Conecta con nosotros

Política

Procedimientos para disponer del cadáver de Abimael Guzmán serán reservados

ANUNCIÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR, JUAN CARRASCO

Publicado

el

Abimael Guzmán Reinoso

Tras la aprobación y promulgación de la ley que permite determinar el destino final de los restos de personas que fueron condenadas por el delito de traición a la patria o terrorismo, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se manifestó acerca del procedimiento de retiro del cadáver del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y la cremación por orden de su sector y del Ministerio de Salud.

En esa línea, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que dará a conocer en los próximos días acerca del cumplimiento de la norma respecto al cuerpo de Guzmán; sin embargo, señaló que el procedimiento será reservado para evitar cualquier inconveniente.

“El principal requisito es que todo sea en reserva, entonces vamos a continuar en ese sentido. El día que se termine todo daremos cuenta de que ya se procedió a lo dispuesto por la norma”, declaró a Canal N.

Carrasco también se manifestó a favor de la norma promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo, que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud para permitir la cremación de cadáveres que ponen en riesgo la seguridad y el orden público. En esa línea, señaló que está a la espera de que se emita la disposición fiscal para proceder con el trámite.

“Estamos a la espera de la disposición fiscal porque sin esta no se puede hacer todo el trámite que se tiene que hacer, y se tiene que hacer en 24 horas, eso es lo que dice la ley”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Boluarte pidió a bancada de Perú Libre “no dejarse llevar por ideas de algunos dirigentes”

Publicado

el

Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, pidió a la bancada de Perú Libre “mantener la unidad” y “no dejarse llevar por las ideas de algunos dirigentes”. Asimismo, precisó que las discrepancias existentes “deben resolverse dentro del partido”.

“Creo que los temas del partido se atienden dentro del partido. Nosotros con la congresista y hoy ministra Betssy (Chávez) ayer sacamos una carta pero llamando a la militancia de Perú Libre para poder trabajar unidos, con madurez política, no dejarnos llevar seguramente por ideas de algunos dirigentes”, manifestó a la salida de un evento del programa Cuna Más en la región La Libertad.

Seguir leyendo

Política

Magistrados a evaluar tienen menos de un mes para presentar documentos

Publicado

el

Junta Nacional de Justicia (JNJ)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocó a evaluación a 200 jueces y fiscales, quienes tienen plazo de presentar sus documentos hasta el próximo 12 de noviembre.

La presentación de documentos se debe realizar a través de la Ficha Única del Magistrado, una plataforma digital disponible las 24 horas del día.

Entre los principales documentos que deberán presentar, están las muestras de su trabajo. Por ejemplo, un juez deberá presentar muestras de sus fallos para que la JNJ evalúe su comprensión de los problemas jurídicos, su capacidad argumentativa, etc.

También deberán presentar muestras de su eficiencia en la gestión de procesos o investigaciones para evaluar cómo conducen una audiencia o qué tan céleres son respecto a su carga procesal.

Seguir leyendo

Política

Fiscalía pidió impedimento de salida del país para el embajador de Perú en Venezuela

Publicado

el

Fiscalía pidió impedimento de salida del país para el embajador de Perú en Venezuela

El nuevo embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas, tiene un pedido de 12 meses de impedimento de salida del país por parte del Ministerio Público. Él es investigado por lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de las campañas de Perú Libre.

La tarde de este lunes 18 de octubre la Fiscalía hizo público el pedido en el marco de la investigación que realiza contra Rojas. El pedido fue planteado por la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos y fue presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Dicho Juzgado deberá fijar fecha de la audiencia en la que evaluará el impedimento de salida contra el actual embajador.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.