Podría volver uso obligatorio de mascarillas

260
0

La ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, dijo que este jueves 1 de diciembre se informará sobre la situación de la pandemia en el país y se conocerá si regresan o no las medidas para frenar los contagios por covid-19.

Vamos a evaluar las medidas y el jueves estaremos comunicando. Tenemos que tener en claro que no debemos bajar la guardia porque se están incrementando los casos positivos», dijo Portalatino a los periodistas.

Sostuvo que en menos de 24 horas ya hay 1622 casos positivos y 7 fallecidos. «Es lamentable que luego de levantar el estado de emergencia la población no se haya cuidado adecuadamente».

Portalatino Ávalos, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene un plan de contingencia para enfrentar una nueva ola de la covid-19, así como equipos e insumos médicos para la atención de los pacientes y pruebas moleculares en todas las regiones. 

“Tenemos un plan de contingencia para enfrentar la covid-19, camas de cuidados intensivos, de cuidados intermedios, plantas de oxígeno a nivel nacional; todo ello está garantizado”, resaltó la ministra.

Artículo anteriorEx-gerente de PetroPerú se entregó a las autoridades
Artículo siguienteImpulsan financiamiento para innovadores universitarios