Conecta con nosotros

Paladares

Prepara 3 recetas saludables y sencillas

EN EL MES DEL CEVICHE

Publicado

el

Ceviche

Si quieres pasar este mes del ceviche aventurándote a saborear las diferentes versiones, Róger Arakaki, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú y jefe de carrera de gastronomía de Columbia, nos enseña a preparar uno sino tres tipos de cebiches sencillos, ricos en umami, bajos en sodio y, sobre todo, accesibles para el bolsillo de todos.

Estas recetas son muy prácticas de hacer, prepararlas tomará de 20 a 30 minutos en promedio; solo tienes que conseguir ingredientes frescos, seguir paso a paso las indicaciones y estar al tanto de los secretitos del chef para disfrutar al máximo del sabor marino en estos feriados, sin caer en excesivo consumo de sal. “Debemos ir midiendo el consumo de este ingrediente en nuestras preparaciones, en Perú consumimos el doble de sal de lo recomendado por la OMS y esto puede ocasionar problemas de salud como hipertensión, insuficiencia renal, entre otros”, sostiene el chef, quien insta a poco a poco modificar los hábitos de consumo de este ingrediente.

Arakaki destaca que estos platillos son altos en umami, por el uso de la pota, pescados, mariscos, cebolla, ajo, etc., además de utilizar el sazonador AJI-NO-MOTO®, “insertarlo en estas recetas potenciará los sabores, además contribuirá a reducir la ingesta de sodio en nuestra alimentación en 37% siempre que se reemplace la mitad de sal por el sazonador umami”, comenta el experto; así que ¡Toma nota y a disfrutar de esta comida rica, sana y económica!

Ceviche de pota

Pota Acebichada

Remoja ½ kilo de pota en ½ litro de leche evaporada por una hora, luego enjuágala y pásala por agua hervida. En una sartén, coloca una cucharada de aceite, sella la pota a fuego alto hasta que tome un colorcito dorado y cortarlo en tiras. Aparte, en un bol, echa el jugo de 3 limones, 1 cucharadita de ajo molido, 1 cebolla mediana cortada en juliana, 1 ají limo finamente picado al igual que el perejil y culantro (ambos una cuchara). Finalmente, agrega ½ Doña Gusta® Pescado y Mariscos, pimienta al gusto y mezcla todos los ingredientes con la pota tibia por 5 minutos. Puedes servirlo con hojas de lechuga y rodajas de camotes sancochados.

 

Cebiche Mixto

Si quieres probar un plato con más variedad de proteína puedes hacer un cebiche mixto. Lava 200g de mariscos – 6 conchitas de abanico y 4 langostinos-, colócalos en un colador e introdúcelos en agua hervida por 3 minutos. Enjuágalos con agua caliente y deja enfriar.

En un bol, coloca 600g de filetes de pescado fresco cortado en cubos y los mariscos. Puede ser Perico o Mahi Mahi, Bonito o el que dispongas en tu mercado. Vierte encima ½ vaso de jugo de limón, ½ ají limo picado finamente, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de sazonador umami o AJI-NO-MOTO® y pimienta al gusto. Prueba la sazón, modifica según el gusto y deja reposar por 5 minutos. Posteriormente, agrega 1 cebolla en juliana, 40g de culantro, mezcla bien y luego sirve con complementos como el choclo, yuyo o canchita serrana.

 

Cebiche Thai

¡Si quieres probar un plato fusión preparar este plato debes! Corta 240g de atún en dados, haz lo mismo con 160g de mango y palta. Aparte, blanquea 120g de fideos de arroz (es decir pásalos por agua caliente) y reserva. Corta 160g de cebolla en juliana, corta en cuadraditos los tallos de culantro (40g) ¡Sí, solo los tallos, sin las hojas!, pica finamente 20g de ají limo y reserva. Mezclamos en un bol el atún, mango, palta y demás ingredientes.

