Conecta con nosotros

Hípica al día

Por la puerta grande

Edgar Prado logró lúcido doblete en su retorno a Monterrico; hoy se corren los Clásicos Selectos

Publicado

el

Jinete caballo

Celebra el triunfo con la yegua del Agustín Gabriel (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

“No pienso aún en el retiro”, dijo Edgar Prado cuando fue abordado, este viernes, momentos previos a ejercitar algunos ejemplares en Monterrico. El jockey peruano, que es Hall Of Fame en Estados Unidos, debido a una campaña realmente brillante con más de siete mil triunfos y un Derby de Kentucky en la silla de Barbaro, respondió al llamado del Rancho Fátima para conducir a Quri Sam en el Pamplona (G1), la próxima semana.

Aunque su ritmo de triunfos ha bajado drásticamente el talento lo acompaña. Y este sábado lo evidenció en la pista, llevando a la victoria a La Fascinada (Grand Reward) en ma carrera central de la tarde y luego, en atropellada, condujo a la favorita Rabiata (Riviera Cocktail) con los colores del Rancho Fátima.

Desde luego, la afición disfrutó con la faena de Edgar Prado, quien a sus 55 años de edad, continúa en batalla y se espera que la próxima semana, además de Quiri Sam pueda montar un buen número de ejemplares, antes de su retorno a Florida.

 

TARDE DE SELECTOS

Hoy se disputará la serie de cuatro carreras que enfrenta a buena parte de los mejores juveniles del hipódromo, tanto en la arena como en el césped.

En la versión potrillos, la atención se centra en El Virrey (Southdale) y Final Call (Meal Penalty), ambos invictos en la arena. En el grupo, hay otros prospectos con oportunidad, Cyprus The Great y Plenty Of que prometen ser animadores.

En mención a las potrancas, el dato curioso es que cuatro de las inscritas son hijas del padrillo líder Southdale, siendo Peruvian Cosmic la principal candidata. Sin embargo, se espera buena carrera de Doña Angie y las del San Pablo, Alsacia y Abu Eva.

En lo que concierne al pasto. Vengadora y Don Feres son los favoritos. La potranca perdió el invicto siendo segunda de Lebanese y Don Feres debuta con destacados aprontes.

Jinete caballo

El del Black Label es figura entre los juveniles

VAMOS POR EL DINERO

Hoy se reparten 60 mil soles en la cuádruple. El pronóstico de Óscar a Jara a continuación:

9NA.- CRUYFF(8).- Por fuera corre bien y la presencia de ligeros aumenta su chance.

RIVALES : GLORIOUS GAL(9) – ORFEBRE(1)

10MA.- KING MO(5).- Tuvo buen debut y distancia de dos curvas lo hara bien.

RIVALES : CANELO(1) – AMERICAN INKA(11)

11MA.- HONEY BOOM(8).- Ha cotejado con mejores obteniendo figuraciones que avalan su opción.

RIVALES : EL MAGICO(5) – OHIO(3)

12MA.- FLORCITA(3) .- Si viene cerca los puede alcanzar en medio de una competencia dificil.

RIVALES : ARISTOCRATA(8) – AROMA A MAR(1) – BLACK DEHERE(10)

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

La fiesta será total este fin de semana en Monterrico

Publicado

el

Jinete caballo

Las yeguas del Pamplona buscarán un cupo para viajar a Estados Unidos (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Es la ocasión del Jockey Fest 2022, una serie de cinco clásicos de Grupo con los mejores purasangres en diferentes categorías. Carreras para velocistas en la recta del América (G3) hasta llegar al plato fuerte, los fondistas que disputarán el triunfo en la milla y media del Jockey Club del Perú (G1), es parte de lo prometido, en suma, un espectáculo garantizado.

Hace algunas semanas, una batalla de sexos entre el campeón Nuremberg y la potranca Selina Kyle hizo vibrar a la afición. Una tenaz lucha de principio a fin en lo que fue el Asociación de Criadores, donde prevaleció el zaino del Unicornio por estrecho margen, pero dejó lugar a la revancha.

Ambos hijos de Southdale, al parecer, llegaron en perfecto estado, luego del exigente desafío. El caballo a cargo de Jorge Salas, fiel a su estilo, lo que ha hecho es volar en los entrenamientos. En tanto, la potranca se mantiene dispuesta en sus galopes.

A la cita se suman figuras de poder. Novillero es una carta de peligro, aún más con Martín Chuan de nuevo en la silla del caballo con el que alcanzó el Derby Nacional (G1). Matarani llega crecido, adosado a los palos para presionar desde temprano. Matías Ignacio es otro que no está lejos, así lo dejó ver en La Copa (G3) cuando puso en aprietos a Selina Kyle.

