Contáctanos

Deportes

Por más alegrías

INÉS MELCHOR quiere seguir hoy por la senda del triunfo, en la Media Maratón Internacional de Palmira en Colombia.

Publicado

el

Por más alegrías

No tiene descanso. Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Iberoamericanos, y ser homenajeada por el Congreso de la República, la huancavelicana Inés Melchor competirá hoy en la tercera edición de la Media Maratón Internacional 21k de Palmira (Valle del Cauca), en Colombia.

La mejor atleta que tiene actualmente el Perú, no solo tendrá como rivales a las mejores fondistas de elite de Sudamérica, tendrá que luchar palmo a palmo con las siempre complicadas africanas de Etiopia, quienes se llevaron los primeros lugares en la edición del año pasado.

Melchor, multicampeona sudamericana (medalla de oro en Bolivarianos, Odesur, Iberoamericanos) buscará la victoria, y de paso, arrebatarle el récord nacional que esta en manos de Gladys Tejeda con 1h, 11m, 24s. Esta competencia atlética que se desarrollará en la ciudad de Palmira, albergará un total de 18 mil atletas en sus ocho categorías, quienes recorrerán por las principales vías de Palmira.

EL DATO

Inés Melchor posee el récord sudamericano en Maratón (42k) logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 02h, 28m, 54s.

En la edición del 2013, la ganadora fue la etiopie, Amere Shewarge con 01h, 12m, 19s; segunda, quedó la peruana Gladys Tejeda con 01h, 12m, 25s.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

¡Quédense en casa!

Publicado

en

Cantolao y Universitario reiniciaron el fútbol peruano mostrando todas las falencias de nuestra liga profesional. Empataron 0-0 en el estadio Nacional

En un partido de pobre nivel téc­nico, Cantolao y Universitario empa­taron 0-0 en el estadio Nacional. Fue el partido que abrió el reinicio de la Liga 1, luego que fue suspendido por la pandemia de Covid. El encuentro tuvo acciones de peligro, pero estuvo marcado por las deficientes técnicas y tácticas de ambos equipos.

Ni bien comenzó el partido, Succar tuvo la oportunidad de anotar. Un tiro de esquina desde la izquierda, logró conectar Millán con golpe de cabeza. La pelota iba al arco, pero Succar en su intento de añadirla, falló y el balón fue hacia las manos del meta Delgado. Así Universitario avisaba, pero luego el trámite del partido estuvo pareja y con opciones de Cantolao.

Ambos equipos salieron con el mismo sistema. Con cuatro elemen­tos al fondo, dos voalntes en primera línea y tres en la segunda. Succar era el punta en la “U” y Ceballos lo hacía mejor en el equipo del puer­to. Si bien, los cremas estructura­ban del mediocampo para arriba, la defensa crema cayó en errores que bien pudo constarle un tanto en contra.

Sobre todo por la falta de técni­ca de Quina. Pero Ceballos y luego Tajima se demoraron en rematar y desperdiciaron ocasiones de ataque. La “U” tuvo otra clara ocasión de gol, cuando Succar disparó cruzado y el pie de Delgado cambió lige­ramente la trayectoria del balón, pero lo suficiente para que choque en el poste.

La pelota dio rebote y le cayó a la posición de Santillán. El lateral sin tener marca encima remató fuerte y alto para que salga exage­radamente desviada. En la segunda parte, Universitario mandó en el encuentro, pero sin hacer mucho daño. Se vio la falta de recursos de sus jugadores y de su técnico.

Cantolao cambió a sus dos extre­mos y un punta, pareció mejorar, pero les faltó la convicción. El parti­do mostró errores en los servicios, el control y la distribución del balón. Un fiasco para jugadores de nivel profesional.

Alineaciones:

Cantolao: Delgado; Arana, Ramírez, Salas, Jasaui (Contreras); Serrrano, Xastillo; Celi (Salinas), Tajima, Rengifo (D´Arrigo); Ceballos (Quintero).

Universitario: Carvallo; Corzo, Alfon­so, Quina, Santillán; Barreto, Alfageme; Quintero, Millán (Urruti), Hohberg; Succar.

