Contáctanos

Deportes

Posiciones enfrentadas

Técnico de la selección Ricardo Gareca y de Universitario, Gregorio Pérez tienes ideas diferentes sobre la reanudación del torneo peruano.

Publicado

el

Posiciones enfrentadas

Existen diferentes opinio­nes de los entrenadores sobre la fecha en que debe regresar el torneo profesional de fútbol tras su paralización por la pan­demia del coronavirus. Mientras el técnico de la selección perua­na, Ricardo Gareca señala que debe hacerse como máximo los primeros días de julio, el DT de Universitario, Gregorio Pérez indicó que lo ideal sería comenzar en agosto.

El primero en pedir el regreso del fútbol lo más pronto posible fue Ricardo Gareca, quien ma­nifestó la necesitad de retomar los entrenamientos los primeros días de junio y no esperar que recién se dé luz verde a los clu­bes para que pueden practicar el 30 de junio.

GARECA

“Hay que trabajar para que se regrese a los entrenamiento antes del 30 de junio, porque es importante hacerlo los primeros días y así preparar para que el campeonato vuelva a disputarse a inicios de julio”, precisó.

Para el seleccionador su per­manencia en el país no tendría sentido si las autoridades no se ponen de acuerdo y la Liga 1 no se reinicia este 2020.

“Nosotros (en referencia a los integrantes de su comando téc­nico) siempre apostamos a que­darnos para cualquier cosa y que esto (fútbol local) iba a empezar a reactivarse. De no producirse (el reinicio de Liga 1), no tiene sentido que me siga quedando porque quiero estar con mis seres queridos. Que el sacrificio tenga sentido”, manifestó.

PEREZ

Por su parte, el experimentado entrenador uruguayo, Gregorio Pérez , consideró que los equipos necesitarán seis semanas para ponerse en óptimas condicio­nes y dijo que volver a jugarse el certamen entre junio y julio sería muy apresurado.

“Tengo deseos de regresar como todos a la actividad, pero soy cons­ciente que hay que ser muy res­ponsables para tomar las medidas y los tiempos de preparación que van a conllevar. (…) Hay un apre­suramiento de empezar en junio y julio el campeonato y con eso no estoy de acuerdo porque eso lleva un proceso, y más porque en el país hay más infectado y fallecidos”, manifestó el DT de Universitario.

El técnico de de 72 años indicó que necesitan 6 semanas de preparación y que se debe iniciar a finales de junio para pensar en comenzar a jugar el campeonato la primera semana de agosto. Insistió que eso es lo que tienen planificado en tienda “crema”.

EN LIMA

Si el torneo nacional se re­anuda, posiblemente solo se jugará en Lima y sin público. Hay seis estadios que pueden ser utilizados: Alberto Gallardo (19.000 espectadores), Iván Elías Moreno (10.000), Alejandro Vi­llanueva (35.000), Miguel Grau (17.000), Monumental (60.000) y San Marcos (32.000).

El fútbol peruano está suspen­dido desde la segunda semana de marzo cuando se habían ju­gado apenas seis fechas del tor­neo Apertura-2020 de primera división.

Varios clubes presentaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuestas de protocolos sa­nitarios, que ésta deberá a su vez entregarlos al Ministerio de Salud para obtener la luz verde.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Hamilton saldrá de liebre

Publicado

en

Hamilton saldrá de liebre

El inglés Lewis Hamil­ton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero hoy domingo en el Gran Pre­mio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputa, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco.

El campeón mundial vi­gente, elevó a 89 su propio récord histórico de ‘poles’ el Fórmula 1 tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4.318 me­tros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton.

Seguir leyendo

Deportes

No para de golear

Publicado

en

No para de golear

El Manchester City mostró su mejor versión durante el encuentro cele­brado en el The American Express Community Sta­dium contra el Brighton, el cual acabó con una go­leada de 5-0, ratificando su buen momento desde que se reinició la Premier League..

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el Manchester City, que estrenó su cuenta go­leadora a través de un tanto de Sterling a los 21’. Con posterioridad marcó el conjunto celeste con un gol de Gabriel Jesus poco antes del final,

En el complemento, am­plió las diferencias con otro tanto de Sterling a los 53 minutos. Sumó otra vez el Manchester City, que se distanció estableciendo el 0-4 gracias a un gol de Ber­nardo Silva a los 57’. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de a los 81’, el conjunto visitante por me­dio de un nuevo tanto de Sterling, que completaba así un hat-trick,

Hoy en la continuación de la 35 fecha de la Premier League, destaca el partido que animarán Tottenham ante el Arsenal, donde am­bos luchan por un cupo a la Europa League. El partido se jugará desde las 10:30 horas.

