmento B2B de Telefónica presentó junto a Novatronic, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas para diversos sectores, un modelo conceptual para la atención y pagos de los beneficiarios de los programas sociales de Perú y Latinoamérica.

La propuesta pone a disposición de los beneficiarios una red de “Agentes comerciales” que permite realizar funciones de afiliación y pagos, previa verificación en línea con RENIEC.

La iniciativa responde a la necesidad de agilizar y optimizar la atención en este rubro. Para ello, se ha implementado una aplicación móvil que opera sobre un Smartphone o Tablet con lectores tanto para la huella dactilar, certificado por el FBI, y para la cédula de identidad -el DNI electrónico- para que los agentes puedan atender, autenticar y verificar a los beneficiarios mediante su huella dactilar.

FUNCIONA SIN SEÑAL
Adicionalmente, para atender en el 100% de la cobertura celular, el modelo cuenta con el soporte de transmisión de datos a través del canal de datos móviles usual y del sistema de transmisión de datos del canal de voz (USSD), denominado “SIX/Transacction Anywhere”. Este permite que cualquier aplicación móvil pueda realizar transacciones en lugares que no cuenten con conexión WiFi, plan de datos o saldo.

La solución es aplicable a otras necesidades y sectores del mercado que requieran de la verificación dactilar, tales como la Policía Nacional, Migraciones, Poder Judicial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, servicios de salud, empadronamiento de damnificados de desastres y donaciones, entre otros. También sirve para la realización de transacciones financieras y no financieras, así como llevar estos servicios a poblaciones del país que aún no son atendidas.

NUEVA TECNOLOGÍA
La propuesta fue presentada a fines de febrero en el marco del “Programa Ministerial” del Mobile Worl Congress de Barcelona, considerado como el encuentro mundial más importante del sector.

El “Programa Ministerial” ofrece un foro único para ministros, reguladores, organizaciones internacionales y empresarios para discutir desarrollos claves y tendencias en políticas en el sector móvil. Este año contó con la participación de 181 países y organizaciones internacionales, incluyendo 71 ministerios y 85 agencias reguladoras.

Esta innovadora solución es el resultado de la investigación, esfuerzo y dedicación de los equipos de trabajo del Segmento B2B de Telefónica junto al de Novatronic.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Brasil no aceptará presión de EEUU sobre licitación de Huawei 5G

Publicado

en

Brasil no aceptará presión de EEUU sobre licitación de Huawei 5G

Brasil no aceptará ninguna presión de Estados Unidos sobre si permitirle a la compañía china Huawei licitar por su red 5G, dijo Marcos Pontes, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones

“Un buen socio siempre comprende las necesidades del otro”, dijo Pontes en una entrevista en su oficina en Brasilia. “Del mismo modo que Brasil no afirma qué negocios hacen los Estados Unidos con China y si esto afecta o no a nuestro negocio agrícola”.

Pontes, responsable de establecer los criterios para la construcción de la última generación de Internet ultrarrápido, dijo que no vetaría a ninguna empresa del proceso de licitación y que la decisión final se basaría únicamente en el mérito.

“Con criterios técnicos, es difícil ver cómo algunas de estas grandes compañías no tendrán la capacidad de participar”, dijo.

MÁS RETRASOS

Programada inicialmente para marzo de este año y luego pospuesta hasta la segunda mitad de 2020, la licitación de 5G podría retrasarse hasta 2021, según Pontes. Eso se debe a un problema técnico, ya que la nueva red interferiría con la transmisión desde las antenas parabólicas que actualmente transmiten señales de TV en Brasil. El gobierno está estudiando actualmente dos alternativas: poner filtros en las antenas parabólicas o cambiar la frecuencia de transmisión utilizada por los proveedores de televisión del país. Además de esto, la agencia que regula el sector de telecomunicaciones tardó en publicar el aviso oficial que anunciaba la licitación.

Pontes dijo que prefiere avanzar con cautela de todos modos. La demora, en su opinión, beneficia a Brasil al permitirle aprender de los errores y éxitos de otros países que adquieren sus nuevas redes 5G.

COOPERACIÓN DE LOS EE. UU.

