Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Poeta peruano logra ser Best Seller en Amazon

ORGULLO NACIONAL

Publicado

el

El poeta y escritor peruano Ricardo Tômas Guerrero, con su poemario Los Cantares de Flavio

El poeta y escritor peruano Ricardo Tômas Guerrero, con su poemario Los Cantares de Flavio, ha logrado ser Best Seller, número 1 en ventas, en Amazon de EEUU y México. Además, en Amazon España y Alemania su obra estuvo dentro las top 10 más vendidas.

El autor es considerado el primer poeta peruano que ha conseguido este reconocimiento el pasado 4 de agosto, tras largos 8 años desde que se publicara su obra.

Los Cantares de Flavio, es un libro de poemas y pensamientos donde el amor a la naturaleza, los astros, a la vida y animales, a Dios y un amor platónico son protagonistas.

El poemario está compuesto por cuatro tomos. Este primer libro, Efemérides I, Una revelación divina, está conformado por 32 poemas y 24 pensamientos cortos agrupados en el capítulo Pensamientos Existenciales. Los Cantares de Flavio, una revelación divina, está divido en 11 segmentos, cada uno de los cuales agrupa a un determinado número de poemas con la misma temática.

En el poemario uno puede encontrar poemas como “Yo soy tu Alma” que dice así: “Yo soy tu alma, de tus pensamientos y dolores, la voz, el cuerpo de tus entrañas, una vieja alma en tu cuerpo joven; yo te hago escribir, mi sensible corazón sentir. Yo soy Flavio, y a un pasado pertenecí tal vez lejano; gran conquistador fui, y mis ideales no fueron en vano, con los Emperadores que serví…”

El autor del libro nos da mayores detalles de su obra. “Hace 8 años decidí publicar esta obra, donde Flavio es el alma del poeta militar Flavius Merobaudes, un ciudadano de Roma que vivía en la época de Cristo y que estuvo al servicio del emperador Valentiano III en el siglo V. Él ha sido la voz, el que usó mi mente, cuerpo y alma, para desarrollar todo lo escrito en ese mundo de ensueños que duró tres años.”

Aquellas personas que están interesadas en adquirir la obra, pueden ingresar a la web de Amazon.com y en la misma podrán encontrar dos versiones del libro, la primera para Kindle y la segunda de tapa blanda en físico.

Ricardo José Tômas Guerrero, nació el 19 de diciembre de 1957 en Miraflores, Lima, Perú. Hijo de Ricardo Jorge Tômas Jaramillo y Lucila Guerrero Reguerín, quienes supieron influir y darle una sólida educación en valores.

Ha sido autor de numerosos poemarios, cuentos y novelas. Estuvo por dos años en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo donde desarrolló ese mundo de ensueños.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Claves para aprovechar el talento humano en la pandemia

Publicado

el

Claves para aprovechar el talento humano en la pandemia

Un informe de Sachin Bhagwat, vicepresidente de Enterprise de ANDELA, anuncia cómo es que la dinámica de trabajo cambió por la pandemia.

Mientras las oficinas estaban cerradas y la gente trabajaba desde cualquier lugar, sucedió algo increíble: El impulso cambió y las organizaciones se dieron cuenta de que el acceso al talento no tenía fronteras.

Si bien este cambio hacia el trabajo remoto se estaba produciendo lentamente durante los últimos cinco años, la mayoría de las organizaciones nunca lo adoptaron por completo. Esta incertidumbre se puede atribuir más o menos a tres factores como las ubicaciones de oficinas físicas, el acceso al talento y la productividad.

Entre los cambios a los que se han tenido que adaptar las empresas está que las prioridades de contratación han cambiado, debido a las necesidades laborales nuevas y en evolución que resultaron de la pandemia, algunos nuevos modelos de participación han ganado popularidad.

El Modelo de aumento de equipo ahora es implementado por organizaciones que necesitan miembros del equipo altamente calificados que se unan para acelerar las hojas de ruta que tienen implementadas.

De otro lado, nació el modelo Global debido a la pandemia y la adopción forzosa del trabajo remoto, las empresas han comenzado a buscar modelos globales para involucrar al talento.

Hay un Modelo basado en resultados, en el que las empresas tratan de abordar problemas específicos y, por lo tanto, buscan talento que pueda contribuir directamente a los objetivos específicos que se requieren para lograr estos resultados. (Este modelo prevalece especialmente con el talento de ingeniería y ciencia de datos).

El acceso al talento ha estado tradicionalmente limitado por la geografía, pero esto ya no es importante porque las empresas pueden mantener abiertas sus opciones; siempre que alguien esté calificado para hacer el trabajo, puede ser un candidato.

Si bien la productividad fue una de las principales preocupaciones de las empresas que cambiaron su fuerza laboral a un 100% remoto durante la pandemia, este temor no se ha cumplido. Muchas empresas no han visto muchos cambios en la productividad, si es que lo han hecho. De hecho, los trabajadores pueden ser aún más productivos.

En Andela, hemos visto el mismo aumento en la productividad. Según Rosa Langhammer, directora de experiencia de talento en Andela, nuestros ingenieros han informado que les encanta que “puedan elegir sus horas más productivas para realizar un trabajo profundo y cumplir de forma constante”.

En última instancia, la era COVID ha brindado más flexibilidad para involucrar y contratar talentos a nivel mundial. Empresas de todos los tamaños han reconocido que existen una serie de ventajas con respecto al trabajo remoto y una fuerza de trabajo distribuida.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Un Perú inclusivo rumbo al bicentenario

Publicado

el

Un Perú inclusivo rumbo al bicentenario

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestro país se realizará el evento expositivo virtual “Un Perú Inclusivo Rumbo Al Bicentenario”, del martes 14 al jueves 16 de septiembre de manera gratuita.

