Contáctanos

Economía

¿Por qué hay diferentes tipos de fondos en las AFP?

Publicado

el

Logotipo de Asociación AFPs

Economía

Amplían el contrato de explotación de Lote 192

Publicado

en

Refinería pozo petrolero gas licuado de petróleo

Por un plazo de seis meses, fue aprobada la ampliación del contrato de explotación de petróleo del Lote 192, con Frontera Energy del Perú, en Loreto, la misma que incluye una cláusula anticorrupción.

Mediante Decreto Supremo N° 004-2020-EM, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la modificación del Contrato de Servicios Temporal Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192.

La norma autoriza a Perupetro a suscribir con la empresa Frontera Energy del Perú la modificación del referido contrato para la explotación de petróleo en el Lote 192.

Perupetro, el 28 de agosto de 2015, firmó un contrato con Pacific Stratus Energy del Perú (ahora Frontera Energy del Perú) por Servicio Temporal para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192 y fue elevado a Escritura Pública el 30 de agosto de 2015, por el cual operaban el lote petrolero más importante del país hasta el 2 de marzo de 2020.

Ahora, con la publicación de la ampliación del contrato de explotación, se incluye a Frontera Energy Corporation como garante corporativo de las obligaciones derivadas del contrato y una cláusula anticorrupción.

El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, departamento de Loreto.

La producción del referido lote petrolero puede llegar a picos de 12,000 barriles de crudo al día, los cuales son enviados después por el ramal norte del Oleoducto Norperuano.

ALGO MÁS

Frontera Energy Corp. es una compañía pública canadiense dedicada a la exploración y producción de gas natural y petróleo, con operaciones enfocadas en Colombia y Perú. La visión de la compañía es ofrecer crecimiento sostenible y estable para sus accionistas.

Seguir leyendo

Economía

MEF Transfiere S/ 74.6 millones

Publicado

en

Obras públicas construcción de pistas carreteras

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 74 millones 620,660 soles a favor de 5 gobiernos regionales y 26 municipalidades para financiar la continuidad de 59 inversiones bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, proyectos que no se encuentran en este sistema y estudios de preinversión.

A través del Decreto Supremo Nº 034-2020-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N° 1 “Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales” y Nº 2 “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

Los titulares de los pliegos habilitados en la mencionada transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Seguir leyendo

Economía

El INEI inició empadronamiento en grandes conglomerados urbanos

Publicado

en

Empadronamiento INEI tienda bodega

En el marco de las actividades del V Censo Nacional Económico (CENEC) 2019 – 2020, el INEI dio inicio a la operación de campo, del presente año, con el Empadronamiento Nacional de Establecimientos, en distritos con más de veinte mil habitantes de todo el país, el cual se lleva a cabo desde el 25 de febrero al 30 de junio del presente año.

A nivel nacional se empadronarán los establecimientos distribuidos en 1078 distritos, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cabe mencionar que, esta actividad comprende el empadronamiento de los establecimientos dedicados a las diferentes actividades económicas, con el objetivo de generar un marco de establecimientos que sirva de base para el diseño muestral que se empleará en la segunda fase del V CENEC, la cual comprende el Censo a Grandes y Medianas Empresas, de agosto a noviembre de 2020 y la Encuesta a Pequeñas y Microempresas, de setiembre a diciembre del presente año

Es preciso señalar que, el Empadronamiento Nacional de Establecimientos forma parte de la primera fase del V CENEC, la cual se inició en los distritos con menos de veinte mil habitantes (796) entre los meses de noviembre y diciembre de 2019. Se levantará información sobre las características de los establecimientos

En efecto, durante el empadronamiento nacional se recogerá información sobre la localización de la unidad económica, tipo de local (privado/público), año de inicio de actividades, categoría de establecimiento, organización jurídica, régimen tributario al que pertenece, actividad económica, ventas anuales, personal ocupado, tenencia del local y género del propietario y/o administrador del establecimiento.

Cabe indicar que, el periodo de referencia para las variables de localización, identificación y principales características de los establecimientos será el momento del levantamiento censal; mientras que, para las ventas anuales y personal ocupado se tomará en cuenta el ejercicio contable del año 2019. Empadronamiento se realizará mediante entrevista directa.

El INEI explicó levantamiento de información se realizará mediante entrevista directa. Los empadronadores, debidamente capacitados e identificados con un fotocheck y el chaleco del INEI, se encargarán de diligenciar el formulario censal con el propietario, representante o responsable del establecimiento, mediante un aplicativo informático instalado en un dispositivo móvil de captura de datos (tablet).

Es preciso destacar que la información que proporcionen las empresas y/o establecimientos, se mantendrá en estricta reserva, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 043-2001-PCM, referido al secreto estadístico y la confidencialidad de la información.

ALGO MÁS

Con los resultados del V CENEC se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos, así como su distribución espacial en cada departamento, provincia y distrito, señaló el INEI.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Hospitales camillas pacientes internados EsSalud Hospitales camillas pacientes internados EsSalud
Políticahace 11 horas

Coronavirus y dengue ponen en jaque al sistema de salud

Con la confirmación en Brasil del primer caso de una persona infectada con el nuevo coronavirus en Latinoamérica, las alarmas...

Momento decisivo para frenar al coronavirus Momento decisivo para frenar al coronavirus
Políticahace 11 horas

Momento decisivo para frenar al coronavirus

La epidemia del coronavirus que se propaga fuera de China ha entrado en una fase decisiva, según la OMS, mientras...

Jueces involucrados CNM audios Jueces involucrados CNM audios
Políticahace 11 horas

Cuellos Blancos era una empresa criminal que vendía sentencias

“Es por eso que los Cuellos Blancos necesitaban expandirse y convocar a nuevos integrantes, básicamente magistrados de alta jerarquía”, sostuvo...

César Acuña y bancada de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña y bancada de Alianza Para el Progreso (APP)
Políticahace 11 horas

Primer proyecto de APP será para eliminar inmunidad parlamentaria

El primer proyecto que presentará la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) ante el nuevo Congreso de la República...

Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas
Políticahace 11 horas

Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas

La viceministra de Interculturalidad Angela Acevedo ratificó el compromiso del Gobierno del Perú de revalorar las lenguas indígenas u originarias...

Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes
Políticahace 11 horas

Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes

Con el propósito de impulsar el servicio educativo descentralizado en las zonas más alejadas y de difícil acceso en el...

Turistas aeropuereto coronavirus pandemia Turistas aeropuereto coronavirus pandemia
Políticahace 11 horas

Parlamento Andino pide declarar en emergencia sanitaria la región

El Parlamento Andino aprobó una resolución en la cual pide que cada gobierno declare en emergencia sanitaria a los países...

Laguna Mamacocha - Arequipa Laguna Mamacocha - Arequipa
Políticahace 11 horas

Fallo constitucional protege laguna Mamacocha

El 18 de febrero, el Juzgado Constitucional de Arequipa hizo pública su sentencia sobre el caso del proyecto hidroeléctrico Laguna...

Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde
Políticahace 11 horas

Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó, luego de aproximadamente un año de ejecución, la vía Costa Verde, tramo av....

Río laguna de la selva Río laguna de la selva
Políticahace 11 horas

La geopolítica de la triple frontera amazónica y el FREPAP

La llamada Triple Frontera que el Perú comparte con Colombia y Brasil, además de la frontera con el Putumayo, ha...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.