Presidente Castillo liderará hoy IV Gabinete Binacional con Chile

223
0

Los jefes de Estado de Perú y de Chile, Pedro Castillo Terrones y Gabriel Boric, respectivamente, presidirán hoy, en la ciudad de Santiago de Chile, el IV Gabinete Binacional Perú Chile para abordar la agenda bilateral.

En el encuentro se desarrollará los siguientes ejes temáticos: Asuntos sociales y cultura para la integración (1); Seguridad y defensa (2); Comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología (3); Ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros (4) y Desarrollo e integración fronteriza y asunto de infraestructura (5).

La agenda de trabajo incluye también reuniones bilaterales entre los ministros de Estado, un encuentro del Consejo Empresarial Perú-Chile, así como la suscripción de una declaración y acuerdos.

De igual modo, se realizará la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, conocido como el Mecanismo 2+2, que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países.

Los gabinetes binacionales constituyen la instancia política bilateral de más alto nivel en el que participan los presidentes, ministros de Estado y funcionarios de todos los sectores.

 

Dato 

El último Gabinete Binacional Perú Chile se realizó el 2019, en la ciudad de Paracas, departamento de Ica. Estos encuentros se suspendieron debido a la pandemia por covid-19.

Artículo anteriorMundial Qatar 2022: Inglaterra favorito en lograr primer lugar
Artículo siguienteEjes temáticos en Santiago