LA JORNADA

11:00 h. Stein- Cusco (Gol Perú)

13:15 h. San Martín- Municipal

(Gol Perú)

15:30 h. Lucubamba – Ayacucho

(Gol Perú)

18:00 h. Boys- Cristal (Gol Perú)

14:30 h. Palmeiras- Corinthinas

(Globo)

14:00 h. Barcelona- Nápoli (ESPN 2)

14:00 h. Bayern- Chelsea (Fox Sports)

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo

Deportes

Volvió a dar positivo

Publicado

en

Volvió a dar positivo

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará aislado y el alemán Nico Hülkenberg pilotará su monoplaza por segunda ca­rrera consecutiva en el Gran Premio del 70 aniversario de este domingo en Silverstone (Reino Unido)

La escudería Racing Point confirmó el positivo en un comunicado de prensa en el que aseguró que Pérez se encuentra “físicamente bien y recuperándose”, y explicó que Hülkenberg pilotará el monoplaza del mexicano en las tres sesiones de entrena­mientos de viernes y sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

“El test de Sergio ha dado un resultado positivo, de manera que seguirá bajo las órdenes de las autoridades sanitarias. Se encuentra física­mente bien y recuperándose. Todo el equipo desea a Sergio y su familia que estén bien y espera a su retorno”, señaló la escudería británica en su página web

Seguir leyendo

Deportes

La lógica vence a la tradición

Publicado

en

La lógica vence a la tradición

Hoy el Manchester City es uno de los dos mejores equipos del mundo, en cuanto su funcio­namiento. Las individualidades suman para que el colectivo sea el arma más fuerte del equipo. Por eso no importa si está au­sente Agüero o algún otro. Caso contrario del Real Madrid que cifra toda su esperanza de ata­que en Benzema. Los ingleses ganaron 2-1 en la vuelta y pa­saron a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 4-2.

Si bien, Manchester City tie­ne mejor funcionamiento que el Real, esto tampoco aseguraba su pase a los cuartos, pues la historia en esta clase de com­peticiones pesa mucho. Ya en otras ediciones, el, cuadro de Zidane obtuvo títulos sin llegar a brillar justamente porque la tradición los acompaña.

La Liga Española no era un termómetro para medir realmente la capacidad de los blancos, pues la mayoría de los partidos que jugó en plena pandemia, se topó con equipos cautos y temerosos que prefi­rieron priorizar la defensa. Por ello, Real se sintió cómodo en la mayoría de cotejos y sacó resultados positivos.

City que prioriza la ofensiva (como también lo hace Real), lo atacó y le hizo mucho daño. Quizás no se tradujo en muchas ocasiones de gol, pero si en el dominio por su funcionamiento con lo cual ingresaban al área rival constantemente. Si era una pelea de boxeo por puntos, debió que ganar ampliamente.

EL PARTIDO

Real salió en teoría con su mejor once. Reintegrando al bel­ga Hazard en el extremo izquier­do y al brasileño Rodrygo en el derecho. Pero ninguno es un verdadero socio para Benzema, el nivel francés es superlativo. En el medio, Casemiro centralizado y poco de Modric y Kroos que iban a los costados. Como pobre también de los laterales Carvajal y Mendy, porque Real no tuvo el balón.

Manchester City salió con el mismo sistema que su rival 4-3-3, por lo que ya se podía uno imagi­nar que el partido sería sin cau­tela. Guardiola volvió utilizar un falso centro delantero, como en el partido de ida cuando puso a Bernardo Silva. Esta vez lo ubicó al joven Foden para el sacrificio. Pues como el sistema no está para que el punta termine la jugada, el técnico no elige a un vendado centro delantero.

GOLES

Foden fue el gran sacrificado en este sistema de Pep y el español pese al triunfo no quedó conforme con su labor, pues en la segunda parte puso a Bernando Silva para que haga la misma tarea. Gabriel Je­sús que es el natural punta jugó por la banda izquierda y Sterling por la derecha. Es decir que también los cambió de posición, esperando confundir más a Zidane.

