Conecta con nosotros

Paladares

Presenta su línea de sanguches extremos con sabor de antaño

COSTA DEL MAR

Publicado

el

Presenta su línea de sanguches extremos con sabor de antaño

Dentro de su nueva lista de desayunos destaca el sánguche de cabeza de chancho y los chicharrones.

Alex Melo siempre ha destacado por ser un chef todo terreno, pues cocina de todo en su espacio gastronómico de Villa el Salvador, un restaurante al que le puso de nombre Costa del Mar.

Alex Melo

Este concepto lo abrió hace 10 años con mucho éxito siendo su fuerte la cocina marina y tradicional peruana con toques de fusión; y aunque Alex tiene un sin número de recetas grabadas siempre está creando novedades y esta vez se le ocurrió expandir su oferta con una carta de desayunos contundentes y sánguches gigantes.

“Hemos regresado con fuerza pues ya nuestros clientes nos lo pedían; y una de las cosas que aprendí en la pandemia fue a preparar pan casero y es la misma técnica que uso para nuestros sanguches”, destaca el cocinero.

Por la pandemia, frenó operaciones casi un año, pero decidió reactivarse de a pocos, primero con el delivery y hace tres semanas con atención en salón.

“Costa del Mar” se hizo conocido por innovar con los barquitos de madera que contienen un mix marino de ceviche, leche de tigre, causa con langostinos al panko, arroz con mariscos, chaufa de mariscos y una canasta de chicharrón de pota. Oferta que sigue siendo exitosa.

Ahora ha incluido una carta de desayunos completa, contundente y variado, que incluyen los tamales verdes, criollos, de maíz morado y humitas dulces, las mismas que son hechas por la mamá de Alex, Elsa Casas, la gran inspiración del cocinero.

Los platos fuertes mañaneros son los sanguchones en pan artesanal: chicharrón de chancho, trozos grandes, jugozos y dorados por fuera; asado de res cocinado lentamente por varias horas con su trozo de palta; pierna de chancho al horno dorado con sus jugos con un trozo de queso encima; de lomo saltado con tiras de carnes generosas y ese toque ahumado al wok.

Otro es el sanguche de pollo a la caja china bañado con salsa especial más su troncha de palta; la hamburguesa de carne con lechuga, tomate y canasta de papas fritas; jamón del país y jamón de pavo.

Presenta su línea de sanguches extremos con sabor de antaño

SANGUCHE EXTREMO

Y si hay algo que ha llamado la atención es el sanguche de cabeza de chancho, una receta que rescató de los grandes recuerdos que dejó su padre: cocinar la cabeza de chancho en olla grande con agua, chicha de jora, pimienta entera, achiote, laurel, ají amarillo, ajo, cebolla, ají panca y su toque de sal.

Se hierve lentamente por tres horas, se retira la cabeza y para probar que quedó perfecto, prueba un corte del cachete. Luego, cada trozo pasa por la plancha para intensificar su sabor y va al pan junto con la sarza criolla.

“Aquí te vas a llenar, mi propuesta de sanguches es contundente, es campechano, por lo que de un pan pueden comer dos personas y la idea es compartir, todo depende del hambre”, destaca Melo.

Otras opciones son los sanguches marinos como el de pejerrey, hamburguesas de cangrejo y pescado, además del sanguche de hueveras crocantes más sarza criolla.

Aparte tiene empanadas hechas en casa en varios estilos como las rellenas de carne, chancho caja china, pollo a la brasa, lomo saltado, espinaca con champiñones y amazónico. Y para acompañar los jugos y el café.

Quien quiere un postre se puede quedar a degustar sus helados artesanales como el de cerveza, que ha sido el favorito de todos aun en invierno y que promete acabarse en primavera.

 

DATO

Dirección: Mz G, Lote 16, Segunda Etapa, Urbanización Pachacamac, Villa el Salvador.

Teléfono: 955 285 609

Facebook: https://www.facebook.com/Costa-del-Mar-Restaurante-Villa-el-Salvador

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Conoce los estilos peruanos al grill: Marino, tradicional y selva

Publicado

el

Conoce los estilos peruanos al grill: Marino, tradicional y selva

El primer domingo de diciembre se celebra el “Día de la Parrilla Peruana” con el objetivo de darle una mayor notoriedad a la parrilla nacional. Esta celebración ha sido creada por Juan Carlos Castrillón, quien propone esta celebración desde el 2019, también a través de su marca “Mis Costillitas”.

