Conecta con nosotros

Política

Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno

EN FAVOR DE LAS MYPE LOCALES

Publicado

el

Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno EN FAVOR DE LAS MYPE LOCALES

El Ministerio de la Producción (Produce) trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Puno, una agenda conjunta que permita formalizar y potencializar las micro y pequeñas empresas locales, así lo anunció el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez tras una reunión con el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña.

“Este año organizaremos una agenda conjunta que tiene como objetivo consolidar la formalización de las mype locales. Asimismo, buscamos impulsar un parque industrial y centros de abastos en la zona, así como inaugurar Centros de Desarrollo Empresarial, uno ya está funcionando en Puno, y mejorar el CITEtextil Camélidos”, agregó Salardi.

El representante de Produce, comentó que para dicha iniciativa se organizará una comitiva liderada por los directores del Programa Nacional Tu Empresa, Programa Nacional de Diversificación Productiva, Dirección de General de Desarrollo Empresarial (DGDE), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Programa Innóvate Perú y Compras a MYPErú.

VISITA AL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

El viceministro aprovechó su llegada a Puno para visitar el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) ubicado en la Direpro Puno. En compañía del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona, Salardi hizo entrega de actas de constitución a 5 empresas beneficiarias del programa nacional Tu Empresa.

“Los CDE son un apoyo para consolidar la formalización de las mype, a través de ellos queremos difundir los beneficios que obtienen las empresas que dejan la informalidad”, destacó.

REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES LOCALES

Con el objetivo de difundir las intervenciones del sector en la región, Salardi, también, lideró una reunión de trabajo que contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Ramón, David SucacahuaYucra, el director Regional de la Producción, David Hugo Bernedo Moreira, entre otros.

Finalmente, el viceministro visitó las instalaciones del CITEtextil Camélidos, donde le expusieron los trabajos de capacitación y soporte que vienen realizando con los alpaqueros de la zona.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

“El proceso constituyente tendrá que seguir dialogándose y buscando consensos”

Publicado

el

Ruth Luque

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, afirmó que temas como el proceso constituyente y la nueva Constitución Política tendrán que seguir dialogándose y buscando consensos tras la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, liderada por Acción Popular.

La parlamentaria precisó que el presidente electo Pedro Castillo “tiene derecho” a seguir mencionando la iniciativa de una Asamblea Constituyente, pero destacó que en este momento hay prioridades como la salud o la educación.

“Los temas del proceso constituyente y la nueva constitución son temas evidentemente de agenda que tendrán que seguir dialogándose y seguirán buscando los consenso, el presidente Castillo tiene derecho a seguir mencionándolo o destacándolo”, dijo.

Seguir leyendo

Política

“Queremos evitar el enfrentamiento de poderes”

Publicado

el

Carlos Zeballos

Carlos Zeballos, vocero de la bancada de Acción Popular y congresista electo por Puno, afirmó que la flamante Mesa Directiva del Parlamento que preside su partido busca trabajar en conjunto con el nuevo gobierno en favor de la gobernabilidad y la democracia del país.

En declaraciones a RPP, indicó que para ello sería “importante tener los consensos necesarios con las diferentes bancadas”, un objetivo que no se ha conseguido en las semanas previas a la instalación del nuevo Congreso.

“En las últimas semanas hemos mantenido conversaciones con las fuerzas políticas, donde hemos querido complementar una mesa de consenso, multipartidaria; las hemos invitado a poder sentarse juntos, pero lamentablemente algunos nos decían que son como el agua y el aceite y creo eso tiene que terminar”, dijo.

Seguir leyendo

Política

Mesa Directiva debió contar con participación del partido de Gobierno

Publicado

el

Flor Pablo

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, lamentó que Perú Libre, el partido de gobierno, no cuente con representación en la Mesa Directiva del Congreso durante el periodo legislativo 2021 -2022, tras la exclusión de la lista multipartidaria que integró al lado de parlamentarios de Juntos por el Perú y Somos Perú.

“Hubiera sido excelente que la Mesa Directiva cuente con la participación del partido de gobierno, pero no se ha dado así”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, la también exministra de Educación reveló que fueron punto de críticas por establecer una alianza con el partido del lápiz para postular a la Mesa Directiva. No obstante, remarcó que es parte de la democracia dialogar con todos los partidos, así no se comparta la ideología política.

“Algunos nos criticaron por irnos con Perú Libre. Bueno, pues es fácil ponerse de acuerdo entre los que piensan igual. Lo que tenemos que hacer para garantizar la gobernabilidad es sentarnos con aquellos que piensan distinto, eso es lo que hemos hecho”, aseveró.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.