Home 2023-08-24 Pleno del Congreso retoma hoy el debate sobre adelanto de elecciones

Pleno del Congreso retoma hoy el debate sobre adelanto de elecciones

1015
0

A partir de las 11 a.m., el Congreso de la República retoma el debate del proyecto constitucional para el adelanto de elecciones 2023. La sesión plenaria del lunes fue suspendida por el presidente del Congreso, José Williams, y fue trasladada para hoy a fin de continuar debatiendo sobre este proyecto solicitado por la presidenta Dina Boluarte.

Fuerza Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso votaron a favor de la reconsideración, mientras que las bancadas de izquierdas votaron en contra de la medida de adelanto de elecciones. El Pleno del Congreso de la República aprobó con 65 votos la reconsideración del debate de adelanto de elecciones para este 2023.

En esta ocasión, 49 congresistas votaron en contra de la reconsideración del debate de elecciones para octubre de 2023. Somos Perú votó 2 a favor y 2 en contra, Perú Libre votó 14 en bloque, Acción Popular votó 10 en contra y 3 a favor, Renovación Popular votó 9 en bloque, Perú Bicentenario votó 5 en contra y uno a favor, el No agrupado votó 1 en contra y el Bloque Magisterial votó 8 en contra y uno a favor.