Conecta con nosotros

Cultura

Privado Público de Ernesto Carozzo

Exposición fotográfica del artista peruano con detalles de su vida privada durante la cuarentena.

Publicado

el

Privado Público de Ernesto Carozzo

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta una nueva exposición virtual hecha para su nueva plataforma de Galería en Casa: Privado Público. Esta exposición fotográfica del artista peruano Ernesto Carozzo, presenta su más reciente muestra con detalles de su vida privada durante la cuarentena; así como otra muestra llamada Cerúleo, realizada en el 2018, pero que habla de alguna manera sobre la coyuntura que vivimos hoy en día.

La exposición denominada Privado público reúne el trabajo fotográfico, del artista peruano Ernesto Carozzo, quien presenta su última muestra individual fotográfica con intervenciones en pintura acrílica donde publica detalles de su vida privada que han sido realizadas durante esta dura y nueva coyuntura por la pandemia de la enfermedad del Coronavirus.

En esta nueva serie nos muestra de manera virtual abstracciones de su cotidianeidad impresas en papel fotográfico en las cuales ha decidido explorar el uso de la pintura acrílica para resaltar de una manera armoniosa ciertos detalles de la misma.

Esto sorprende pero no deja de conectarnos de una manera personal con situa­ciones vividas en esta época de encierro.

CERÚLEO

Paralelamente, se presen­ta la muestra fotográfica Ce­rúleo, realizada por el artista en el 2018, donde explora el tema de las piscinas plásticas del Callao en las épocas de verano, creando imágenes desoladas de las mismas ad­virtiendo de cierta manera el vacío que se ha vivido en las calles de todo el Perú desde el 15 de marzo por más de 100 días.

Es así que el Centro Cultu­ral se complace en presentar de manera única, un presen­te y un pasado del artista Ernesto Carozzo. Un privado hecho público de dos ma­neras distintas en tiempos distintos pero que nos lleva a entablar conexiones impor­tantes con lo que acontece el día de hoy.

 

ALGO MÁS

Podrán visitar la exposición en: https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa

Seguir leyendo

Cultura

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

Publicado

el

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

La productora y cantante peruana, Araceli Poma, con 10 años de trayectoria artística, acaba de lanzar su quinto capítulo de #SinDistancias, programa cultural que difunde -a través de sus redes sociales- valioso contenido de música peruana, de una manera tan sencilla que ha logrado tener mucha acogida en estos tiempos.

Araceli encontró en la pandemia, una oportunidad para enseñarle al Perú la riqueza de nuestra música. Este nuevo quinto capítulo habla de la fortaleza de las mujeres peruanas, que aún en pandemia, lo están entregando todo. Además, contiene declaraciones de importantes personajes de la música y la danza, como Mabela Martínez y Nadia Calmet.

Cuando pensamos en música peruana, lo hacemos evocando a las antiguas generaciones y al repertorio tradicional, el que la mayoría conoce. “Es importante difundir y darle continuidad al legado heredado de los viejos maestros. Pero a su vez, es necesario conocer a nuevos referentes de nuestra música popular. Seguir creando nuevo repertorio y conocer a nuevos artistas, va a acercar la música peruana a las nuevas generaciones”, señala, Poma, que cuenta con más de 15 mil seguidores en las redes sociales.

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de esta nueva generación, su música es el encuentro de lo afro y lo andino, que viajan de lo ancestral a lo contemporáneo. (www.aracelipoma.com)

ALGO MÁS

Forma parte del álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” de la plataforma norteamericana JUST PLAY, liderada por Matt Geraghty, bajista y productor neoyorquino. Y es productora de #SinDistancias.