La proximidad entre los gobiernos de Bolsonaro y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le da a Brasil mucho que ganar en el área de la ciencia y la tecnología, según Pontes. Actualmente está buscando la cooperación de Estados Unidos en los campos de inteligencia artificial, biotecnología, ciudades inteligentes y el uso de materiales avanzados.

Pero también hay discusiones en curso sobre temas similares con China. “La ciencia y la tecnología funcionan como un excelente componente de la diplomacia”, dijo.

El ministro, quien es el primer y único astronauta de Brasil, dijo que la inversión en ciencia y tecnología en el país aún es muy baja. Argumentó que ese gasto estatal insignificante justifica una política de exención de impuestos para las empresas de tecnología, incluso si el ministro de Economía, Paulo Guedes, quiere limitar los subsidios sectoriales en la medida de lo posible. “Israel gasta el 4% de su PIB en el sector. Brasil gasta 1.1%”, destacó.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

Publicado

en

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

La transformación digital ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo. En la actualidad, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a los constantes cambios del mercado, ya sea para posicionarse frente a su competencia o para evitar su desaparición.

Un estudio del Foro Económico Mundial reveló que, solo en Perú, ocho de cada diez emprendimientos fracasan antes de los cinco años de actividad. En este contexto, las empresas buscan perfiles profesionales que no solo sean capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado, sino que, además, tengan actitudes emprendedoras, habilidades blandas y dominio de las herramientas digitales.

Para Jorge Gil, director del área académica de Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, el sector empresarial valora cada vez más a los equipos de trabajo multidisciplinarios. “En la actualidad, las empresas peruanas son conscientes de que la innovación es una obligación. Por ello necesitan profesionales versátiles, empáticos y proactivos, capaces de asumir y aprovechar los cambios de la industria”, aseguró.

A continuación, el especialista en negocios de Toulouse detalla cuatro habilidades clave que buscarán las empresas en el futuro:

1.- La creatividad como recurso de valor: La consultora ForresterResearch publicó la investigación HowCreativityImpacts Business Results, donde descubrió que el 82% de ejecutivos están de acuerdo en que las empresas se benefician de la creatividad. Para Gil, el perfil creativo se ha tornado cada vez más relevante en la forma de hacer negocios. “Las mentes creativas se desarrollan en ecosistemas de investigación e innovación. Por ende, son profesionales capaces de brindar propuestas rápidas, eficientes y de valor para la compañía”, puntualizó.

2.-Colaboradores más centrados en el consumidor: El especialista de Toulouse Lautrec afirma que un perfil capaz de desarrollar un análisis predictivo de sus consumidores podrá realizar estrategias empresariales más certeras. “Las compañías buscan profesionales empáticos con los clientes. El ponerse del lado del consumidor final permitirá pensar como él, anticiparse a los resultados y mejorar el producto o servicio que se ofrece”, indicó.

3.-Adaptación al cambio: Una encuesta realizada por IBM a más de 1,500 directores ejecutivos demostró que 8 de cada 10 CEOs esperan que su industria se vuelva más compleja. Sin embargo, solo el 49% de los encuestados confía en que su organización pueda hacer frente a esta transformación. Ante este panorama, Gil afirma que el principal reto es crear equipos de trabajo multidisciplinarios, ágiles y capaces de elevar la competitividad del área y de la empresa.

4.-“Big Data” es el nuevo segundo idioma: “Todo lo relacionado a TI está en pleno desarrollo. Las empresas solicitan profesionales para puestos que hace uno o dos años no existían. Además, la familiaridad con la Inteligencia Artificial, Cloud y Big Data es un requisito cada vez más importantes. El reto del profesional es dominar y utilizar estas herramientas tecnológicas de manera estratégica para maximizar sus resultados”, aseguró.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

Publicado

en

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

En Las Vegas se desarrolló una nueva edición de la ConsumerElectronics Show, la reconocida feria CES, que tuvo una importante presencia de avances en el rubro automotriz este año. Y como es costumbre, Ford presentó sus credenciales tecnológicas.

Por ejemplo, el 2019 cerró con un gran anuncio de la compañía: el primer auto eléctrico de la marca sería uno de la línea Mustang, el Mach-E. Justamente este esperado modelo volvió a la escena y se presentaron nuevas características que cada vez lo ubican más como uno de los estrenos imperdibles para esta nueva temporada automotriz.