Seguir leyendo

Deportes

Sigue en la pelea

Publicado

en

Sigue en la pelea

No tira la toalla. F.C. Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga de España, gracias a un solitario gol del chileno Arturo Vidal en el inicio de la primera mitad,, ante un Real Valladolid que, como suele ser habitual, plantó cara, se mostró atrevido y mereció al menos rescatar un empate. El partido correspondió a la 36 fecha.

Los catalanes salieron al césped del José Zorrilla con la firme intención de controlar el juego desde el minuto uno, y presionó en todo el campo para tener la pelota y asediar el área blanquivioleta. Y Semedo se convirtió en protagonis­ta desde la banda, desbordando para buscar centros.

No tardó en llegar el gol, en una jugada iniciada por Semedo, que com­binó con Messi para que este encon­trara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate, ajustándolo a uno de los parantes, hizo imposible que el meta local Masip, pudiera hacer nada para detenerlo

En el segundo tiempo, el cuadro local, se volcó para tratar de sacar algo positivo. Ünal también lo intentaba, aunque con remates poco potentes ante los que el meta alemán Ter Stegen, no tuvo problemas. Fueron momentos de control del Real Valladolid, de mucha intensidad, pero cuando esta bajaba, el Barcelona volvía a la carga.

Eso sí, Masip no tuvo que preocupar­se, porque el único remate del cuadro azulgrana en esa fase de control local se produjo de falta directa, con Messi como protagonista. Y estuvo atento para detenerlo.

Con este triunfo, Barcelona sumó 79 puntos, quedando a uno del líder Real Madrid con 80, qu8e mañana lunes jugará de visitante ante el Granada, esperando los azulgranas que tengan un traspié y así quedar más pegados, a falta de dos fechas para culminar el torneo.

ALINEACIONES: REAL VALLADOLID:

Masip; Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero (Nacho, m.24); San Emete­rio, Kike Pérez, Joaquín (Hervías, m.46), Alcaraz (Ünal, m.46), Óscar Plano (Waldo, m.80); Guardiola (Sandro, m.61).

FC BARCELONA:

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Ro­nald Araujo, m.56), Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets (Junior Firpo, m.74), Riqui Puig (Rakitic, m.56), Sergi Roberto; Griezmann (Luis Suárez, m.46), Messi.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pataditashace 17 horas

Pataditas – 12 de julio 2020

Chehade pide disculpas “Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en...

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día
Mundohace 17 horas

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Brasil sobrepasó este viernes la marca de los 70.000 muertos y los 1.8 millones de casos de coronavirus tras registrar...

JNE habilitó la ventanilla única JNE habilitó la ventanilla única
Políticahace 17 horas

JNE habilitó la ventanilla única

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó la Ventanilla Única de Antece­dentes para Uso Electoral, a fin de ser empleada...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 17 horas

Hamilton saldrá de liebre

El inglés Lewis Hamil­ton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero hoy domingo en el Gran Pre­mio...

DEPRESIÓN DEPRESIÓN
Saludhace 17 horas

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y...

Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios
Políticahace 17 horas

Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios

El Contralor General, Nelson Shack, advirtió que el avance de la ejecución presupuestal en la Recons­trucción con Cambios (RCC) se...

No para de golear No para de golear
Deporteshace 17 horas

No para de golear

El Manchester City mostró su mejor versión durante el encuentro cele­brado en el The American Express Community Sta­dium contra el...

Sigue en la pelea Sigue en la pelea
Deporteshace 17 horas

Sigue en la pelea

No tira la toalla. F.C. Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga de España, gracias a...

Avalancha de reclamos a empresas eléctricas Avalancha de reclamos a empresas eléctricas
Políticahace 17 horas

Avalancha de reclamos a empresas eléctricas

Recibos por miles de soles a usuarios re­sidenciales, consumos fantasma en casas des­habitadas, líneas telefó­nicas que nunca respon­den y una...

Reforma Reforma
Políticahace 17 horas

Reforma política no cambia la injusticia electoral

Se ha convocado a elec­ciones generales en una si­tuación difícil por la pande­mia y crisis económica. La incertidumbre política es...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.