Contáctanos

Actualidad

Por una infancia sin violencia

Ministerio de Educación rechazó el maltrato físico y psicológico hacia menores de edad y presentó el Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Publicado

el

Violencia infantil maltrato

El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación(CNE) presentaron el proyecto Educativo Nacional 2036. Anunciaron el cambio de enfoque, el que a partir de ahora estará centrado en las personas y las distintas etapas de sus vidas. Aseguraron que de esta forma buscan ir más allá de la educación primaria, secundaria y superior.

El CNE agregó que con el nuevo plan educativo al 2036 se anhela promover estilos de crianza y enseñanza, tanto en hogares como en escuelas, que estén basados en el afecto y la sensibilidad hacia las necesidades de la primera infancia.

Los grupos de edades que se establecieron dentro del programa son primera infancia, entre 0 y 5 años, niñez y adolescencia, entre 6 a 17 años, juventud y adultez, de 18 a 59 años, y finalmente adultez mayor que va desde los 60 años a más.

Dentro del primer grupo de edad, el CNE resaltó que aún existe un alto porcentaje de padres y madres que corrigen a sus hijos a través del castigo físico y psicológico como por ejemplo palmadas, gritos y golpes. Advierten que esto significa una alerta sobre el tipo de seguridad emocional que están desarrollando los pequeños.

“Los niños deben crecer y desarrollarse en un ambiente de armonía. Estoy totalmente en contra del maltrato físico y psicológico en su crianza. Nuestros niños y niñas deben ser criados de manera saludable y armoniosa, deben permanecer contentos y felices. De eso se trata”, afirmó la ministra de Educación, Flor Pablo.

Para complementar lo que dijo la ministra, el titular de la cartera de Educación agregó que “el proyecto educativo nacional es también multisectorial. La educación la hacemos todos, en los colegios, en la sociedad civil, en los medios de comunicación, entre otros”.

Según las últimas cifras del INEI, el 41% de niñas y niños de 9 a 11 años ha sido víctima de algún tipo de violencia en su hogar durante el último año. El 73% lo sufrió alguna vez en su vida.

MÁS VIOLENCIA

Además, la mitad de niñas y niños del mismo rango de edad ha sido víctima de algún tipo de violencia de parte de otros niños.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

LA VITAMINA C – ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Publicado

en

LA VITAMINA C - ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

La vitamina C es importante para más de 150 funciones metabólicas en el cuerpo. Nuestro sistema inmunológico requiere concentraciones particularmente altas para poder reaccionar apropiadamente a los virus y otros agentes patógenos. Por nombrar sólo un par de funciones, la vitamina C es importante para la biosíntesis de las proteínas de señalización antiviral mitocondrial y el interferón, que induce toda una cascada de proteínas antivirales. Y no debemos olvidar que sin suficiente vitamina C, no hay una función de barrera efectiva de la piel y las membranas mucosas contra los virus y otros agentes patógenos.

Al comienzo de una infección se necesita una gran cantidad de vitamina C para la defensa contra la infección y esto conduce a un drástico nivel de consumo: Las concentraciones de vitamina C en las células inmunes disminuyen alrededor del 50% en cuestión de horas. Sí no se repone en cantidades adecuadas, existe el peligro de que se produzca una deficiencia de vitamina C, lo que reduce seriamente las capacidades defensivas del cuerpo.

La deficiencia de vitamina C se asocia con graves con­secuencias

Es particularmente impor­tante informar a los grupos de pacientes con un alto riesgo de deficiencia de vitamina C. Esto incluye, por ejemplo, a las personas con enfermedades in­flamatorias crónicas del siste­ma musculoesquelético (por ejemplo, la artritis), del tracto respiratorio o de la piel (por ejemplo, el asma, las alergias, la neuro dermatitis), los órga­nos digestivos (por ejemplo, la enfermedad de Crohn, la coli­tis ulcerosa), o con cáncer. Las inflamaciones producen estrés oxidativo y consumen una gran cantidad de vitamina C.

