Presidenta Boluarte participa en evento sobre desarrollo sostenible 

    1071
    0

    La Presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el evento “Planeamiento del desarrollo productivo sostenible en las regiones del Perú”. Esta actividad se desarrolló en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, ubicada en el distrito de San Isidro.

    Durante su discurso, la Mandataria destacó la presencia en la reunión del titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez; así como el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar; y del máximo representante de Ceplan, Gioffiani Peirano.

    Asimismo, indicó que a pesar de cumplir 201 años de independencia, aún persiste la pobreza y poblaciones que no tienen acceso al agua y desagüe; así como falta de atención a enfermedades como la tuberculosis y hospitales “que se caen”.

    “Perú es rico y hemos crecido, pero qué hacemos con ese crecimiento si no generamos industria y esa mirada con metas posibles con cada región y departamento”, señaló. En ese sentido, instó a lograr industrializar al país pero que para ello debe haber voluntad política, para lograr esta mirada de transformación.