Conecta con nosotros

Empresarial

Por el Bicentenario, Inca Kola beneficiará a 79 comedores populares con ayuda de pequeños restaurantes de Lima, Iquitos y Trujillo

Publicado

el

Por el Bicentenario, Inca Kola beneficiará a 79 comedores populares con ayuda de pequeños restaurantes de Lima, Iquitos y Trujillo
  • Nuestra comida nos une. Por ello, la marca símbolo de peruanidad se ha aliado con 67 pequeños emprendimientos del sector gastronómico para donar miles de platos a estas organizaciones sociales. Solo en Lima, se beneficiará a comedores de Manchay, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Pucusana y otros.
  • Con este trabajo en equipo, se busca fomentar el empleo, la solidaridad y la reactivación de decenas de pollerías de barrio, chifas, restaurantes de menú criollo y cevicherías que forman parte del Programa Cocina Segura de Inca Kola.

 

A pesar de la compleja coyuntura, el Bicentenario de nuestra Independencia representa una oportunidad de cambio para todos los peruanos y para estar más unidos. Es una fecha que nos debe llenar de alegría, pero también debe volvernos más solidarios, justos y empáticos.

Con ese espíritu, Inca Kola, la bebida de sabor nacional, desea celebrar los 200 años de Independencia del Perú promoviendo la unión y solidaridad entre peruanos, al tiempo que continúa impulsando la reactivación de uno de los sectores más golpeados durante la crisis provocada por la pandemia: los pequeños restaurantes.

Según la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), más de 100 mil restaurantes cerraron producto de la pandemia. La mayoría fueron pequeños negocios y restaurantes de barrio, que no resistieron la paralización de actividades.

En el marco de las acciones que viene realizando para ayudar a la reactivación de este sector, Inca Kola se ha asociado con 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Iquitos a fin de llevar ayuda a miles de familias vulnerables. Como parte de esa alianza, todos estos restaurantes, entre los que se encuentran pollerías de barrio, chifas, huariques de menú criollo y cevicherías, se encargarán de preparar miles de platos en los días previos a las Fiestas Patrias, los cuales serán donados a un total de 79 comedores populares. Cada una de estas acciones tiene el apoyo de la bebida símbolo de peruanidad.

“Con solidaridad, muchas mesas estarán servidas. Gracias a la ayuda de nuestros restaurantes aliados, a quienes hemos acompañado en su proceso de reactivación, podremos contribuir con la alimentación de cientos de familias en zonas vulnerables. Solo en Lima, beneficiaremos a comedores de Pucusana, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pachacamac, Manchay y San Juan de Lurigancho”, afirma Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM.

Cabe indicar que estos 67 pequeños negocios gastronómicos forman parte del grupo de miles de restaurantes que vienen recibiendo el acompañamiento del programa Mi Cocina Segura de Inca Kola (www.micocinasegura.pe). Gracias a esta iniciativa, que fue impulsada a inicios de la pandemia por Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, miles de emprendedores del sector gastronómico han recibido herramientas y capacitación para poder reabrir sus restaurantes, digitalizarse, adecuarse a los nuevos procesos de atención al público y así promover sus ventas.

  

Sobre The Coca-Cola Company

Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países y territorios. Además de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio en Perú incluye Inca Kola, Fanta, Sprite, San Luis, Frugos del Valle, Crush, Powerade, Aquarius, Benedictino, Fuze Tea, &Nada, Bimbo y Schweppes. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental, reabasteciendo el agua y promoviendo el reciclaje. Junto a nuestro socio embotellador, empleamos en 2019 a más de 15 mil personas entre empleos directos e indirectos, contribuyendo a crear oportunidades económicas en las comunidades locales alrededor del mundo.

