Conecta con nosotros

Mundo

Primer altercado entre Petro y Duque

Mandatario colombiano se reunió por el presidente electo para coordinar transferencia.

Publicado

el

Gustavo Petro e Iván Duque

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, le pidió al mandatario saliente, Iván Duque, que deje sin efecto la adquisición de aviones para las instituciones públicas, a lo que este respondió que su Gobierno no estaba haciendo “compras suntuarias” de aeronaves.

En un trino, el líder del Pacto Histórico afirmó que todos los aviones que se adquieran estas semanas, antes del 7 agosto, día en que corresponde la toma de posesión de su Gobierno, se volverán a vender.

 

LO NEGÓ

En declaraciones a Noticias Caracol, Duque negó que se estuvieran realizando “compras suntuarias de aviones” ni de “equipamiento militar que corresponda a decisiones de último momento o de ventoleras”.

El mandatario, que fue el primero en reconocer el triunfo de su adversario político y sucesor, dijo que su país “ha tenido un plan de adquisiciones porque hay muchos equipos que están en obsolescencia y que se han ido reemplazando”, por lo que negó que solo fuera una política de su Gobierno. “Es un proceso regular que ha tenido Colombia”, aseveró.

El presidente saliente dijo que los procesos de compras están presupuestados y que “no hay gastos que se eroguen y que no tengan una sustentación presupuestal”. Del mismo modo, manifestó que esto podrá someterse a revisión cuando empiece el proceso de transición entre gobiernos.

 

DATO

En mayo pasado, el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ de Ecuador habría sido vendido a la Fuerza Aérea Colombiana, según confirmó el ministro de Economía y Finanzas ecuatoriano, Simón Cueva, cuyo costó sería de unos ocho millones de dólares.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

La hicieron renunciar por decir la verdad

Publicado

el

Ucrania

La responsable de la ONG Amnistía Internacional (AI) en Ucrania, Oksana Pokalchuk, anunció su dimisión del cargo tras un informe de AI que acusa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a civiles. La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, afirmó que «mantiene plenamente las conclusiones» del informe, «basadas en pruebas reunidas al término de extensas investigaciones que respetaron las mismas normas rigurosas y diligentes a que está sometido todo el trabajo de Amnistía Internacional».

Seguir leyendo

Mundo

Dantesco incendio en depósito de combustible

Publicado

el

Dantesco incendio en depósito de combustible

Al menos una persona falleció y 77 resultaron heridas tras potentes explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas a causa de la caída de un rayo. Un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio. El tanque de crudo nacional afectado se encontraba al 50 % de su capacidad, lo que equivale a 50.000 metros cúbicos.

Seguir leyendo

Mundo

Destruyen campos de refugiados

Publicado

el

Destruyen campos de refugiados

La Fuerza Aérea de Israel realizó un bombardeo contra un campo de refugiados palestinos en Gaza, dejando varios muertos, incluidos niños, informan medios palestinos. El ataque se llevó a cabo contra el campamento de Jabalia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.