Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Premio al mejor emprendimiento basado en e-learning universitario

RESULTADOS

Publicado

el

Javier Barreda Joo, CEO de la empresa Luteach

Por primera vez en el Perú, Entrepreneurs Organization – Perú (EO) realizó el concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), único a nivel global que premia a estudiantes universitarios emprendedores que operan y manejan sus propios negocios, resultando ganador Javier Barreda Joo, CEO de la empresa Luteach.

Javier, estudiante de 21 años de la carrera de ingeniería ambiental de la UTEC y cofundador, junto a Humberto Bernal y Amaru Escalante, logró el premio mayor el pasado 14 de enero, haciéndose acreedor de 10 mil soles en efectivo, así de como mentorías y del acceso a la comunidad de emprendedores más grande del mundo.

Luteach, el emprendimiento que comenzó hace 2 años, es un e-learning de reforzamiento universitario de estudiantes para estudiantes formado por un equipo de jóvenes con el objetivo de reducir la deserción universitaria y potenciar la empleabilidad. Actualmente, cuenta con 1000 estudiantes y 100 profesores. Para mayor información, se pueden encontrar los detalles en su página web: www.luteach.com.

Así pues, tras la difícil etapa de evaluación realizada por el jurado calificador integrado por Fernando Zavala, Irzio Pinasco, Mariana Acosta y Vasco Masias, Javier se convirtió, además, en el representante peruano que asistirá virtualmente a la final global que se realizará el próximo 15 de abril en Washington, oportunidad en la que podrá mostrar sus ideas innovadoras frente a más de 800 inversionistas de todo el mundo, poniendo en el mapa el talento peruano.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

¿Cómo mejorar la respuesta del país ante la segunda ola de contagios?

Publicado

el

Laboratorio investigación vacuna covid-19

Especialista considera que es necesario implementar medidas adicionales para que la cuarentena actual sea realmente efectiva y prevenir más contagios de COVID-19.

El Perú afronta el periodo de inmovilidad social obligatoria -debido al rápido avance de contagios y fallecimientos ante una segunda ola de COVID-19-, el cual podría ser ampliado de manera indefinida, bajo ese contexto, cabe preguntarse si la cuarentena -tal como se ha planteado- tendrá el impacto deseado de disminuir los contagios de coronavirus.

Según el doctor Carlos Vidurrizaga, investigador del Centro de Bioingeniería de UTEC, la inmovilización social se ha dado de manera muy poco restrictiva y, por ello, lo más probable es que sea insuficiente para frenar el avance del virus.

“En estos momentos, tenemos dos opciones: ser más rigurosos en este periodo de alta contagiosidad o mantener la cuarentena durante más tiempo. El problema es que, incluso si la mantenemos durante más tiempo, sin cambiar las medidas que tenemos hoy, tampoco tendremos la seguridad de que vaya a funcionar. Esto nos lleva a enfrentar un riesgo más elevado. Al paso que vamos, con variantes del virus más contagiosas, vamos a tener que enfrentar muchos más casos con muy pocos recursos”, advirtió Vidurrizaga.

Usando mascarillas

Además de la exhortación a cumplir las normas y ser más rigurosos en su fiscalización, el especialista da estas recomendaciones para frenar el avance del virus:

Crear cercos epidemiológicos. Esta fue una de las primeras recomendaciones del Colegio Médico el año pasado, cuando se inició la pandemia, pero nunca fue implementado. “Esto no significa cercar una ciudad, significa tratar de llegar oportunamente a los casos y a los contagios, para evitar que estos se diseminen y, si es necesario, tratarlos domiciliariamente”, afirma Vidurrizaga.

Implementar centros de oxigenoterapia. La creación de grandes centros de oxigenoterapia en los hospitales del país sería de mucha ayuda, pues se trata de un recurso indispensable que hoy es escaso. “Lo primero que necesita un paciente de COVID-19, en las fases iniciales de la enfermedad, es oxígeno, incluso sin necesidad de un ventilador mecánico o medicamentos”, explica el doctor.

Sincerar las cifras. Otro paso importante es el sinceramiento de cifras de contagios y fallecidos. Sin esta información, es imposible tomar decisiones adecuadas. “Necesitamos saber exactamente el panorama al que nos enfrentamos. Estamos en una etapa delicada, lo vemos con las cifras que analizamos y proyectamos en UTEC. Debemos conocer con certeza de cuáles son las características epidemiológicas de cada región para poder tomar las medidas adecuadas”.