Para más información, ingresar en https://www.cocacoladeperu.com.pe/

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

‘Un mundo al revés’ nueva propuesta de RappiCard

Publicado

el

‘Un mundo al revés’ nueva propuesta de RappiCard

Bajo el concepto de ‘Un mundo al revés’, RappiCard propone destacar los atributos de su tarjeta, la cual ya cuenta con alrededor de 30 mil afiliados en tan solo 5 meses de presencia en Perú. “Esta campaña es disruptiva pues plantea un escenario de vida que no parece real: que tu tarjeta te pague por usarla. Y es que se basa en uno de los beneficios más relevantes y diferenciados que tiene RappiCard en comparación con otras tarjetas del mercado: el cashback, es decir, la devolución inmediata de un porcentaje de las compras realizadas por los usuarios.”, señaló Maria Cristina Malca, Brand Lead de RappiBank.

En el actual contexto donde la preferencia por el uso de tarjetas de crédito ha crecido sobre el dinero en efectivo, sumado a la tendencia de gastos por alimentos, salud, bienes y servicios como necesidades básicas, para el usuario se hace oportuno contar con opciones que hoy le brinda el mercado, con productos diferenciados como RappiCard.

Con relación al actual perfil de los usuarios, RappiCard señala que éste es totalmente distinto y adaptable en el actual contexto. Así, de acuerdo a información propia analizada por Rappibank, el 79% de los usuarios de su tarjeta de crédito son menores de 35 años y 84% están en Lima y Callao mientras que el 16% se distribuyen entre Arequipa, La Libertad, seguido de Lambayeque, Piura y Cusco. Esto refuerza la propuesta de valor de la marca al ofrecer una experiencia 100% digital.

Seguir leyendo

Empresarial

Natura celebra mes de la Amazonía

Publicado

el

Natura celebra mes de la Amazonía

Natura realizará un ciclo de tres encuentros con destacados referentes de a región para celebrar el mes de la Amazonía. El primer panel “Guardianes de la Selva” tiene como objetivo llevar el debate sobre la necesidad de la protección de la selva. Este se transmitió el 9 de septiembre, a las 9:00 a.m., del canal de YouTube de Natura en Perú y se replicó en simultáneo en los canales de YouTube del resto de la región. Para ello, Natura invitó a personas inspiradoras para intercambiar experiencias con un solo propósito: promover el cuidado de la vida en la selva.

En el panel participarán Gisele Bündchen, embajadora de la causa Amazonia Viva y de la marca Natura Ekos, Andrea Echeverry, música colombiana y líder de la banda Aterciopelados, el emprendedor ecologista peruano Gian Piero Mubarak, y la activista e influencer argentina Nicole Becker.

«Es muy importante ver a la Amazonía como pilar de desarrollo sostenible. Por eso, trabajar con comunidades y estar completamente comprometidos, es parte de la solución para enfrentar el cambio climático», explicó el emprendedor ecologista Gian Piero Mubarak.

El cierre está previsto para el jueves 26 de septiembre con el panel “Decisiones por el planeta”, que reunirá a Guilherme Leal (fundador de Natura) y João Paulo Ferreira (CEO Natura &Co Latinoamérica) con María Laura Tinelli (argentina, presidenta de Acrux y referente regional de inversiones responsables y de impacto).

Seguir leyendo

Empresarial

“Hombro a Hombro” y Leche Gloria envían agua a SJL

Publicado

el

“Hombro a Hombro” y Leche Gloria envían agua a SJL

Como respuesta al aniego generado en San Juan de Lurigancho recientemente, el movimiento empresarial Hombro a Hombro nuevamente se hizo presente para apoyar a los vecinos afectados y gracias a Leche Gloria S.A., se dispuso de un camión cisterna para repartir 30 mil litros de agua durante 3 días, haciendo un total de 90 mil litros para llevar ayuda al populoso distrito.

La entrega de agua benefició a los vecinos que viven alrededor de la avenida Canto Grande (una de las más importantes del distrito) y al pueblo joven Arriba Perú, a quienes se les entregó agua durante el día 7, 8 y 9 de septiembre. Jaime Chávez, jefe de Operaciones de Hombro a Hombro comentó «esta es una muestra más de que, las empresas están atentas a las necesidades del país y que pueden aportar en la solución de muchos problemas si trabajan de la mano con las entidades del Estado».

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.