Conecta con nosotros

Variedades

Primera Feria Internacional Virtual sobre Sostenibilidad

Descubra todo lo que necesita saber sobre sostenibilidad en el turismo, en la 1ª Feria Internacional Virtual llamada Stone Throw

Publicado

el

Primera Feria Internacional Virtual sobre Sostenibilidad

Stone Throw nace con el objetivo de reactivar aquellos sectores más afectados por la crisis ocasionada por la Covid-19. Los objetivos son claros: crear un espacio virtual donde debatir entorno a la sostenibilidad, y la necesidad de fomentar una economía circular, preservando los destinos, recuperando la confianza de los consumidores y garantizando experiencias y servicios de calidad.

No es un secreto para nadie que el 2020 ha sido un año duro en el que el turismo ha sido el gran afectado, entre otros sectores. Por esta razón, se llevará a cabo STONE THROW, organizada por Jacqueline Ruiz Caballero, docente de Ostelea, Escuela de Management en Turismo. La feria surge del compromiso de elevar la sostenibilidad para que se convierta en una prioridad estratégica para las empresas, un espacio en el que todos los que participan juegan un papel de liderazgo en la sostenibilidad y pueden “lanzar esa primera piedra” de afirmación.

Todos los profesionales que intervienen son grandes “héroes” en su materia, que nos deleitarán con sus ponencias en ámbitos sanitarios, gastronómicos, turísticos y de movilidad con diferentes temáticas y puntos de vista. A través de un networking e intercambio de experiencias únicas.

Para Jacqueline Ruiz y, por consiguiente, para Ostelea, esta iniciativa surge con el objetivo de involucrar al público general, para así fortalecer y acelerar la transición a la sostenibilidad en la manera en que consumimos y actuamos como ciudadanos. “Es una oportunidad para que los sectores más dañados tras la pandemia continúen renovándose de la mano de la innovación y la sostenibilidad, resaltando la importancia de la conservación del medio ambiente y la diversidad cultural, pero teniendo en cuenta los comportamientos de las distintas generaciones, las tendencias y oportunidades de mercado que crean una realidad única y desafiante para muchos profesionales”, concluyó Ruiz después de explicarnos cómo le surgió la idea para esta feria.

Para las personas que deseen asistir virtualmente a la feria pueden inscribirse de manera gratuita en la página www.stonethrowtrade.com. Para más información escribir un correo a gestionproyectos2@manatis.es

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Una canción inspirada en la tonada de la danza de las tijeras

Publicado

el

Una canción inspirada en la tonada de la danza de las tijeras

KAYFEX, uno de los principales artistas peruanos de la nueva escena musical latina que destaca a nivel internacional a través de la compañía Warner Chappell USA, pionero en crear música pop urban a partir de los sonidos autóctonos, se une al cantante colombiano VIBARCO, (compositor de algunos de los grandes hits de MALUMA), para presentar “Mala Vida”, un videoclip producido en el Perú con la participación de Magaly Solier como protagonista invitada y performer.

En esta propuesta audiovisual se pone en valor la belleza del paisaje ayacuchano y la artesanía de quinua para ponerlos nuevamente en los ojos del mundo. La locación escogida fue el pueblo artesanal de Quinua, ubicado en el departamento de Ayacucho, lugar místico lleno de historia y costumbres. El videoclip es protagonizado por la reconocida actriz, Magaly Solier, que incursiona por primera vez en un video de música urbana.

“Mala Vida” es una canción inspirada en la tonada de la Danza de las Tijeras que se combina en el video con la danza flamenca contemporánea elaborada por la destacada bailarina peruana Estefanía Vásquez, también destaca el extraordinario vestuario que estuvo elaborado en exclusiva por la diseñadora de alta costura Ani Álvarez Calderón con el soporte de styling del artista Cristian Duarte en una puesta en escena en bellos paisajes y galerías de cerámica de quinua.

El concepto visual y artístico del video fue construido por el Director Gustavo Ramírez quien nos presenta un video de alta gama diseñado para el mercado internacional que narra la historia de un amor no correspondido representado en un ritmo visual de colores, bellos paisajes y complementado con un performance de actuación y danza moderna.

Dentro de la instrumental se cuenta con la fusión que caracteriza a Kayfex con las melodías e instrumentos autóctonos en este caso como la guitarra ayacuchana, charango y violín. Hay que recalcar que este proyecto fue producido por Akashic Perú, discográfica representante que impulsa de manera integral e innovadora en el país a nuevos artistas con proyección internacional, llevándolos a un nuevo nivel sonoro y visual.

Disfruta de “Mala Vida” en el canal de YouTube de KAYFEX, proyecto que busca revalorizar los paisajes andinos e inspirar para potenciar proyectos artísticos musicales en el Perú.

Seguir leyendo

Variedades

Pesquera Austral Group impulsa formalización de pescadores artesanales en Coishco y Callao

Publicado

el

Pesquera Austral Group impulsa formalización de pescadores artesanales en Coishco y Callao

Como parte de su compromiso con el desarrollo y crecimiento sostenido de sus principales grupos de interés, la pesquera Austral Group destacó el impulso de su programa Creciendo Juntos en favor de la formalización de pescadores artesanales, ubicados en los principales puertos donde opera.

Al respecto, la gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, informó que, a la fecha, se ha logrado formalizar a 183 pescadores del distrito de Coishco (Áncash) y de la Provincia Constitucional del Callao, los mismos que pertenecen a diversas asociaciones gremiales.

“Este año ampliamos la cobertura del programa, incluyendo a la Provincia Constitucional del Callao, trabajando en coordinación con el Ministerio de la Producción. Como consecuencia del programa, los pescadores artesanales que participaron en él, obtendrán sus licencias de Marineros de Bahía por parte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI)”, detalló.

Seguir leyendo

Variedades

Inca Kola lanza edición especial de botellas

Publicado

el

Inca Kola

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la marca sinónimo de peruanidad quiere rendir un homenaje al país, su historia y sus costumbres con un lanzamiento muy especial: una colección de botellas en honor a nuestros 200 años de independencia.

Las botellas coleccionables, de edición limitada, están hechas de aluminio y traen junto al inconfundible sabor de Inca Kola sin azúcar, un original y colorido diseño. El arte fue cocreado junto al ilustrador y diseñador gráfico Julio Ishiyama, más conocido como Wandertaku, quien ha plasmado elementos de la costa, sierra y selva para representar la diversidad y el orgullo nacional que nos caracteriza.

Son tres diseños distintos, en los que el artista ha integrado símbolos de la cultura peruana con elementos modernos, además de su sello personal, logrando un producto único y especial como merece la ocasión. Así, en la botella que representa a la costa, se pueden ver elementos ligados al mar, el surf y las culturas prehispánicas costeras. En la de la sierra, se pueden ver los Andes y un torito de Pucará; y para la selva, se ha representado parte de la flora y fauna que caracteriza a esta región.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.