Enfocarse en el tratamiento. Para el especialista, es necesario enfocar los esfuerzos de la investigación y personal médico en encontrar tratamientos eficientes para los pacientes infectados de COVID-19. En todo el mundo ya se están investigando distintas opciones y es importante que el país empiece a buscar opciones respaldadas por estudios científicos y los organismos competentes. “En UTEC, por ejemplo, venimos estudiando un tratamiento basado en terapias celulares gracias a una alianza con el Hospital Universitario La Paz de Madrid, que ha tenido mucho éxito”, recalca el doctor.

Prepararse para más años de pandemia. El virus no va a desaparecer, ni siquiera con la llegada de la vacuna. Es necesario que la población, el país y su sistema de salud se prepare para convivir con el virus y tomar las precauciones necesarias.

“Conversando con colegas de Estados Unidos, me comentaban que se están preparando para poder seguir funcionando como un hospital normal en un contexto de que la pandemia dure de dos a tres años más. Ellos van a seguir haciendo operaciones cardíacas y tratando cáncer. Todos los servicios están haciendo protocolos porque, de lo contrario, la gente va a seguir muriendo, ya sea por COVID-19 o por otras causas”, finaliza Vidurrizaga.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Empresa instala planta de oxígeno a costo social en Paita

Publicado

el

Empresa instala planta de oxígeno a costo social en Paita

Se requiere 3000 metros cúbicos diarios de este elemento para poder abastecer a la zona.

En medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al Perú, se ponen a prueba los valores del ser humano, de los anónimos y sencillos ciudadanos que solo aspiran a contribuir con un grano de arena a la sufrida comunidad que lo rodea.

Sobre esto, el presidente y fundador del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, afirmó que hay miles de casos en el Perú y que cada uno de ellas constituye un buen ejemplo para que otras empresas puedan dar la mano.

Justamente, una de ellas es su empresa pesquera DEXIM SRL, ubicada en el puerto de Paita (Piura), que nació con 20 trabajadores el año 1992 y que hoy es fuente de empleo para más de 700 trabajadores, ocupando el octavo lugar en el ranking de más de 260 empresas peruanas exportadoras de pescados congelados y conservas.

“Ante la grave crisis que sufren las familias de Paita por la falta de Oxígeno Medicinal para salvar sus vidas, esta empresa tomó la decisión de instalar una planta productora de Oxigeno Medicinal para distribuirlo al costo en la comunidad paiteña y centenares de distritos aledaños”, indicó el empresario pesquero.

Milanovitch manifestó que ha sido testigo del fallecimiento a familiares de conocidos, vecinos y empleados de DEXIM SRL por la falta del suministro de Oxígeno Medicinal.

“Esa dura realidad me hizo decidir sin más demora la instalación de esta planta que produce 900 metros cúbicos de Oxígeno Medicinal al día, y que entregó a la comunidad al precio de costo de once soles el metro cúbico, durante las 24 horas del día, incluyendo Domingos y Feriados”, informó.

Sin embargo, señaló que esta capacidad se ha quedado pequeña con la demanda actual, que encierra casos dramáticos de sufrimiento y dolor ante el embate de este virus que asesina sin piedad a los más vulnerables,” aseguró Milanovitch, Gerente y propietario de DEXIM SRL.

Milanovitch agregó que se requiere 3000 metros cúbicos diarios de Oxígeno Medicinal para abastecer a la población de Paita y alrededores. Hasta el momento, Dexim SRL ha donado desde hace 15 años más de dos mil desayunos diariamente a niños de bajos recursos en PRONOEIS de los AAHH de Paita, ayuda que no ha sido posible continuar por la falta de clases presenciales.

“Hoy repartimos gratuitamente Merluza fresca en esos asentamientos humanos para contribuir con un grano de arena en la alimentación de miles de pobladores sin trabajo”, dijo.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Llega “Quemar el miedo”, el primer libro de un conocido movimiento feminista

Publicado

el

Llega “Quemar el miedo”, el primer libro de un conocido movimiento feminista

Esta nueva publicación tiene el fin de que muchos entienden y empaticen con la lucha global de las mujeres por una sociedad más justa y con igualdad, aprovechando también que este 8 de marzo es el Día de la Mujer y es un día especial donde se recuerda el valor de este grupo que ha sido minimizado a lo largo del tiempo, tiempo que está cambiando para no retroceder.

“Quemar el miedo” es el manifiesto del colectivo “LasTesis”, publicado por Editorial Planeta. Se trata de un poderoso y emocionante texto que hace pública la declaración de su doctrina: abrazando el arte como una poderosa forma de protesta y movilización y buscan popularizar y democratizar el conocimiento alrededor del movimiento feminista en todo el mundo.

