Conecta con nosotros

Política

Presidente Castillo: Se invertirán más de S/ 603 millones en colegios

OBJETIVO ES BENEFICIAR A 8200 ESTUDIANTES DEL PAÍS

Publicado

el

Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso la construcción de 50 nuevos colegios en 12 regiones del país, para lo cual se destinarán más de 603 millones de soles en 37 proyectos de inversión.

Para tal fin, el Poder Ejecutivo autorizó recientemente la transferencia presupuestal de un total de 195 millones 446 063 soles asignados a favor de 30 municipalidades y el Gobierno Regional de Tacna para el presupuesto público del año fiscal 2022.

A fin de lograr la continuidad de las obras, se tiene previsto también la asignación de recursos económicos para el 2023 que superan los 366 millones de soles y cerca de 34 millones para el año 2024.

Con la ejecución de estas nuevas infraestructuras educativas, autorizadas mediante el Decreto Supremo Nº 178-2022-EF, se beneficiará a más de 8 200 estudiantes. “Estamos trabajando para darle las mejores condiciones de infraestructura y de estudio a nuestros niños y adolescentes en el marco de la revolución educativa que estamos impulsando como gobierno. En este segundo año de gestión, reiteramos nuestro compromiso con el país para ser el quinquenio de la educación que incluya una nuevo currículo escolar y mejoras remunerativas a los docentes”, enfatizó.

 

DATO

El congresista Edgar Tello, del Bloque Magisterial, consideró que la salida de Aníbal Torres sería “una baja muy importante” para el Ejecutivo, por lo que dijo esperar que Pedro Castillo no acepte su renuncia. “Esperamos que el amigo Aníbal Torres pueda pensarlo bien y que el presidente también tome una decisión adecuada para que esta parte de la gestión siga adelante”, comentó.

El jefe de Estado indicó que para este año en el caso del Gobierno Regional de Tacna, se ha asignado 17 millones 854 805 soles para un proyecto de infraestructura educativa que albergará a 2 313 estudiantes. El resto del monto transferido se destinará a las municipalidades de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Loreto, Piura, Puno y San Martín.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fiscalía reprograma citaciones a Castillo

Publicado

el

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reprogramó las citaciones al presidente Pedro Castillo para que rinda su declaración indagatoria en las investigaciones preliminares que se le inició por los casos Petroperú y la salida de Mariano González como Ministro del Interior.

La magistrada citó al Jefe de Estado para este viernes 12 de agosto afín de que rinda su declaración indagatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B 100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A, caso conocido como “PetroPerú”.

Seguir leyendo

Política

Reafirman convenio en favor del sector salud

Publicado

el

Pedro Castillo

Durante la ceremonia de reafirmación del convenio para estabilidad de los trabajadores del sector Salud, en Palacio de Gobierno.

Durante la ceremonia de reafirmación del convenio para estabilidad de los trabajadores del sector Salud, en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo llamó a los trabajadores del sector Salud a forjar una sola fuerza a fin de asegurar la atención médica de las familias más vulnerables, en especial, las afectadas por el friaje.

Seguir leyendo

Política

Vicepresidenta Boluarte pide gobernabilidad al Congreso

Publicado

el

Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Congreso de la República apostar por la gobernabilidad y permitirle al presidente Pedro Castillo terminar su mandato el 28 de julio de 2026.

En declaraciones a un medio colombiano, señaló que el pueblo peruano los ha elegido por cinco años, así como a los miembros del Legislativo, por lo que llamó a ese poder del Estado a cumplir el mandato que el pueblo les ha dado. “Por eso yo quiero desde acá pedir al Congreso que sea un Congreso que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno el 28 de julio de 2026”, declaró a W Radio.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.