Conecta con nosotros

Actualidad

Presidente Castillo participó en el primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022

MÁS DE 22 MILLONES DE PERUANOS RECIBIERON ALERTA DE SISMATE

Publicado

el

Presidente Castillo participó en el primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó en el Simulacro Nacional Mutipeligro, acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y del Contralor General de la República, Nelson Shack.

A las 10:00 horas del martes, las altas autoridades, quienes sostenían un encuentro en el marco del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, evacuaron la sala de sesiones del Consejo de Ministros y se desplazaron hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

También participaron de este simulacro los trabajadores de la sede del Despacho Presidencial, quienes de forma ordenada se concentraron en cinco círculos de seguridad. Como parte del simulacro, una persona fue evacuada en una camilla por brigadistas y trasladada en una ambulancia hasta un centro de salud.

La novedad de este primer simulacro nacional de este año es que se ha incorporado el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sismate). Por primera vez, más de 22 millones de ciudadanos recibieron en sus celulares un mensaje que pedía mantener la calma y participar de la medida.

El Simulacro Nacional Multipeligro tiene como objetivo evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia sísmica de gran magnitud y otro tipo de emergencias como lluvias, bajas temperaturas, actividad volcánica y tsunamis. Permite además fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lanzan campaña sobre lactancia materna

Publicado

el

Lanzan campaña sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (DPROM) lanza la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses y continuada con alimentación complementaria hasta los dos años en el contexto del covid-19.

La Sociedad Científica de Pediatría a nivel mundial recomienda la lactancia materna en recién nacidos como la única y la más valiosa fuente de alimentación, más aún ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, siempre que el estado de la madre y el neonato lo permitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Buscan la recuperación institucional de la ANA

Publicado

el

Buscan la recuperación institucional de la ANA

En el marco de una reunión de trabajo con juntas de usuarios de riego del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de recuperar la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y generar mayores espacios de participación de las organizaciones de usuarios de riego.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los dirigentes expresaron su preocupación por las denuncias periodísticas que sobre la ANA se han publicado recientemente, a lo que el ministro explicó que desde su despacho se dispuso la realización de las acciones de control administrativo, así como la decisión de la Fiscalía de la Nación, que abrió investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud remodela doce salas del velatorio

Publicado

el

EsSalud remodela doce salas del velatorio

A partir de hoy, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.