En el libro, ellas abordan el origen de las protestas —esa rabia que ha desbordado los continentes—, analizan los diferentes feminismos, hablan sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad. Explican, además, por qué su lucha no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer. Ellas comparten profundas reflexiones sobre el rol político del cuerpo y el discurso amoroso predominante.

“LASTESIS” es un colectivo interdisciplinario de mujeres compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, sus performances y actividades han inspirado a mujeres de todo el mundo a elevar sus voces y manifestarse en contra de la violencia; fueron elegidas parte de la lista de las 100 personas más importantes de 2020 por la revista Time.

Como se recuerda, estas cuatro mujeres de 31 años movilizaron una protesta feminista con un centenar de voces: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, dice su verso más repetido y le sigue “el violador eres tú”, letra que fue tendencia y replicada por muchos medios internacionales.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA
Políticahace 12 horas

Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 12 horas

Delega a Carlos Mesías denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó delegar al congresista Carlos Mesía, el estudio de las denuncias constitucionales por...

George Forsyth y López Aliaga George Forsyth y López Aliaga
Políticahace 12 horas

Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael...

Enrique Álvarez Rodrich Enrique Álvarez Rodrich
Actualidadhace 13 horas

Importante impulso a carreras de ingeniería

Un total de 25 programas de diversas ingenierías de 8 universidades privadas y estales se acreditaron en el 2020, vía...

La canadiense Southern Peaks Minnig La canadiense Southern Peaks Minnig
Actualidadhace 13 horas

Peligroso depósito de relaves

La canadiense Southern Peaks Minnig, responsable del proyecto minero tiene previsto construir un depósito de relaves tóxicos en una zona...

Steven Emerman Steven Emerman
Actualidadhace 13 horas

Recomienda rechazar proyecto

En un reciente estudio el doctor en geofísica Steven Emerman – presidente del subcomité de conocimientos, comité de presas de...

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Economíahace 14 horas

Ahorros hasta por S/.104,377 cubiertos por Fondo de Seguro de Depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a 104,377 soles el monto máximo de cobertura del Fondo...

Pescadores bolicheras Pescadores bolicheras
Economíahace 14 horas

Pesca de anchoveta en la zona sur del país

El 10 de marzo se inicia la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona...

Minería minas Minería minas
Economíahace 14 horas

Ejecutivo autoriza uso del canon y sobrecanon

El Ejecutivo autorizó de manera excepcional el uso de los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo...

Papa Francisco visita Irak Papa Francisco visita Irak
Mundohace 15 horas

Historica visita del Papa Francisco a Irak

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través...

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Mundohace 15 horas

Mayores de 60 años no estan obligados a votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que de manera excepcional los mayores de 60 años de edad no estén obligados...

En Chile se genera debate por regreso a clases En Chile se genera debate por regreso a clases
Mundohace 15 horas

En Chile se genera debate por regreso a clases

Los 5.325 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por el Ministerio de Salud, la cifra más alta desde el 21...

Edicion digital 06 marzo 2021 Edicion digital 06 marzo 2021
Edición digitalhace 16 horas

Edicion digital 06 marzo 2021

Embotelladora de cerveza Embotelladora de cerveza
Especialhace 16 horas

Participación de utilidades con pandemia 2020 trabajadores con mínimas utilidades

JORGE MANCO ZACONETTI   En la presente coyuntura existe gran expectativa en el conjunto de los trabajadores formales bajo régimen...

Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Candidato a elecciones generales 2021 Candidato a elecciones generales 2021
Políticahace 17 horas

Cada candidato llega con su proyecto de ley bajo el brazo

Johnny Lescano: Proyecto de ley que declara que el acoso sexual telefónico nocturno no constituye delito. George Forsyth: Proyecto de...

Inkafarma Mifarma Inkafarma Mifarma
Economíahace 17 horas

Según INDECOPI: Con el reglamento de la “Ley Antimonopolio” se preservarán condiciones de competencia en el mercado local

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que el Perú era uno de los pocos...

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana
Actualidadhace 17 horas

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana

La empresa Sedapal, encargada de abastecer de agua potable a más de 10 millones de habitantes de Lima y Callao,...

Jorge Tacuri, Jorge Tacuri,
Especialhace 17 horas

Jorge Tacuri,31,JP: vacunación pública y nunca negocio privado

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA    Estuvo enfermo con el COVID en la selva donde es asesor de comunidades y desde esa...

Feria Educativa Internacional FEI Feria Educativa Internacional FEI
Empresarialhace 17 horas

FEI ofrece becas nacionales e internacionales

La Feria Educativa Internacional presenta la plataforma virtual ideal para seguir dando a conocer en forma directa la oferta educativa...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.