El Mach-E no solamente significará la entrada al mundo eléctrico, sino que le otorgará a este tipo de movilidad las características clásicas de un Mustang como su velocidad y potencia. Con 480 kilómetros de autonomía, el Mach-E tendrá una potencia de 465 HP y podrá alcanzar los 100 Km/h en solamente 3 segundos en su versión GT.

Por el lado tecnológico, el Mach-E también significará grandes innovaciones de Ford. Ya que tendrá la nueva generación del sistema de asistencia digital SYNC, el cual tendrá una mayor personalización, ya que aprenderá los hábitos del conductor. Lo mismo con las nuevas herramientas del Ford Co-Pilot 360®, que será capaz de aprender de los distintos escenarios que el auto encuentre para prevenir futuros accidentes.

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

LA FLOTA DE ROBOTS DE FORD

Uno de los objetivos futuros de Ford es la movilidad totalmente autónoma. Así, en 2021, la compañía espera poner en marcha un servicio de transporte para bienes y personas basado exclusivamente en vehículos autónomos. Sin embargo, la CES 2020 fue el momento indicado para llevar más allá esta propuesta.

Los visitantes pudieron ver en directo los primeros robots articulados producidos por AgilityRobotics, en alianza con Ford, para complementar la flota de autos autónomos. Siendo una clase de repartidores capaces de interactuar con humanos, los autos y otros robots.

Estos robots podrán ser programados según cómo quiera ser atendido el cliente y hasta pedir ayuda en caso ocurra algún imprevisto durante la entrega. Algo que espera evitarse gracias a las herramientas incorporadas de equilibrio, sensores de navegación y un hardware de lo más potente en el rubro.

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

ALGO MÁS

Además, para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Incendio explosión de camión cisterna en Villa El Salvador Incendio explosión de camión cisterna en Villa El Salvador
Actualidadhace 3 horas

Tragedia en Villa El Salvador

2 muertos y 48 heridos fue el saldo de la deflagración por la fuga de GLP de un camión cisterna...

Incendio explosión de camión cisterna en Villa El Salvador Incendio explosión de camión cisterna en Villa El Salvador
Políticahace 3 horas

Tres muertos dejó tragedia en Villa El Salvador

Tras impactar contra la pista debido a un desnivel, un camión cisterna que transportaba GLP sufrió la fuga de GLP...

Juan José Muñico Juan José Muñico
Políticahace 3 horas

Aclaración necesaria

Diario Uno considera necesario precisar que el candidato por Solidaridad Nacional, Juan José Muñico, no fue condenado por el asesinato...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 3 horas

JNJ posterga evaluación de Cuellos Blancos

El semanario Hildebrandt en sus trece consignó las declaraciones del director de Comunicaciones de la Junta Nacional de Justicia, Abel...

Elecciones votaciones ONPE urna ánfora Elecciones votaciones ONPE urna ánfora
Políticahace 3 horas

Comicios serán fiel reflejo de la voluntad popular

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 4 horas

Martes 28 de enero emitirán decisión sobre prisión preventiva

El presidente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday, anunció que el próximo martes 28...

Podemos sobrevivir a una pelea aún más dura con los EEUU Podemos sobrevivir a una pelea aún más dura con los EEUU
Políticahace 4 horas

Podemos sobrevivir a una pelea aún más dura con los EEUU

El fundador y CEO de Huawei presentó un mensaje de confianza para los líderes empresariales y políticos reunidos en Davos:...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 4 horas

Queremos que se dé una respuesta rápida a demandas de jubilados

Queremos que se dé una respuesta rápida a las demandas de los jubilados, tal vez a través de un precedente...

Diana Ricalde Guerrero Diana Ricalde Guerrero
Políticahace 4 horas

Implementaremos un organismo para fiscalizar a congresistas y funcionarios

Diario UNO entrevistó a Diana Ricalde Guerrero, candidata al Congreso de la República por el partido Perú Nación (PN) con...

Jorge Rodríguez Jorge Rodríguez
Políticahace 4 horas

Planteo reforma laboral para que no se repitan casos de Mc Donald´s y Las Malvinas

Jorge Rodríguez, es candidato al Congreso de la República por Juntos por el Perú (JPP) con el número 7 por...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.