La inauguración estará a cargo de las autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el programa social Contigo, así como la presentación de un número artístico inclusivo.

El Programa Contigo organiza este evento con el objetivo de establecer una red de alianzas estratégicas, para contribuir con la igualdad de oportunidades de participación de la comunidad en diversos sectores. Esto permitirá conocer más a fondo las demandas de la propia comunidad, pues se reconoce que la inclusión es un tema importante para el ejercicio de derechos en la sociedad.

El evento abordará tres temáticas fundamentales en el ejercicio de derechos para la comunidad como lo son la cultura, tecnología e innovación social, a través de diversos formatos de exposición como presentaciones artísticas, entrevistas, documentales, mesas de diálogo, feria virtual, talleres y ponencias de investigación y programas sociales. Se elaborará una agenda conjunta que busque responder a la pregunta ¿Qué desafíos enfrenta la inclusión en el Perú?

El primer día la primera temática a exponer será la Promoción De Derechos en la comunidad con discapacidad. El segundo día se expondrá la temática de Tecnología a través de una feria virtual con diversos proyectos e iniciativas de la comunidad sobre el acceso a la información, salud integral y rehabilitación.

La segunda mitad del día se presentará una mesa de exposición de proyectos de investigación gestionados con y para la comunidad que desarrollan temáticas como la educación, promoción del empleo y salud; así mismo, una entrevista a representantes de la comunidad para conocer sus historias de activismo.

El tercer día se expondrá la temática de Innovación Social a través de una feria virtual con diversos proyectos e iniciativas de la comunidad sobre la promoción del empleo, el deporte y el emprendimiento social, entre otros.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Conozca diez emprendimientos jóvenes con responsabilidad social

Publicado

el

Conozca diez emprendimientos jóvenes con responsabilidad social

En una coyuntura marcada por la crisis sanitaria y económica, donde los emprendimientos sociales dirigidos a impactar positivamente en la sociedad cobran una especial relevancia, Protagonistas del Cambio UPC, el programa de responsabilidad social de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), presentó a los 10 ganadores de su undécima edición.

Esta edición del programa inició con 100 postulaciones virtuales, de las cuales se seleccionaron un total de 20 finalistas, que cumplieron con las puntuaciones y requisitos fundamentales. Ellos compartieron unos días de retreat donde generaron alianzas y se prepararon para el pitch final frente al jurado.

Conozca diez emprendimientos jóvenes con responsabilidad social

Tras un proceso riguroso de evaluación, se unen a la comunidad de ganadores y seguirán formándose gracias a los beneficios de este programa, con el objetivo de transformar al país y contribuir desde sus iniciativas hacia un futuro más sostenible.

1. Randy Morales, con “Smoothie Andean” (Junín): Iniciativa que aplica la biotecnología para desarrollar productos a base de cereales andinos, trabajando de la mano con pequeños agricultores de la región.

2. Ariana Gómez, con “Yasé” (Lima): Busca empoderar a los adultos mayores a través de talleres online en los que los voluntarios dictan clases de baile, pintura, redacción y mucho más.

3. Fabián Chira, con “Inclulab” (Callao): Consultora de inclusión laboral que busca reducir la brecha laboral existente para las personas con discapacidad, dando valor a sus habilidades y capacidades a través de alianzas con empresas peruanas.

4. Joel Muñoz, con “Aprendamos Perú” (Junín): Organización sin fines de lucro que busca reducir brechas educativas y contribuir a la formación de mejores ciudadanos. Para ello, han diseñado programas de “Beca Docente”, dirigido a maestros que estén ejerciendo o no la carrera de educación y “Liderazgo Escolar”, dirigido a estudiantes de secundaria donde aprenderán a crear un pensamiento objetivo y nutrir sus valores.

5. Sandra Justo, con “Ecotrash” (Lima): Empresa social de reciclaje que a través de un aplicación móvil y web conecta a usuarios con recolectores, optimizando su proceso de recolección y creando trabajo digno e inclusivo.

6. Kiara Fuentes, con “Fish Food” (Tacna): Negocio que produce alimentos nutritivos a base de pescado a un precio económico, gracias a la economía circular.

7. Banesa Farfán, con “Familias Online de Ñañaykuna” (Cusco): Proyecto que brinda herramientas educativas para el desarrollo de habilidades digitales de madres jóvenes, mujeres sobrevivientes de violencia y comunidades de la ciudad del Cusco.

8. Jimy Curo, con “Yanapaku Voluntariado” (Puno): Programa que brinda asesorías a organizaciones vulnerables y microempresas descentralizadas para mejorar sus condiciones de empleabilidad, productividad y competitividad. Esto lo logran formando y acreditando a asesores líderes locales o participantes de “Lidera StartUp”, Centro de desarrollo e innovación empresarial.

9. Ale Rojas, con “Open Política” (Lima): Iniciativa que busca fortalecer la participación de la ciudadanía peruana en la toma de decisiones políticas del país a través del desarrollo de plataformas digitales (www.votu.pe) y el acceso gratuito a información sobre el Estado y las instituciones públicas.

10. José Huamán, con “UNCIRE (Unión Ciudadana Revolucionaria)” (Lima): Organización fundada por egresados COAR con 3 objetivos principales: la retribución social al Estado a través del voluntariado; la atención de problemas sociales escasamente abordados por el gobierno; y la potenciación de habilidades blandas de los estudiantes más destacados, incentivando su desarrollo integral.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.