Para este plato debemos preparar la salsa Namprik. Solo debes mezclar la salsa de pescado envasada, una pizca de AJI-NO-MOTO® al gusto, 60 ml jugo de limón, 3 tallos de culantro picados al igual que 1 ají limo; servimos todo sobre los fideos y listo, ¡a disfrutar!

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Variedad y sabor en Los Olivos

Publicado

el

Pollo a la bras y anticuchos

Desde pollo a la brasa, chifa y algunos especiales criollos es lo que ofrece este restaurante de la zona norte.

Este es un proyecto de Sain Neyra y César Neyra que se hizo realidad en el 2019, todo partió de la experiencia administrativa que tuvo en las cadenas de pollerías a nivel nacional y el extranjero, pero él quería hacer algo propio pues sabía lo que el público iba a querer dentro de una propuesta de pollos a la brasa, chifa, criollos y parrillas.

Sain estudio administración de negocios y restaurantes, así es como trabajó en locales de renombre. Fueron 18 años de trabajo y ahorro para lograr crear “Neyra Chicken Grill2. Mientras que él se encarga de la parte de chifa y criollo, además de las cuentas; Cesar se encarga de los pollos y las parrillas familiares.

En un inicio lanzó una carta sencilla, pero el sabor del pollo es lo que destaca pues el aderezo que le coloca, aparte de tener los ingredientes conocidos, le ha integrado algunas frutas naturales como la papaya, plátano, naranja y mandarina, entre otros que forman un menjunje que entra a maceración por 30 días para luego ser aplicado al pollo y que este tome punto durante 24 horas de refrigeración.

Pollo a la brasa

Así de detalloso es este emprendedor, quien menciona que en el restaurante va a encontrar todo lo que le gusta al peruano. Quien llega al local, puede comenzar por una sopa a la minuta, dieta de pollo, sopa de pollo, sustancia de carne, entre otros platos chifas como los chaufas, aeropuertos, kam lu wantán, chijaukay, tipakay, kam lu wantán, combinado de carne, tallarines fritos especiales y pollo con verduras.

Tiene otros platos como la pechuga rellena de queso, champiñones y jamón, va acompañado de papas fritas y ensalada. Por ejemplo, un pollo más papas, más ensalada y gaseosa a s/65.90; un mostrito que incluye chaufa, papas, un cuarto de pollo a la brasa más ensalada cuesta s/21.90.

En cuanto a parrilla familiar, un lomo fino, un bife, una chuleta, dos anticuchos, un deshuesado, dos chorizos, una porción de molleja, un cuarto de pollo a la brasa, papas, ensalada y gaseosa de 1.5 litros. Todo por s/127.90.

También tiene chuleta, pechuga, churrasco, ,mollejitas y anticuchos, todo esto es acompañado con cerveza, tragos, pisco sour, chilcano, cuba libre, machu picchu, entre otros para distintas celebraciones.

En medio de la pandemia, tuvo que cerrar y reaperturar el 3 de junio, sacando de sus ahorros para poder gestionar los protocolos de bioseguridad, tiene dos motos para delivery y está en Pedidos Ya y Rappi, todo a 5km a la redonda.

Tiene planeado seguir conquistando el mercado de la zona norte, pues a fin de año abrirá un segundo local en Puente Piedra bajo el mismo concepto.

 

DATO

Dirección: Av. Palmeras 5349 – Los Olivos

Whatsapp: 974 311 170

Facebook: https://www.facebook.com/Polleria-Neyra-Chicken-Grill-Av-Las-Palmeras-Los-Olivos

Instagram: @NeyraChickenGrill

Horario de atención: de lunes a domingo de 12m a 11pm.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Una propuesta con sabor a selva

Publicado

el

Empanadas de yuca

Este emprendimiento está en el Mercado de Magdalena, aparte de sus empanadas de yuca tiene una lista interesante de platos de la selva.