Un síntoma clave del escor­buto es la pronunciada suscep­tibilidad a las infecciones, en particular de las vías respira­torias, lo que significa que la inflamación de los pulmones es una de las complicaciones más frecuentes del escorbuto y una de las causas más comunes de muerte.

Cuidado: el estrés reduce las defensas contra la in­fección

La vitamina C reduce a la mitad el riesgo de las infeccio­nes por resfrío en pacientes que están estresados. En estudios experimentales, se ha evaluado el efecto de la vitamina C sobre las infecciones severas en situa­ciones de estrés. La vitamina C redujo la mortalidad y la severi­dad de los síntomas de manera dependiente de la dosis. Sí bien redujo el estrés oxidativo en los pulmones y la inflamación excesiva, al mismo tiempo me­joró las defensas inmunitarias contra los virus y las bacterias que se habían debilitado por el estrés. La vitamina C regula la respuesta de estrés excesivo del eje hipotalámico–pituitaria–suprarrenal, que afecta negati­vamente a las defensas contra la infección.

La mayoría de los mamífe­ros lo tienen más fácil. Pueden sintetizar la vitamina C por sí mismos y simplemente produ­cir más de ella cuando están estresados. Su producción de vitamina C puede aumentar hasta 100 o 200 mg por kilo­gramo de peso corporal. Esto corresponde, dependiendo del peso del paciente, con 7.5 a 15 gr de vitamina C.

Sólo que esto no es sufi­ciente para tratar con los vi­rus la inmunomodulación es absolutamente crucial. Es la reacción inflamatoria excesi­va del sistema inmunológico, que se desencadena por una infección viral, tal como una infección por el COVlD–19, la que daña el sistema inmuno­lógico y por lo tanto aumen­ta claramente el riesgo, por ejemplo, de neumonías graves o de sepsis y del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). La vitamina C es uno de los inmunomoduladores en­dógenos más importantes, ya que activa muchos procesos de defensa contra la infección y, al mismo tiempo, protege contra la inflamación excesiva.

Estudios clínicos en China

Opiniones de expertos sobre las infusiones de vita­mina C para las infecciones del COVlD–19. Publicaciones interesantes sobre el uso de infusiones de vitamina C China ya ha empezado estudios clí­nicos. En febrero, ya se habían iniciado tres estudios en China, que investigarán los efectos de las infusiones de vitamina C en el tratamiento de las in­fecciones del COVlD–19. Los resultados se esperan para el otoño como lo antes posible, pero los médicos y científicos que trabajan con el Dr. Levy recuerdan lo crucial que es la vitamina C para la defensa con­tra la infección. Ellos hacen un llamado al uso de la vita­mina C para la prevención y el tratamiento de la neumonía asociada al coronavirus. Puede leer esto por sí mismo en: http//orthomolecular.org/resources/omns/índex.shtml

Cuando realmente sea importante: Confíe en el original

Vitamina C lnjektopas 7.5 gr es el único medicamen­to con licencia oficial para infusiones de dosis alta de vitamina C en Alemania y Europa. Esto significa que ha sido evaluada por el lustítuto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos en tres aspectos importantes: efica­cia, seguridad y calidad.

 

Por ello, visítenos en cualquiera de nuestros 2 locales ubicados en:

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735

SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

Seguir leyendo

Actualidad

Fiscalizan aforo en buses

Publicado

en

Fiscalizan aforo en buses

La Policía y el personal de la ATU realizaron un operativo en el cruce de las avenidas Aviación y Ca­nadá en La Victoria para supervisar que se respete el aforo y las medidas de seguridad en las unidades de transporte.

Los agentes subieron a las unidades para cons­tatar, por ejemplo, que los asientos dobles sean usados solo por un pasa­jero, que no haya usuarios parados y que los choferes y cobradores usen correcta­mente las mascarillas.

