Conecta con nosotros

Política

“Presidente Castillo llegará al 28 de julio de 2026”

Vicepresidenta Boluarte cuestiona a la Contraloría por pretender desestabilizar al país

Publicado

el

Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que la Contraloría General de la República emitió un informe y lo publicó sin antes habérsele notificado de lo avanzado al igual que las conclusiones, en torno a la presunta infracción de la Constitución Política por el ejercicio de otras actividades públicas, además del cargo en el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) descartó un conflicto de intereses y que el Estado no ha sido agraviado en relación al caso de su vinculación con el Club Apurímac.

Señaló que espera en el Congreso de la República que no prospere la acusación constitucional a fin de evitar una inhabilitación política para ejercer cualquier cargo público, lo que dejaría en la orfandad al presidente de la República, Pedro Castillo, pues se quedaría sin vicepresidencia.

Consideró que “desde que pasamos (en referencia al Jefe de Estado) a la segunda vuelta presidencial no nos han aceptado”. Aunque no acusó directamente al contralor Nelson Shack, pidió que también que con la misma celeridad se vea la denuncia interpuesta contra él por la Fiscalía de la Nación.

Al consultársele sobre los cuestionamientos y pedidos de vacancia contra el jefe de Estado, afirmó que el presidente Pedro Castillo no se va a ir de Palacio de Gobierno y que culminará su gestión el 28 de julio de 2026.

En respuesta a la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, Boluarte le recordó los audios en los que ella organizaba, junto a otros parlamentarios, las estrategias del proceso de vacancia. También le recomendó que si quiere si presidenta de la República que postule el 2026 y se gane “la confianza del pueblo”. Sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien le recordó su divorcio, la acusó de estar “detrás del fraude”.

En cuanto a las investigaciones seguidas al presidente Pedro Castillo, pidió que el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva “dé la cara y se ponga a derecho”.

 

DATO

Desde Puno, en donde entregó alimento del programa Qali Warma afirmó que en el país existe injusticia y que se trata de “una injusticia histórica”.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Exigen celeridad en investigación a congresista acusado de violación

Publicado

el

Freddy Díaz

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, expresó sus deseos de que terminen “lo más pronto posible” las investigaciones en contra del congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora del Congreso.

“Esperamos que en este caso se haga justicia. Ya hubo un acuerdo, una disposición de la Comisión de Ética en el Congreso también que fue importante y que acompañaremos a la defensa de esta víctima y esperamos que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público terminen las investigaciones lo más pronto posible“, precisó Miloslavich ante la prensa. En tal sentido, lamentó que la defensa del parlamentario Díaz haya adelantado la información que la denunciante brindó a la Cámara Gesell.

Seguir leyendo

Política

Anuncian infraestructura de riego integral

Publicado

el

Pedro Castillo - izando la Bandera Nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en las próximas semanas el Gobierno realizará la implementación de infraestructura de riego integral en el marco de las acciones que impulsan la segunda reforma agraria. Desde la región Junín, el Mandatario dijo que estas obras incluirán reservorios, cochas, riego tecnificado y mejoramiento de vías de comunicación vecinales.

“Recibimos el mandato del pueblo para cerrar las brechas sociales que han dividido a nuestro país y han creado ciudadanos de primera y de segunda, clase cuando todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades”, dijo el Mandatario durante su alocución.

Seguir leyendo

Política

Supermercados Wong perjudica a trabajadores

Publicado

el

Supermercados Wong perjudica a trabajadores

Decenas de trabajadores de la transnacional Cencosud (dueña de los supermercados Wong y Metro) marcharon contra dicha empresa en protesta por el recorte de sus beneficios y el condicionamiento de ciertos requisitos para poder mantenerlos en sus puestos.

Según lo denunciado por la congresista Sigrid Bazán en su cuenta de twitter, los trabajadores, liderados por el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Cencosud (SUTRAGRUCEP), revelaron prácticas de hostigamiento laboral, como cambios de horarios o el traslado a otras sedes, lo que les genera un perjuicio económico.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.