¡Políticos miopes y estrábicos!

    1417
    0

    La gente común y corriente se pregunta, al borde de la desesperación, de por causa de qué, los políticos peruanos son incapaces de construir salidas atinadas y eficaces contra el caos que ya amenaza ser permanente.

    Es cierto que el 95% (caso de los legisladores) llegó al Congreso y encontró un mundo nuevo, jalonado de prácticas y procesos difíciles de asumir con rapidez. A su natural miopía y estrábica visión del mundo, tuvo que agregar el ámbito parlamentario.

    Para cobrar cada fin de mes, dar instrucciones a los pelotones de secretarias y tropel de asesores, amén que instruir sobre los destinos a los choferes asignados, no hay que hacer mucho esfuerzo. El “doctoreo” con que gratifica el protocolo, les cae de perillas.

    Los miedos de comunicación tienen su parte en esta mazamorra indigesta. Engríen a quienes no ahorran esfuerzos en hablar de todo, casi siempre sabiendo absolutamente nada, y que protagonicen ridículos cotidianos, no interesa. Importa sí consignar lo que dice el legislador. Le llaman “presencia”.

    Lo antedicho ¿garantiza un Poder Legislativo feraz en la producción de leyes en beneficio de las mayorías siempre olvidadas? La respuesta obvia es ¡de ninguna manera!

    Continúa en nuestra sección impresa: Diario Uno sábado 4 de febrero del 2023