Home Anibal Stacio Panta Poder Judicial sentenció a dos sujetos por apología al terrorismo en redes

Poder Judicial sentenció a dos sujetos por apología al terrorismo en redes

1316
0

En audiencia de adelanto de fallo, el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional impuso ocho años de pena privativa de la libertad para Julián Cuba Jurado y Richard Alex Cornejo Callas por delito de apología de persona condenada por terrorismo.

En audiencia de adelanto de fallo, se determinó que Julián Cuba Jurado y Richard Alex Cornejo Callas “exaltaron, justificaron y enaltecieron” la imagen del fallecido cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

A través de su cuenta de Facebook, dos ciudadanos, de 37 y 49 años, realizaron publicaciones donde “exaltaban” y “enaltecían” la figura del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán.

Facebook en línea

Cuba Jurado, de 37 años, abogado en ejercicio y actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el día 12 de setiembre del 2021, en su cuenta de Facebook, realizó una publicación en la que hizo referencia a Abimael Guzmán, en su condición de cabecilla de Sendero Luminoso.

A Cornejo Callas, de 49 años, pintor automotriz, se le imputó que el 7 de febrero del 2021, también mediante su cuenta de Facebook, publicó un video donde justificó las acciones terroristas desarrolladas por Guzmán Reynoso.

El juzgado determinó que la lectura integral de ambas sentencias se realice los días 06 y 07 de febrero próximos, desde las 4 de la tarde, respectivamente.