Conecta con nosotros

Actualidad

Policía frustra asalto de “marcas” venezolanos

Siguieron a comerciante que había retirado 20 mil soles de agencia bancaria. Uno de los detenidos tendría nexos con “Los Malditos del Tren de Aragua”.

Publicado

el

Delincuentes fueron reducidos en la vía pública.

Tras una rápida acción, agentes del orden de San Martín de Porres capturaron a dos sujetos de nacionalidad venezolana que pretendían robar S/20 000 a un comerciante que se encontraba almorzando con un familiar.

Jorge Ángulo Tejada ingresó al local sin saber que era seguido por los delincuentes llaneros desde que sacó el dinero de un banco.

Ambos extranjeros fueron identificados como: Juneiber Armando Rivero Huiza (26) y José Camilo Francisco Sosa (21). Los dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban ingresar al restaurante marino “Rambito”, ubicado en el cruce de la calle A con Canta Callao.

“Fue una intervención rápida, oportuna, valerosa al frustrar, una vez más, un robo a mano armado. Esto no puede seguir sucediendo, esto no es el lejano oeste, esto no es tierra de nadie, no pueden venir esgrimiendo armas para asaltar”, comentó Angulo.

La Policía señaló que ambos detenidos serían autores de múltiples atracos en distritos como Los Olivos, San Martín de Porres, Comas e incluso el Cercado de Lima. Agregó que la ferocidad en sus atracos es su sello distintivo.

“Estos sujetos merodean los bancos, cajeros y si ven a una persona sacando dinero, lo siguen para asaltarlo”, dijo un agente.

EN PENAL VENEZOLANO

Cabe mencionar que la PNP informó que ambos sujetos presentaban antecedente de robo agravado y que Rivero Huiza habría purgado condena en el centro penitenciario de Venezuela. Trascendió que éste hampón pertenecería o tendría nexos con la temida organización criminal “Los Malditos del Tren de Aragua”

Por otra parte, a ambos sujetos se les halló dos revolver Smith Wesson y Colt debidamente abastecidas. “Eran seguidos. Por eso se usa tecnología (…) La inteligencia operativa permite eso, adelantarse al hecho delictivo y frustrar que se cometa”, sentenció el general PNP.

Finalmente, ambos delincuentes fueron llevados a la dependencia de la zona para las diligencias de ley.

AUMENTAN ROBOS

Algunos comensales del restaurante afirmaron que los asaltos en el distrito han aumentado y sobre todo por delincuentes de nacionalidad venezolana.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Forum contra la corrupción

Publicado

el

Forum contra la corrupción

La CGTP-Callao y el Frente Callao Dignidad Oficial, realizarán hoy el “I Forum Electoral Callao 2022”, con la participación de los candidatos al gobierno regional, municipalidad provincial y municipales distritales, para presenten sus propuestas, planes de gobierno y sobre todo, el compromiso de lucha contra la corrupción en las gestiones ediles.

El evento, se realizará a partir de las 4 p.m., en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Portuarios, ubicado en la Av. Guardia Chalaca 2021.

Seguir leyendo

Actualidad

Dos muertos deja accidente

Publicado

el

Dos muertos deja accidente

Dos muertos fue el saldo del choque entre un bus y un mototaxi en el cruce de la Av. El Triunfo con Ricardo Palma, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Los ocupantes de la unidad menor de placa 0688WA salieron despedidos producto del fuerte impacto. Uno de ellos se estrelló contra un poste y la otra víctima contra una maceta.

De acuerdo a los testigos, el bus de la empresa Translima, al igual que la unidad menor, iban a excesiva velocidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Cae banda de robos informáticos

Publicado

el

Cae banda de robos informáticos

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, junto a la División de Robos de la PNP, allanaron 10 inmuebles en diversas zonas de Lima, Callao e Iquitos; en el marco de la investigación que se le sigue a los integrantes de una presunta organización criminal que habrían realizado un fraude informático de más de un millón de soles.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.