La presión alta del Manchester City y la falta de recursos del Real para salir de su campo originó el primer gol. Los centrales le pasaron tres veces el balón a Courtois, circulando la pelota con Varane y Militao, hasta que el francés se enredó, Gabriel Jesús se la robó y entregó a Sterling que anotó a los 9 minutos.

Sterling estuvo a punto de anotar otro tanto. Benzema hizo despertar a Real con una gran jugada y luego un disparo vio­lento. Hazard también remató de lejos para inquietar a portero Ederson.

Benzema anotó con golpe de cabeza a los 28’, una jugada que empezó él y fue secundada por Rodrygo. Algo pareció mejorar Real, pero en la segunda parte, City se adueñó del partido y no lo soltó. La falla de Varane para el segundo gol del City, puede restarle mérito al juego inglés, pero en realidad, Manchester dominaba a voluntad.

Gabriel Jesús aprovechó una mala entrega del francés. Va­rane quiso entregarle el balón a su arquero y el brasileño se anticipó y anotó a los 68’. Los cambios de Zidane para buscar resolver problemas no fueron soluciones. Real no murió al pie del cañón.

Fue la primera eliminatoria perdida en la Liga de Campeo­nes para Zidane.

JUVENTUS

Dos goles de Ronaldo no fueron suficiente para que Juventus pase a los cuartos de final de la Champions. El equipo italiano ganó 2-1, pero como había caído en Francia 1-0, Lyon se clasificó por el tanto de visitante. Depay de penal hizo el de la visita. Ronaldo suma 130 goles en la competición, contra los 114 de Messi.

Lyon ahora se verá las caras ante Manchester City en Cuartos de final.

Manchester City: Moraes, Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gun­dogan, Foden (B. Silva), Jesús, Sterling (D. Silva).

Real Madrid: Courtois, Mendy, Militao, Varane, Carvajal (Vás­quez), Kroos, Casemiro, Modric (Valverde), Hazard (Jovic), Ben­zema, Rodrygo (Asencio).

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo

Lo más reciente

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno
Políticahace 4 horas

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno

El presidente del Con­greso, Manuel Merino, hizo un llamado a la tranquili­dad a los parlamentarios de las diversas bancadas, tras...

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú
Especialhace 4 horas

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú

En el verano boreal de 2016 fui designado emba­jador en este el Perú y de inmediato inicié el ciclo de...

Regalo ideal para el Día del Niño Regalo ideal para el Día del Niño
Actualidadhace 4 horas

Regalo ideal para el Día del Niño

Una de las fechas más esperadas por los pequeños de casa, es sin duda el Día del Niño, y este...

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia Homenaje a enfermeras caídas en pandemia
Políticahace 4 horas

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia

Como parte del programa de celebración del mes de la Enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) realizará el...

Siguen pagando el bono de 760 soles Siguen pagando el bono de 760 soles
Economíahace 4 horas

Siguen pagando el bono de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro de 760 soles...

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto
Políticahace 4 horas

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el próximo 15 de agosto concluirá la primera temporada de pesca 2020...

La reforma educativa continúa La reforma educativa continúa
Políticahace 4 horas

La reforma educativa continúa

La ratificación de Martín Benavides en el Ministerio de Educación significa que la reforma educativa continúa, dijo la exministra Marilú...

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas
Políticahace 4 horas

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas

El Ministerio de Cultura capacitó a representantes de organizaciones afroperua­nas de Arequipa, Ica, Lima provincias y Madre de Dios sobre...

Subsidio se reflejará en recibo de agosto Subsidio se reflejará en recibo de agosto
Economíahace 4 horas

Subsidio se reflejará en recibo de agosto

El subsidio para los usuarios por la aplicación del bono Electricidad se verá reflejado en los recibos de luz de...

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19? ¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?
Actualidadhace 4 horas

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Durante el confinamien­to, los hechos delictivos dis­minuyeron notablemente en el país, en un 84% de acuerdo a cifras del INEI....

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.