Para esta tercera celebración ha convocado a otras marcas a sumarse y lanzar promociones para que los comensales puedan disfrutar en mesa o a través de pedidos delivery.

Muchos son los países que cuentan con platos típicos preparados sobre la grilla. Casos como EEUU con la BBQ, el popular asado argentino o el yakiniku japonés, denotan la universalidad y lo común que es cocinar sobre el asador en todo el globo. En el Perú, se consumen distintos platos al asador, entre los que destacan los anticuchos, el rachi, paiche, calamar, entre otros.

“Es cierto que en Lima la parrilla más conocida son las tradiciones de esquina y los agachaditos, sin embargo, hay más platos nacionales cocinados sobre el carbón. En la selva está las famosas “cangas”, donde preparan pollo y calientan el juane. Destaca también la parrilla marina, que se puede consumir a lo largo del litoral peruano”, destaca Castrillón.

“La parrilla ya es parte de nuestra gastronomía y por ende, se beneficia de toda su variedad. Acá en Perú no solo es carne de vaca o chancho, tenemos llama, cuy, paiche, calamares; ello nos permite innovar a la hora de hacer parrilla”, agrega.

Del mismo modo, la variedad de especias con las que cuenta nuestra gastronomía nos permite degustar de una gran variedad de macerados y aderezos, propios de nuestro territorio. Así, mientras en otros países se suele acompañar la parrilla solo con sal, pimienta y chimichurri, pero en el Perú los cocineros utilizan distintos ajíes, hierbas, ajos, cebollas, mishkina en la selva; que nutren a la carne de sabor y resaltan las texturas propias de la parrilla.

 

MIS COSTILLITAS

Malko Victoria, chef ejecutivo de “Mis Costillitas”, responde a la siguiente pregunta “¿qué diferencia a la peruana de las demás?”: Son los insumos el principal motivo por el cual nuestra parrilla es tan diversa; mientras en otros países se suele acompañar la parrilla solo con sal, pimienta y chimichurri, aquí se utiliza distintos ajíes, hierbas, ajos y cebollas, que nutren a la carne de sabor y resaltan las texturas.

Es esa la base con la que nació la marca “Mis Costillitas”, pues ha sido destacada por la gran variedad de salsas peruanas que bañan las costillas. Para la ocasión está promocionando la “Parrilla Peruana” más botella de vino a s/139.90, una gran bandeja que contiene costilla o Papi Julio, filete parrillero de pollo, 2 chuletas de cerdo, 2 chorizos artesanales, ensalada de col y papas fritas. Pueden pedir esto con salsas como Pachamanca, Anticuchera, Criolla, Norteña y Adobada.

La cadena mantiene locales en Surco, Chorrillos, Surquillo, Miraflores, Punta Hermosa, Santa Anita, Callao y dos puntos en Arequipa, pueden ver las ubicaciones y hacer sus pedidos a través de su web https://www.miscostillitas.com/, en su Facebook https://www.facebook.com/MisCostillitas o Instagram @MisCostillitas.

Conoce los estilos peruanos al grill: Marino, tradicional y selva

La Mishkina – Pollo Canga

LA MISHKINA

Este restaurante es comandado por Edgardo Roja, un chef moyobambino, que lanzó este local hace 4 años con un nuevo concepto de brasas amazónicas y con platos de autor. En carta tiene la sección “cangas”, que son las parrillas de la selva, donde ofrece desde pollo, costillas ahumadas con barbecue y frutos amazónicos, paiche a la parrilla, plátano maduro dulce con queso, chorizo regional y una cecina.

Cada plato puede ir acompañado de ensalada, patacones o tacacho más el ají de cocona. Aparte, recomienda probar la “Parrilla Amazónica”, que contiene todas las carnes mencionadas por s/150, lo que alcanza para 4 personas.

El local está ubicado en Av. República de Panamá 6553, Miraflores; pueden encontrar ofertas variadas a través de sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/mishkinaPERU, Instagram @MishkinaRestaurante o por el Whatsapp 934 572 021.

