Conecta con nosotros

Actualidad

Policía frustra asalto de “marcas” venezolanos

Siguieron a comerciante que había retirado 20 mil soles de agencia bancaria. Uno de los detenidos tendría nexos con “Los Malditos del Tren de Aragua”.

Publicado

el

Delincuentes fueron reducidos en la vía pública.

Tras una rápida acción, agentes del orden de San Martín de Porres capturaron a dos sujetos de nacionalidad venezolana que pretendían robar S/20 000 a un comerciante que se encontraba almorzando con un familiar.

Jorge Ángulo Tejada ingresó al local sin saber que era seguido por los delincuentes llaneros desde que sacó el dinero de un banco.

Ambos extranjeros fueron identificados como: Juneiber Armando Rivero Huiza (26) y José Camilo Francisco Sosa (21). Los dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban ingresar al restaurante marino “Rambito”, ubicado en el cruce de la calle A con Canta Callao.

“Fue una intervención rápida, oportuna, valerosa al frustrar, una vez más, un robo a mano armado. Esto no puede seguir sucediendo, esto no es el lejano oeste, esto no es tierra de nadie, no pueden venir esgrimiendo armas para asaltar”, comentó Angulo.

La Policía señaló que ambos detenidos serían autores de múltiples atracos en distritos como Los Olivos, San Martín de Porres, Comas e incluso el Cercado de Lima. Agregó que la ferocidad en sus atracos es su sello distintivo.

“Estos sujetos merodean los bancos, cajeros y si ven a una persona sacando dinero, lo siguen para asaltarlo”, dijo un agente.

EN PENAL VENEZOLANO

Cabe mencionar que la PNP informó que ambos sujetos presentaban antecedente de robo agravado y que Rivero Huiza habría purgado condena en el centro penitenciario de Venezuela. Trascendió que éste hampón pertenecería o tendría nexos con la temida organización criminal “Los Malditos del Tren de Aragua”

Por otra parte, a ambos sujetos se les halló dos revolver Smith Wesson y Colt debidamente abastecidas. “Eran seguidos. Por eso se usa tecnología (…) La inteligencia operativa permite eso, adelantarse al hecho delictivo y frustrar que se cometa”, sentenció el general PNP.

Finalmente, ambos delincuentes fueron llevados a la dependencia de la zona para las diligencias de ley.

AUMENTAN ROBOS

Algunos comensales del restaurante afirmaron que los asaltos en el distrito han aumentado y sobre todo por delincuentes de nacionalidad venezolana.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Publicado

el

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Agentes de la División de Investigación Criminal de La Victoria – San Luis, lograron capturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los pulpines del chantaje online”, que se dedicaban a extorsionar a sus víctimas bajo la modalidad del sexting, entre otras actividades ilícitas.

Wilfredo Campos Herrera, Anthony Seijas Gonzales y Rivaldo Richi Aisana, fueron intervenidos por la Policía en la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este operativo se dio tras darse a conocer la denuncia de la víctima, quien informó que estaba siendo chantajeada con vídeos íntimos y cambio del silencio de estos hombres tenía que pagarles una suma de 500 soles. “Ella manifestó que venía siendo chantajeada desde el 19 de septiembre del 2021, por Messenger. Le habían escrito a través del usuario de “Saraí Contreras”.

Seguir leyendo

Actualidad

Pánico por incendio en colegio

Publicado

el

Pánico por incendio en colegio

Un fuerte incendio causó serios daños en el colegio Santa Rosa, ubicado en el cruce de las calles Centenario con Tacna, en Barranco, lo que generó también temor entre los vecinos.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en el coliseo del colegio y debido al material inflamable el incendio se extendió en todo el terreno. Los vecinos del lugar salieron de sus casas y se quedaron en la vía pública por temor a que el fuego afecte sus viviendas. “Había bastante fuego en la azotea, y como es un colegio antiguo pensamos que se caería el techo”, comentó un grupo de vecinos.

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Publicado

el

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Agentes de la Policía Fiscal incautaron gran cantidad de prendas de vestir valorizadas en un millón de soles que se elaboraban y comercializaban en forma indebida, usando logotipos de reconocidas marcas registradas, en la zona comercial de Gamarra en La Victoria.

Los policías tras un paciente trabajo de investigación sorprendió al responsable en pleno trabajo de venta en el stand 0301 ubicado en el sótano de la galería San Pedro de la cuadra 11 del Jr. Gamarra.

Al realizar una inspección los agentes encontraron más de 5 mil polos que tenía los logotipos y denominaciones de reconocidas marcas como Nike, Puma, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, entre otros.

El encargado del local, identificado José Castro Ramos (25) , quien estaría inmerso en delitos Contra la Propiedad Industrial no supo justificar la presencia de más de 5 mil unidades de los polos que estaban colocados en las vitrinas listas para ser comercializadas, por lo que fue detenido.

La diligencia de intervención al local comercial contó con la presencia del Fiscal Provincial miguel Puicón Yaipen, de la Fiscalía Aduanera y Contra la Propiedad Intelectual de Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.