¿Problemas de memoria en el trabajo?

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Retener información es una de las funciones del cerebro más importantes. La capacidad de recordar pendientes, actividades o simplemente fechas importantes, para muchos trabajadores puede resultar complicado y aunque nadie está libre de cometer este tipo de errores o descuidos de vez en cuando, es importante estar atentos para identificar si se vuelven cada vez más recurrentes e imposibilitan el trabajo diario. Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, comparte las tres razones más comunes por las que se presentan problemas de memoria en el área laboral:

  1. Deficiencia de magnesio: La carencia de este mineral en el cuerpo da paso a sufrir problemas de memoria a corto y largo plazo, ya que, el magnesio es el nutriente encargado de permitir las conexiones entre neuronas. Un consumo adecuado de este mineral en la dieta diaria puede ayudar a alcanzar el requerimiento diario de este nutriente. Se puede encontrar en hortalizas de hoja verde, cashews o en suplementos de magnesio.
  2.  Hipotiroidismo: El deterioro cognitivo está, en algunos casos, asociado al hipotiroidismo, debido a que las funciones cerebrales se establecen gracias a las estructuras del sistema nervioso central, el cual requiere a las hormonas dentro de sus factores para un correcto funcionamiento. Por ello, si se presentan recurrentes problemas de memoria durante las actividades laborales, se recomienda visitar a su médico de cabecera.
  3. Problemas para dormir: Se sabe que el descanso es una necesidad básica que el cuerpo debe cubrir para garantizar un estado de salud óptimo. Ya sea por insomnio, apnea del sueño o narcolepsia, la memoria y el sueño están ligados directamente, ya que, los expertos aseguran que la calidad de este impacta sobre la capacidad de aprendizaje y retención de información.  

 

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