 

Eliitas y Samay por la consagración

Dos imbatibles, uno en la media distancia y la yegua en el pasto de Monterrico. Así se exhiben Eliitas, el argentino del Jet Set que no conoce derrotas esta temporada, luego de ser una de las figuras en las coronas de su generación, ahora el reto apunta a lucirse en el OSAF. Mientras Samay está invicta en cuatro salidas y saldrá como la favorita en el Clásico Pamplona (G1).

En relación al Clásico América (1000 metros, G3). Son seis los velocistas que acuden al llamado, un grupo similar al que reunió el Clásico Greek Prince, donde Anastasia derrotó por poco al prometedor Don Alberto. Ahora la largada parece favorecer al crédito del Turmalina, que parte afuera y va en progreso.

La fiesta inicia un día antes, el sábado los del césped tendrán cabida en el Clásico Pedro García Miró (1800 metros, G3) que permitirá un nuevo choque entre Grano de Oro y Master Kalath. El favorismo se desborda en la figura de Grano de Oro con dos victorias consecutivas sobre el argentino del Ju Ya.

Jinete caballo

La zona de La Pelousse estará muy concurrida.

Prado es atracción

Luego de un retorno exitoso a su punto de origen, Monterrico, el jockey que es Hall Of Fame en la hípica norteamericana con más de 7 mil victorias y un Kentucky Derby (G1) en su currículo, volverá a exhibir su talento.

Edgar Prado estará en la silla de Quri Sam en el Clásico Pamplona (G1), también conducirá a Iron Kona en el OSAF (GII), así como otras montas en el resto de la programación. Profesional querido, orgullo para el país al ser el único jinete en haber recibido los laureles deportivos, todo un ejemplo de disciplina que se culmina en éxito.

 

Premios a los asistentes

El domingo es el día y las puertas de Monterrico estarán abiertas desde el mediodía y con una invitación que se traduce en dividendos. La administración del Hipódromo informó que las primeras cien personas que asistan a las instalaciones recibirán un vale de 20 soles para apuestas, así que es otro motivo para no perderse esta fiesta hípica.

Seguir leyendo

Hípica al día

Africana buscará su tercer clásico consecutivo

Publicado

el

Jinete caballo

La yegua de Toni Maawad es la firme aspirante (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

La decisión en la caballeriza del Ehden de estirar a Africana (Meal Penalty) no pudo traer mejores resultados. Son dos clásicos en fila y, esta tarde, buscará imponerse nuevamente ante las fondistas, ahora en los dos mil metros del Lady Shatzi.

Cuando se pensaba que Africana solo era una velocista que, varias veces, puso en aprietos a yeguas como Isadora Duncan y Miss Simons, vaya que se destapó a correr, primero ante Socabaya en la milla y acto seguido metió un galope en el Parlona, su previo compromiso.

Aquella tarde, la zaina corrió a placer en persecución de La Fascinada y en la recta desplazó y se limitó a estirar diferencias ante una Carta de Amor que intentó pero no pudo en la recta. Hoy se suma Maestranza al conjunto, la norteamericana recibe hasta seis kilos de sus rivales y ha ejercitado de manera llamativa, así que es posible golpe en la central de la reunión.

Asoma la veloz La Fascinada, le confían la monta de esta argentina del Agustín Gabriel a Edgar Prado con la opción de falsear el tren y llevarla de un solo aliento hacia la meta. También es ganadora clásica, desde luego con buen origen, trascendió que la entrenada por Agustín Vásquez cumplirá su última actuación para ingresar al Rancho Fátima y será servida este mismo año.

La carrera es en recuerdo de Lady Shatzi, ganadora del Derby Nacional (G1), la única que pudo lucir Sabino Arias con la Cinta Azul en las postrimerías de su carrera. También para Gonzalo de La Puente, hombre respetado, un caballero al que se le extraña, pilar del Altamar, sus exitosos colores.

Jinete caballo

El laureado jinete puede ganar hoy con Rabiata

LOS JUVENILES SIGUEN OK

Todo listo para que 30 juveniles midan fuerzas en una serie de cuatro carreras, tanto en el pasto como en la arena, clásicos denominados Selectos que repartirán más de 160 mil dólares en premios este fin de semana.

En la arena, hay expectativas por el anunciado duelo entre los invictos El Virrey (Southdale) y Final Call (Meal Penalty). Ambos mantienen sus galopes se fuego entre semana. Con Plenty Of Live y Cyprus The Great, que no están lejos.