En el 2014, Juan Carlos Salazar (26 años) iba a cumplir los 18 años y llegó desde Iquitos a Lima por un tema médico, así que decidió quedarse en la capital para estar en tratamiento por insuficiencia renal y aquí continuar sus estudios de administración, lo que tuvo que dejar truncado porque tenía que trabajar y generar un negocio.

Siempre le gusto la cocina porque su madre era una gran sibarita, es entonces que decide estudiar cocina profesionalmente con el fin de crear una marca sólida a la que llamó “Yuquiempanadas”, que justamente seria su producto bandera pues las empandadas son a base de una masa de yuca frita con relleno de cecina y otro variedad rellena de verduras.

Esta marca fue creada justo antes de la pandemia, en un inicio solo expendiéndolo bajo delivery, lo que gusto mucho no solo a sus paisanos de la selva -los que recuerdan lo que popularmente se vende esta vianda en las esquinas- sino también a los limeños que aprecian esta cocina regional.

Empanadas de yuca

La cecina la trae de Tarapoto, mientras que la yuca blanca y la amarilla la consiguen en los mercados capitalinos. Sus clientes iban pidiendo, aparte de las empanadas de yuca, otros platos amazónicos como el juane de gallina, chaufa con cecina y chorizo, tacacho con cecina, tacacho con chorizo, patacones, sopa inchicapi de gallina y otros más para algún servicio especial.

En un inicio el reparto salía desde su taller de Jesús María para varios puntos de Lima, pero la gente le pedía estar mucho más cerca y es así que encuentra hace 15 días un local en los alrededores del Mercado de Magdalena, donde por fin la gente puede ir a pedir sus yuquiempanadas de manera presencial.

Un combo de dos yuquiempanadas puede costar s/15 y cuatro por s/28.90; un arroz chaufa cuesta s/23; tacacho con cecina a s/20. Todo viene con su sarza de ají charapita, además, tiene chicha morada y refresco de cocona y camu camu.

Atiende en este nuevo punto solo para despacho y para los repartos, en el horario de martes a domingo de 7am a 3pm. Juan Carlos esta emprendiendo este negocio que lo mantiene mientras espera con mucha fe su trasplante de riñón.

 

DETALLE

Dirección: Jirón Grau 659 – Magdalena

Whatsapp: 972 022 983

Facebook: https://www.facebook.com/yuquiempanada.peru

Instagram: @yuquiempanada.peru

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

En búsqueda de los mejores bartenders de Perú

Publicado

el

En búsqueda de los mejores bartenders de Perú

Jack Daniel’s, la marca ícono de whiskey de Tennessee, está en búsqueda de los mejores bartenders y mixólogos para llevarlos a la convención internacional más grande de Latinoamérica: BCB Sao Paulo. Lo hará con todos los gastos pagados, para que puedan representar a nuestro país en las barras de Brasil.

“La feria BCB es uno de los eventos más grandes de coctelería en el mundo y tiene como objetivo potenciar el universo de las bebidas espirituosas premium donde distintos bartenders y mixólogos podrán compartir sus conocimientos, explorar las últimas tendencias y generar oportunidades. Por ello, la familia de Jack Daniel’s invita a la comunidad de Latinoamérica a ser parte de esta gran experiencia”, resaltó Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s Perú.

Los participantes que podrán inscribirse de forma voluntaria y gratuita son los bartenders, mixólogos, barman y baristas mayores de edad que ingresen al siguiente link: https://www.tennesseecampus.com y que cumplan con los requisitos establecidos en el presente reglamento. Este concurso estará activo hasta el 02 de junio y los países que se encuentran participando son Perú, Colombia, Chile, Argentina y Puerto Rico. Para participar deben seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a https://www.tennesseecampus.com y registrarse.

2.- Responder la trivia Make Our Story Count

3. Resolver el Crucigrama Every Word Counts

3.- Realizar un cóctel de autor, compartirlo en sus redes sociales y etiquetar a @jackdanielsperu en Instagram.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.