Aunque no hubo casos que merezcan la detención o inmovilización de la uni­dad, en las redes sociales algunos pasajeros deciaron que los cobradores no usaban mascarillas y al­gunos hasta usaban saliva para entregar los boletos. Otro problema es la pre­sencia de taxis-colectivos que llevan pasajeros en la parte delantera.

Seguir leyendo

Actualidad

“Servicios no dan para más”

Publicado

en

“Servicios no dan para más”

El alcalde de Lima, Jor­ge Muñoz, consideró que la exclusión del Metropo­litano, los alimentadores y corredores del subsidio afectará directamente a los ciudadanos porque el servicio “no da para más”

“Esto podría generar un alza en los pasajes para buscar el equilibrio o la paralización de las ope­raciones. En este momen­to, el Metropolitano y los corredores no dan para más”, sostuvo.

Muñoz Wells indicó que, si existe un problema legal, se podría solucionar con otra norma con un régimen de excepción.

“El Gobierno Central dijo que nos daría una par­tida para acciones contra el COVID-19, con ese dinero dispusimos de otros recur­sos para poder subvencio­nar otros temas, esta era una solución temporal”, aclaró.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

“Deportes de contacto serán los últimos” “Deportes de contacto serán los últimos”
Deporteshace 11 horas

“Deportes de contacto serán los últimos”

El boxeo como los depor­tes de contactos está preocu­pados porque no se aproba­ron los protocolos para que empiecen con sus...

Comizzo en Lima Comizzo en Lima
Deporteshace 11 horas

Comizzo en Lima

El técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, llegó a nuestro país junto a su comando técnico. El estratega crema...

Hay Clásico en Italia Hay Clásico en Italia
Deporteshace 11 horas

Hay Clásico en Italia

La trigésima jornada de la Serie A tendrá como atractivo principal el partido del líder Juventus en el derbi de...

Atlético gana 3-0 Atlético gana 3-0
Deporteshace 11 horas

Atlético gana 3-0

Por duodécimo partido consecutivo, Atlético de Ma­drid no sabe lo que es perder en la Liga Española, tras va­pulear por...

Quiere su revancha Quiere su revancha
Deporteshace 11 horas

Quiere su revancha

Con mucha fe. Ariana Orrego, la deportista nacio­nal regresó con fuerza a los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna)...

Deporteshace 11 horas

Pilotos esperan pronto entrenar

Cientos de pilotos peruanos del deporte automotor, en todas sus modalidades, confían en que en los próximos días el Instituto...

Y ESTRENA DETRÁS DE CÁMARAS DE SU VIDEO Y ESTRENA DETRÁS DE CÁMARAS DE SU VIDEO
Espectáculoshace 11 horas

“Estoy Soltera” de Leslie Shaw, la más sonada en México y Perú

Tras el lanzamiento de su nuevo single “Estoy Soltera” Leslie Shaw, sumó y sigue su­mando cifras y logros en el...

Los Yacks lanzan la canción “Me Vale Madre” Los Yacks lanzan la canción “Me Vale Madre”
Culturahace 11 horas

Los Yacks lanzan la canción “Me Vale Madre”

Son pocas las bandas que se muestran explici­tas a través de la músi­ca, una de ellas son Los Yacks, grupo...

Convocatoria a IX edición de Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020 Convocatoria a IX edición de Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020
Culturahace 11 horas

Convocatoria a IX edición de Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020

El Instituto Cultural Peruano Norteamerica­no (Icpna), lleva a cabo la “9.ª edición de la Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020”,...

Entrevista a Jean Marie Gustave Le Clezio, premio Nobel de Literatura Entrevista a Jean Marie Gustave Le Clezio, premio Nobel de Literatura
Culturahace 11 horas

Entrevista a Jean Marie Gustave Le Clezio, premio Nobel de Literatura

Este sábado 4 de julio a las 12 del mediodía será la entrevista de la BBC al premio Nobel de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.