Conecta con nosotros

Economía

Premio ambiental recibe Pluspetrol

Reconocen a la empresa por su trabajo en programas dedicados a la protección, promoción y desarrollo sostenible en favor del medio ambiente.

Publicado

el

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra del Ambiente Elsa Galarza, entregaron a Pluspetrol el Premio Nacional Ambiental “Antonio BrackEgg”, ganado por la empresa en dos categorías: Gestión de la Biodiversidad y Defensores del Mar de Grau.

Estos premios se entregan cada año como reconocimiento a las buenas prácticas ambientales que se convierten en referentes de sostenibilidad y contribuyen al mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

En la categoría Gestión de la Biodiversidad, Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, recibió la distinción por su gestión del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), en el Bajo Urubamba, Cusco.

BAJO URUBAMBA
El citado programa, a cargo de más de 185 científicos nacionales, extranjeros y coinvestigadores nativos, funciona hace 10 años acompañando al proyecto Camisea para asegurar la protección y conservación de la biodiversidad de la zona de influencia del proyecto.

El área monitoreada es de 270 mil hectáreas y participan activamente en el monitoreo siete comunidades nativas del Bajo Urubamba y 17 familias de la etnia Matsiguenga, siendo el mayor aporte el rescate de un vasto acervo de conocimiento en biodiversidad, el cuidado de su conservación y evolución; y el hallazgo de nuevas especies.

FONDO PARACAS
Pluspetrol también recibió el premio en la categoría especial Defensores del Mar de Grau por su gestión del Fondo Paracas, primer caso en el Perú de un aporte económico a perpetuidad, establecido por la empresa privada para el cuidado de un área natural protegida, como es la Reserva Nacional de Paracas.

El Fondo Paracas promueve el trabajo conjunto entre la empresa, SERNANP, pescadores artesanales y habitantes de la zona para la conservación, promoción y puesta en valor de la reserva, así como el desarrollo de actividades a favor de la biodiversidad marino-costera.

Las prácticas ambientales de Pluspetrol continúan recibiendo el reconocimiento de distintos sectores de la sociedad, informó la empresa.

Tras ganar el Premio Desarrollo Sostenible 2016 entregado por la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo y de calificar como finalista en tres categorías del Premio Creatividad Empresarial, el Premio Nacional Ambiental confirma los altos estándares de la empresa y su compromiso con el ecosistema, añadió.

ADEMÁS
Pluspetrol es operador del proyecto Camisea, el cual se encuentra ubicado en la Amazonía, dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco. El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Osiptel brindó más de 409 000 orientaciones

Publicado

el

Osiptel

En el primer semestre de este año, el servicio de atención y orientación de usuarios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) gestionó 409,141 consultas de los abonados sobre la prestación de los servicios de telefonía móvil y fija, televisión de paga e internet, a través de sus distintos canales.

De acuerdo con la data del ente regulador, esta cifra fue 13.1 % superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se brindó atención a 361,664 consultas de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Las orientaciones a solicitud de los usuarios, a través del canal telefónico, presencial (oficinas), videollamadas y correos electrónicos, se incrementaron en 4.9 % en comparación con lo reportado en el primer semestre del año pasado, al alcanzar los 189,892 usuarios atendidos. De esta forma, representaron el 46.4 % del total de atenciones en los seis primeros meses del 2022.

Seguir leyendo

Economía

Seleccionan proveedores de calzado de seguridad

Publicado

el

Seleccionan proveedores de calzado de seguridad

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) invitó a las empresas y proveedores a participar en el procedimiento de selección para la “Adquisición de zapatos y botines de seguridad para el personal del Centro de Producción Mantaro – Dotación años 2022 y 2023”, solicitado por la empresa Electroperú.

Para participar del procedimiento de selección, deben ingresar a la página web del SEACE y buscar el Adjudicación Simplificada N.º 004-2022-PERÚ COMPRAS/CE, hasta el 7 de agosto próximo. La prestación requerida es necesaria para que el Centro de Producción Mantaro desarrolle sus actividades operativas dentro del marco de su misión empresarial, la cual es la generación de energía eléctrica.

Seguir leyendo

Economía

Respaldan terminal portuario de Chancay

Publicado

el

Respaldan terminal portuario de Chancay

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó las obras que se ejecutan en la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , así como la importancia para el comercio exterior peruano.

En ese sentido, afirmó que esta obra podrá convertir a nuestro país en el principal hub logístico de Sudamérica, permitiendo la comercialización de productos de toda la región con los países miembros de las Economías Asia–Pacífico.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.