Home 2023-08-24 ¿Pre diabético? Conoce los alimentos que debes evitar

¿Pre diabético? Conoce los alimentos que debes evitar

2887
0

En el Perú, más del 20% de su población presenta prediabetes, una alteración grave donde los niveles de azúcar en la sangre son más elevados de lo normal, según la Sociedad Peruana de Endocrinología. Se estima; además, que esta condición no presenta síntomas, por ende, es común que los pacientes incrementen su nivel de glucosa y con ello, perjudicar su salud.

Según comenta el médico especialista Carlos Alzamora, los pacientes con esta condición pueden agravar su estado al ingerir alimentos con alto número de carbohidratos y con ello, elevar los niveles de azúcar e insulina en la sangre. “La prediabetes no controlada conlleva a diabetes cuyas consecuencias incluyen enfermedades cardíacas, renales y otras complicaciones” advirtió el experto.

Por esa razón, compartimos una lista de alimentos y bebidas que las personas con prediabetes deben evitar:

  • Bebidas azucaradas: Las gaseosas, refrescos o energizantes son muy altos en carbohidratos y fructosa, este último influye en los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Harinas: El consumo de arroz o pastas en exceso aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Además, contienen poca fibra, esencial para reducir los niveles de colesterol.
  • Cereales edulcorados: Gran parte de ellos incluyen carbohidratos, pero pocas proteínas, lo que genera niveles de azúcar alto en la sangre.
  • Frituras: Los alimentos vertidos en aceite producen inflamación y con ello, la insulina aumenta. Asimismo, su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Alzamora afirma que las personas con prediabetes deben llevar una dieta libre de grasas trans, azúcares líquidos, alimentos procesados y reducir el consumo de carbohidratos.

Sí quieres conocer más sobre la prediabetes puedes visitar www.diabetesperu.org.pe, un espacio donde podrás realizarte un test de descarte de diabetes y prediabetes. Además, encontrarás artículos informativos.