Jinete caballo

La potranca es hija de Editorial y Caña de Azúcar, sale a remate, egresada de El Embrujo

HOY ES LA SEGUNDA FECHA DE SELECTOS

Con gran éxito inició las ventas de productos, el reciente miércoles, cuando 21 juveniles recibieron ofertas siendo un hijo de Street Hero, de Los Azahares el potrillo mejor valorado en 40 mil dólares para la caballeriza del Patriots.

A las 11 de la mañana, otros 21 productos desfilarán con una hija de Meal Penalty e Imbruglia abriendo la función. En el lote de observa hijos de padrillos consagrados como Yazamaan y Southdale, así como otros que vienen cumpliendo. Los Bay Of Plenty siempre son buscados.

También atraen los hijos de sementales debutantes como Editorial y The Lieutenant, desde luego, con los mejores comentarios en razón al físico de sus primeras generaciones.

Seguir leyendo

Hípica al día

Mañana es la segunda fecha de Selectos

Publicado

el

Jinete caballo

Estuvo concurrido el Ring de Ventas en la primera jornada, casi 23 mil dólares fue el promedio por producto.

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Los criadores, en general, se mostraron complacidos en relación al valor que alcanzaron los productos ofrecidos, durante la noche del miércoles, en Monterrico. La Caballeriza que se llevó hasta cuatro de los 21 fue el Patriots, incluyendo el alto precio, un impactante alazán hijo de Street Hero, crianza de Los Azahares.

Otros productos alcanzaron precios notables. Mil dólares separó el alto precio del hijo de Southdale y Rocío de Lima que se ubicó en 39 mil. El egresado del Rancho Sur, el único hijo del líder semental de la actualidad que conformó el lote, es una de las joyas que obtuvo Juan Suárez de cara a la próxima temporada.

Haras como el San Pablo y Rancho Fátima también recibieron el respaldo de los propietarios, ambos con padrillos debutantes. El criadero de la familia Villarán colocó a una hija de Dancing Diva, cuyo padre es el prometedor Editorial. La castaña recibió oferta por encima de los 30 mil dólares. Otra de sus piezas mejor valoradas fue una castaña, hija de Campanera, que quedó en manos del stud Aurora.

Por su parte, el Rancho Fátima se presentó con hasta seis productos. Recibió buena aceptación la familia Rizo Patrón con las hijas de The Lieutenant, otro semental debutante, levantando la disputa entre los presentes.

La única pieza que trajo el Hamide fue cotizada en 25 mil dólares. La hermana de Hublot, ganador clásico, entrará a la caballeriza del Aurora. Mientras Hamide retornaba a la Asociación de Criadores, el Myrna, debutaba en remates Selectos y esa primera noche no pudo ser más auspiciosa para los Nossar con una ‘pintura’ de potrillo, hijo de Yazamaan que superó la barrera de los 30 mil.

Criaderos tradicionales como El Embrujo, Alydar, la Qallana salieron a buen recaudo. Álvaro Lucioni colocó a los Bay Of Plenty, que siempre gustan, debido a sus buenos números.

El Embrujo con la primera producción de Editorial, un padrillo que trajo al país en sociedad con el San Pablo. En particular, un juvenil hijo de Veracruz era de los más bonitos del Remate y como tal fue apreciado.

Mañana habrá otro encuentro de criadores y sueños, bajo el sonido del martillo, siempre juntos por la continuidad de la fiesta hípica, que a pesar de otras propuestas deportivas que le quitaron terreno no pierde esa cuota de pasión que tanto desborda con las carreras.

Son 21 productos, ahora en horario diurno, antes de iniciar el programa en Monterrico. Se espera que de nuevo respondan con su asistencia y la fuerza de sus bolsillos, así como hace tiempo no se veía un Ring de Ventas tan concurrido como el que se apreció entre semana.

Jinete caballo

El Jockey peruano supera los 7 mil triunfos en EE.UU,

Edgar Prado en Lima

El virtuoso jinete Edgar Prado se encuentra en Lima. Hizo un alto en su agenda en Florida, Estados Unidos, donde viene actuando con regularidad para responder al llamado de la familia Rizo Patrón y su stud Rancho Fátima, quienes lo contrataron para montar a Quri Sam en el Pamplona (G1) de la próxima semana.

Pradito cumplirá compomisos de monta, desde este fin de semana, incluyendo a La Fascinada en el Clásico Lady Shatzi. Se esperaba que el jinete se apersonara a primero hora para saludar a sus colegas y galopar algunos ejemplares en la pista de Monterrico.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.