Conoce los estilos peruanos al grill: Marino, tradicional y selva

Parrilla Marina – Pulpo Norteño

EL PULPO NORTEÑO

Del mismo modo, “El Pulpo Norteño” creado hace unos 8 años ofrece lo mejor del litoral y para esta campaña presenta la “Parrilla Marina” (s/55), que contiene conchas de abanico, calamares, langostinos, cangrejo, pulpo y un filete de pescado, lo acompañará con papas doradas más choclo, espárragos y cremas.

Tiene otro llamado “Pulpo a la Parrilla” con la misma base de marinado y llega con papas doradas más choclo, espárragos y cremas. Cada plato costará s/40. Aparte ofrece variar a los comensales estas parrillas acompañándolas con fetuccini en salsa huancaína o con champiñones.

Fermín Conza es el chef y gestor de esta cevichería, quien comenta que el secreto para que le salga una rica parrilla marina es su salsa parrillera a base de ajo, aceite de oliva, pimentón morroneado más hierbas aromáticas.

El local está ubicado en la calle Miguel Iglesias 211, Surquillo; para hacer pedidos escriban al Whatsapp 942 013 929 o al fijo 226 1733; por Facebook a https://www.facebook.com/elpulponorteno o el Instagram @El_Pulponorteno. Atiende de 11am a 5pm, de lunes a domingo, mantienen delivery propio.

Conoce los estilos peruanos al grill: Marino, tradicional y selva

El Fogón del Asador

EL FOGÓN  DEL ASADOR

Es un clásico cocina campestre y rústica en medio de la ciudad, que tiene también cortes de carnes americanas y argentinas. Benjamín Alvarado es el fundador de este local que abrió en el 2012 y para esta ocasión está promocionando su “Anticuchon carretillero” con anticuchos, rachi, mollejas y choncholí, acompañado de papas al grill, choclo y sarza criolla, todo por s/29.90.

Tiene otra más sofisticada como la Parrilla Mixtura que trae cortes como el argentino, americano, chancho al cilindro, caja china, chorizo, morcilla, anticuchos, riñones, papas y ensaladas, todo al precio de s/149, lo que alcanza para tres personas.

El local está ubicado en la avenida Brasil 3781, Magdalena; pueden hacer pedidos escribiendo al Whatsapp de pedidos al 940 604 385, a su Facebook https://www.facebook.com/ElFogonDelAsadorMagdalena o Instagram @elfogondelasadorparrillas.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Panetones artesanales para todo gusto

Publicado

el

Panetones artesanales para todo gusto

Esta panadería presenta desde el sabor tradicional hasta otras variaciones integrales con superalimentos peruanos.

Tomás Bances es un maestro panadero con más de 30 años de experiencia, al inicio comenzó haciéndolo empíricamente, luego, perfeccionó técnicas estudiando profesionalmente, ahora dirige la panadería Miski Tanta, cuyo producto estrella es el panetón artesanal.

Su padre fue panadero chiclayano, siguiendo esa tradición es que aprende los secretos y sigue las tradiciones peruanas entorno al pan. Cuando llegó a Lima, justo al terminar la secundaria, quiso postular a la policía, pero no ingresó, entonces, el destino lo llevó a trabajar en pequeños talleres.

Luego, pasó a trabajar en una panadería industrial conocida, donde duró 13 años. Fue docente en muchas instituciones desde el 2008, y a la par, siguió haciendo proyectos de panificación. También realizó labor social para enseñar a las madres de familia que estaban en el Programa del Centro de Promoción de la Mujer del Pueblo, para que puedan salir adelante a través de este arte.

Panetones artesanales para todo gusto

“Miski Tanta” es un proyecto que inició en el 2012 en un local del distrito de San Martín de Porres, ubicado en Los Dominicos Mz E Lote 8, por Canta Callao, donde funciona expendiendo panes y postres, siendo el punto principal de venta de sus panetones.

Explica el que “Miski Tanta” en quechua significa “Rico Pan” y tiene como corazón a su horno de barro, desde donde salen todos los productos. Trabaja con su propia “masa madre”, que es la base de hacer cualquier tipo de pan, es un hongo vivo o una cepa que se alimenta a diario con agua y harina para que crezca y se mantenga, es lo que reemplaza la levadura.

“Es como un hijito que ya tiene 12 años de ser alimentado y desde donde parto para hacer mis panes y panetones”, destaca Tomás. El panetón tradicional y artesanal de frutos y pasas Miski Tanta se luce por primera vez en el 2009 con un pequeño lote y solo a pedido. Con el tiempo fue variando e incrementando sus ventas.