Seguir leyendo

Cultura

Ensayo abierto La Gaviota de Antón Chéjov

Publicado

el

Ensayo abierto La Gaviota de Antón Chéjov

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro de la programación de Ensayo Abierto del FAE Lima, presenta la posibilidad única de ver el ensayo de una escena de la obra teatral La gaviota de Antón Chéjov. Este viernes 25 de septiembre a las 8:30 p.m, conocerás de cerca cómo la directora Vanessa Vizcarra realiza su trabajo de creación escénica, con las actuaciones de Vania Accinelli como Nina Zarechnaya y Renato Rueda como Konstantín Tréplev. Al finalizar esta función única, el público podrá realizar preguntas a los actores y a la directora. Con un precio general de 10 soles, las entradas se encuentran a la venta en www.ccpucpencasa.com

ENSAYO ABIERTO

El Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima – presenta su cuarto ENSAYO ABIERTO, actividad virtual que le permite al público acceder en vivo vía Zoom al ensayo de una de las seis obras más importantes del teatro moderno. El FAE Lima está integrado por el Británico Cultural, Centro Cultural PUCP, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Centro Cultural de la Universidad de Lima, Teatro La Plaza y el Gran Teatro Nacional.

Seguir leyendo

Cultura

Like, el nuevo single de Pía Copello

Publicado

el

Like, el nuevo de single de Pía Copello

Como lo han hecho Lele Pons y otros influenciadores de talla global, la música y los videoclips son parte importante de los contenidos que generan tendencias y Hypes en redes sociales. Es con esta inquietud y ganas de seguir internacionalizando sus contenidos que Pía decide saltar a la piscina y cantar para poner a todos a bailar.

La canción se desarrolla en el mundo de redes, entre likes, followers y haters, en el video participa Anna Carina, además varios integrantes de la familia como Luchita, su mamá, Micaela, su sobrina y Catalina, su hija menor quien protagoniza el video junto a Pía. No todo queda en familia, son varios los influencers que se suman al video como Katia Palma, Patricio Parodi, Ignacio Baladán, el Osito Lima y Merly Morello.

Like, la nueva canción de Pía Copello está disponible en las principales plataformas musicales como Spotify, Apple Music y Claro Música. El video se encuentra en su canal de Youtube @piacopello y los bailes y coreografías podrán aprenderlos junto a Pía en su IG @piacopello y su cuenta de tiktok @piacopellotiktok.

Pía añade: “La ilusión que siento es muy grande, he puesto mucho tiempo y energía en este proyecto para compartirlo con todos mis seguidores y con el mundo. Este proyecto lo tengo guardado desde principios de año, cuando no imaginábamos lo que estaba por suceder en el mundo.  Es una canción creada con mucho amor, y está inspirada en mi aventura en redes luego de dejar la tele. Espero que todos la disfruten tanto como yo y le den LIKE. Estaré esperando sus challenges en instagram, reels y tiktok para verlos”.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 setiembre 2020
_Portada_hace 11 horas

Portada 22 setiembre 2020

Últimas noticias

Advierten impacto negativo para el fisco si deuda tributaria prescribe Advierten impacto negativo para el fisco si deuda tributaria prescribe
Economíahace 24 min

Advierten impacto negativo para el fisco si deuda tributaria prescribe

Una eventual prescripción de la deuda tributaria en litigio que tienen las grandes empresas con el Estado, por aproximadamente S/...

S/ 4,000 millones para reactivación del agro S/ 4,000 millones para reactivación del agro
Economíahace 24 min

S/ 4,000 millones para reactivación del agro

Como parte del proceso de reactivación de la economía, el Gobierno destinó 4,188 millones de soles para impulsar el desarrollo...

Sereno vendía drogas Sereno vendía drogas
Actualidadhace 38 min

Sereno vendía drogas

Un integrante del cuerpo de serenazgo de Bellavista, identificado como Jordan Paul Huayón, de 25 años, fue detenido en la...

Cuidado con falsos mendigos Cuidado con falsos mendigos
Actualidadhace 39 min

Cuidado con falsos mendigos

La Policía alertó que falsos mendigos están robando en viviendas y a transeúntes de diferentes distritos de Lima aprovechando la...

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado
Actualidadhace 39 min

Encuentran cripta funeraria del siglo XVII en el Cercado

Una cripta funeraria del siglo XVII, revestida de azulejos ubicada bajo el antiguo altar de la capilla de la cofradía...

Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y que se encontraba en estado de ebriedad sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo en la urbanización Ancieta. La turba empleó botellas y otros proyectiles para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora. “Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar. En total fueron 14 personas las detenidas que fueron llevados a la comisaría de Santoyo. Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y que se encontraba en estado de ebriedad sea detenido. El hecho ocurrió pasada las 10 de la noche del domingo en la urbanización Ancieta. La turba empleó botellas y otros proyectiles para atacar a los agentes de la PNP, quienes realizaron disparos al aire para dispersar a la población. Según señalaron los residentes, el detenido es una persona trabajadora. “Lo han intervenido, lo han golpeado, pero el sujeto puso resistencia y los vecinos lo han defendido. Él trabaja, no es un delincuente, todos lo conocemos", indicó una familiar. En total fueron 14 personas las detenidas que fueron llevados a la comisaría de Santoyo.
Actualidadhace 39 min

Agreden a policías

Un grupo de vecinos atacó a la Policía para impedir que un sujeto que incumplía con el toque de queda y...

COSAS DE DRAGON FLIX COSAS DE DRAGON FLIX
Contra todoshace 53 min

COSAS DE DRAGON FLIX

Dragon’s Dogma da la talla ahora en Netflix, después de ser un distinguido juego, en su versión Dark Arisen, llegó...

Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19 Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19
Variedadeshace 53 min

Pacientes crónicos son propensos a volver a contraer Covid-19

Las personas cuyo sistema inmunológico está deteriorado, así como las que presentan afecciones por diabetes, cáncer, VIH u otro tipo...

Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos
Contra todoshace 53 min

Cómo evitar que las apps espía para WhatsApp accedan a tus mensajes y datos

1.Protege tu móvil con huella o escáner facial. Tiene que ser alguien cercano a ti quien instale esa app cuando...

Contra todoshace 53 min

¿Cuál comprar? Apple Watch SE vs. Apple Watch Series 6 vs. Apple Watch 3

Para darte una respuesta directa, si estás mirando lo lindo que es el Apple Watch Series 6, pero te parece...

Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú
Variedadeshace 53 min

Casi 50 % de los casos de leucemia mieloide crónica son jóvenes en el Perú

La leucemia mieloide crónica es un tipo de cáncer de la sangre. Se origina en las células progenitoras de la...

Piden cambiar horario Piden cambiar horario
Deporteshace 53 min

Piden cambiar horario

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pedirá formalmente a la Commebol cambiar el horario de la segunda fecha eliminatoria en...

Deporteshace 53 min

Titulares al rescate

Ivlev Moscoso César Vallejo desaprovechó la ventaja que le dio Alianza Lima. El técnico Salas optó por poner a Medina...

Todo a su favor Todo a su favor
Deporteshace 54 min

Todo a su favor

Ivlev Moscoso Que Binacional juegue en Lima la Copa Libertadores, luego de la pandemia, perjudicó enormemente a Sao Paulo. Su...

Seis medallas Seis medallas
Deporteshace 54 min

Seis medallas

La selección nacional que nos representó en el Pan Am Open Poomsae Championships 2020 obtuvo 6 medallas (1 de oro,...

CAMPEON DJOKOVIC CAMPEON DJOKOVIC
Deporteshace 54 min

CAMPEON DJOKOVIC

CAMPEON DJOKOVIC El serbio Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Roma tras vencer por 7-5 y 6-3...

Se prepara en Huancayo Se prepara en Huancayo
Deporteshace 54 min

Se prepara en Huancayo

La maratonista Gladys Tejeda se encuentra en Huancayo, una de las ciudades donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por...

Deporteshace 54 min

Boys no sale a flote

El juez Alarcón posiblemente el mejor de la temporada, sancionó una falta dentro del área rosada. No pareció serla, pero...

Sigue protesta contra Netanyahu en Israel Sigue protesta contra Netanyahu en Israel
Mundohace 1 hora

Sigue protesta contra Netanyahu en Israel

Centenar de manifestantes protestaron este domingo a las afueras de la residencia oficial del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador 28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador
Mundohace 1 hora

28 mil intelectuales firman en apoyo a López Obrador

Más de 28.000 intelectuales y profesionales mexicanos firmaron un documento en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, como réplica...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.