Home 2023-08-24 Poder Judicial envió a tratamiento terapéutico a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Poder Judicial envió a tratamiento terapéutico a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

1574
0

 

Trujillo. El Poder Judicial dispuso que Arturo Fernández Bazán, alcalde de Trujillo, siga tratamiento terapéutico en un centro de salud mental tras ser demandado por una ciudadana por violencia psicológica.

La demandante, quien responde al nombre de Kelly Padilla, denunció al burgomaestre por difamación e injuria. Esto luego que Fernández Padilla asegurara en sus redes sociales que la mujer era dama de compañía. La demandante aclaró que no conoce al alcalde.

“Se han dictado medidas de protección para mi persona. El señor no puede hacer referencia a mí. También, lo han enviado a tratamiento psicológico, al igual que a mí”, expresó la agraviada a RPP Noticias.

A raíz de la publicación realizada por el alcalde de Trujillo, Padilla aseguró que empezó a recibir llamadas y mensajes de acoso de personas desconocidas.

Por su parte, el burgomaestre ha apelado a la decisión del Sexto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por lo que no ha acudido a la terapia psicológica a la que fue derivado.

Previamente, el expediente del Sexto Juzgado de Familia sub especializado en violencia contra la mujer dispuso medidas de protección a favor de Kelly Padilla el pasado 18 de abril. Estas señalaban que el alcalde tenía prohibido referirse a ella.

Alcalde afronta pedido de suspensión por 90 días
La denuncia de violencia psicológica de la ciudadana no es el único problema que enfrenta Arturo Fernández Bazán. El burgomaestre afronta un pedido de suspensión de 90 días, solicitado por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez Tirado.

El regidor sustentará este pedido en dos semanas, luego que Fernández Bazán agrediera verbalmente a su esposa durante una sesión del Consejo Municipal realizado el pasado 22 de febrero.

La ofensa a la que Vásquez Tirado se refiere se suscitó durante una reunión concejal, en la que el alcalde dijo en tono de burla que ejemplificara un caso con una situación más cotidiana.

“Ponga un ejemplo en el que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame. Póngame un ejemplo que sea más real”, fue la frase que ofendió a Vásquez.