Así pasaron los años y para la última edición de Mistura es invitado a presentar su innovación: el panetón de Quinua Roja y Negra endulzada con panela, la misma que fue premiada en febrero del 2019 por la embajada de Perú en Bélgica.

Panetones artesanales para todo gusto

Con esa experiencia comienza a innovar creando el panetón de maíz morado con trozos de chocolate blanco, castañas y pasas; tiene el de chocolate con maní y pasas; luego creó el panetón integral endulzado con panela más semillas de chía, linaza más castañas y almendras; luego siguió el panetón con arándanos deshidratados; y finalmente uno con Stevia que lleva aceite de girasol, almendras, castañas, linaza y chía.

Desde el año 2008 al 2014 fue jefe principal del Mundo del Pan de la gran feria Mistura, conociendo ahí a los panaderos y cocineros de provincia, enriqueciéndose con recetas de este fascinante mundo de las masas.

Pueden encontrar sus productos en un stand de Agroferias Campesinas, que está instalada de viernes a domingo (8am a 3pm) dentro del Puericultorio Pérez Araníbar de Magdalena; los sábados en la feria ubicada en la cuadra 11 de la avenida Aramburú de 8am a 3pm; y los domingos también en el Parque de la Familia en San Borja, de 8am a 2pm.

Los pedidos pueden hacerse con anticipación, pues el mismo los vende a través de su Whatsapp 934 733 930 o por sus redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/panaderiamiskitanta y su Instagram @MiskiTanta

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Productos exóticos de la selva en un solo sitio

Publicado

el

Productos exóticos de la selva en un solo sitio

Ofrecerán desde panetones a base de harina de plátano hasta macerados exóticos.

Productores y emprendedores de la zona de Mazamari y Vraem recorrieron más de 450 kilómetros para llegar a Lima y hacer realidad la “Expo Feria Mazamari Vraem”, que está instalada hasta este domingo 28 de noviembre en el Parque Neptuno del Centro Cívico de Lima.

La entrada es gratuita para que pueden disfrutar de 24 stands llenos de productos de la región Junín (provincia de Satipo) como las frutas exóticas presentadas tanto en sus versiones naturales como en cremoladas y frappes, entre ellos estarán el Camu Camu, Quito Quito, Coco silvestre, Tangelo, Naranja Valencia, Plátano Largo y Bellaco y Pacae.

Es una oportunidad para adquirir tubérculos como la pituca y la yuca, otros productos infaltables que se lucirán son el café y preparaciones a base de él, el cacao y sus derivados, licores exóticos y cremas expendidos en botellas con su respectivo registro sanitario en variedades de sabores como café, naranja, piña, maracuyá, coco, cacao y camu camu.

Presentarán macerados de frutos exóticos y otros insumos, así como cremas de café y chocolate con aguardiente o pisco, también encontrarán a las hierberas de la selva que guiarán la compra de algunos insumos curativos y otra zona exclusiva de miel de caña y abeja.

Productos exóticos de la selva en un solo sitio

Este evento cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Lima en alianza con la Municipalidad de Mazamari, la entrada es libre, el horario de atención será de 9am a 8pm, los precios serán accesibles, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y aceptan cualquier medio de pago.

Dentro de la oferta hay productos destacables como el “El Chocolate prohibido” de la marca Mazamariki. Se trata de un chocolate especial que viene de una selección estricta de granos de cacao y su fermentación ha sido guiada por expertos hasta llegar al punto preciso y ser convertido en barras de chocolate. Variarán en sabores como el de café con leche, maní con leche, piña deshidratada, aguaymanto, arándanos, semillas de girasol, ajonjolí, pasas borrachas, almendras y con incrustaciones de naranja.

Por campaña navideña están presentando al Panetón de Harina de Plátano, a cargo de la marca Veli, que trae esta innovación de la selva hecha a base de harina de plátano, pasta de cacao, cáscara de naranja rayada, ajonjolí molido y anís. una exquisitez que se vea por primera vez en Lima.

El café es un infaltable y en este caso estará la marca “Palmeras”, ganador de una medalla Gourmet de un concurso de cafés de origen en Francia. Llevará este producto en grano y molido.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.