Contáctanos

Hogar y Familia

Playas aptas este 2020

PASEO

Publicado

en

Playa exclusiva

Solo 21 playas de la zona costera de la región Lima tendrán los banderines color azul, símbolo de “apto para los bañistas”, las demás lucirán el color rojo que significa “no saludable”.

La certificación sanitaria ha sido otorgada por la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa), luego de una evaluación exhaustiva sobre la calidad del agua, limpieza del entorno, instalación de tachos para residuos y presencia de servicios higiénicos.

En Huaura (a 2 horas y media de Lima), las playas saludables son Cabeza de León, Playa Chica, Colorado, Hornillos, El Potrero, Las Liseras, Tambo de Mora, así como la Albufera de Medio Mundo. Barranca (a 3 horas de la capital) tiene a la playa Chorrillos en regla.

En Huaral (a 2 horas de Lima) están acreditadas las playas Chacra y Mar, Peñón, Chacra y Mar, y Puerto en Chancay. En Cañete lo están Salinas, Asia, León Dormido, La Ensenada, Bujama Norte y Bujama Sur; así como la Laguna Encantada, Laguna Mellicera y Laguna Milagrosa.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Viaje en auto: Cuidados máximos para toda la familia

Publicado

en

Viaje en auto: Cuidados máximos para toda la familia

Aquí se detallan los 10 consejos para el buen uso de las sillas de bebé para auto y otras cuatro razones para usar el cinturón de seguridad al conducir.

Nueve peruanos mueren diariamente en un accidente de tránsito según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; a esta estadística se suma la de la Organización Mundial de la Salud, que indica que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y el cinturón de seguridad puede salvar la vida de los pasajeros, pero solo si lo usan correctamente.

Por ejemplo, el cinturón debe pasar sobre el hombro y no por debajo del brazo. Si lo usan incorrectamente y tienen un accidente, podrían romperse las costillas o lesionar los órganos internos.

“Soy un conductor experimentado y sé cómo manejar adecuadamente”, “no me pasará ningún accidente”, “solo conduciré por un corto tramo”, “me da miedo quedarme atrapado si me veo envuelto en un accidente de tránsito”, “los cinturones son muy incómodos. Me irritan el cuello o arrugan mi ropa”,”no necesito usar un cinturón, con la bolsa de aire basta y sobra”, son algunas de las excusas para no colocarlo.

Si no les gusta usar el cinturón de seguridad o no consideran que es un elemento muy importante, Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, distribuidor de vehículos para emprendimientos, cuenta las 5 razones para generar un cambio de opinión:

1. Es la ley: no llevar el cinturón abrochado es considerada una falta grave que se atribuye al conductor del vehículo y es sancionado con una multa de 336 soles. Cabe precisar que los cinturones deben ser usados tanto en la parte delantera como posterior.

2. Ayudan a las bolsas de aire, estas cumplirán al 100% su fin si el conductor y los pasajeros están asegurados adecuadamente a sus asientos. El no usar cinturón de seguridad podría provocar que tu cuerpo no permanezca en la posición en la que el airbag puede protegerlo.

3. Son la mejor defensa. El conductor o pasajeros que no usen este accesorio pueden convertirse en proyectiles durante un accidente. Si lo tienen desabrochado, puedes salir fácilmente expulsados a través de las ventanas delanteras o laterales.

4. Invalidaría el seguro. Si tienen un accidente automovilístico y deseas reclamar tu seguro, no obtendrás ninguno si se descubre que no llevabas puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Las compañías de seguros investigan el accidente a detalle y muchos no se responsabilizan por los daños que se podrían haber evitado fácilmente.

Viaje en auto: Cuidados máximos para toda la familia

BEBÉS Y NIÑOS

Podría parecer contradictorio, pero en el caso de los infantes, lo más aconsejable no son los cinturones de seguridad, sino las sillas de bebé para auto. Es por eso que Directo, empresa dedicada al transporte seguro y responsable de personas hace más de 12 años, comparte 10 consejos por los que elegir este dispositivo por sobre otro.

1. Usar el cinturón de seguridad regular en un niño pequeño puede ser muy peligroso. En caso de un accidente, el cinturón podría atrapar su cuello, por eso es más seguro usar la silla.

2. No llevar al niño en brazos en un auto en movimiento bajo ninguna circunstancia. Si hay que darle de comer o cambiarlo, es mejor detenerse.

3. Seguir las instrucciones de su car seat o sistema de retención. Hay posiciones de instalación para cada peso y edad.

4. No sumar peso extra a su asiento, ni utilizar mecanismos adicionales sobre cómo usar el cinturón sobre el car seat. Esto podría poner en riesgo al niño.

5. Si su asiento se mueve mucho, podría indicar que no esté bien colocado.

6. En ninguna circunstancia llevar a un menor adelante. Las bolsas de aire pueden asfixiarlo en caso de accidente.

7. Asegurarse de quitarle las chompas y casacas antes de colocar al niño en el asiento. Si es necesario tápelo con una manta después. El sistema de retención sobre una mullida casaca podría aminorar la seguridad de su niño.

8. No deben preocuparse tanto por la marca, las tiendas especializadas solo venden firmas aprobadas con alto estándares de seguridad. Asegúrese de adquirir su car seat en una tienda de confianza.

9. Enseñar a otras personas que trasladan al bebé a usar correctamente el asiento.

10. Recordar que los niños deben usar un sistema de retención y viajar en el asiento posterior, desde que nacen hasta los 12 años de edad.

Estos consejos fueron extraídos de la capacitación brindada a los conductores de la empresa Directo para el uso adecuado de los sistemas de retención infantil; y es porque ya implementó el servicio de sistemas de retención para bebés y niños en sus vehículos, disponibles a pedido en sus estaciones del Jockey Plaza y el Aeropuerto Jorge Chávez.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Dirigido a los más jóvenes

Publicado

en

Dirigido a los más jóvenes

Muchos jóvenes peruanos sueñan con el negocio propio, tienen ideas dando vueltas, pero muchas veces no las logran concretar, es por eso que la escuela internacional para emprendedores Team Academy Perú realizará un conversatorio gratuito donde conocerán las diversas formas de convertir esa idea en negocio.

El evento será realizado mañana a las 5:30 p.m. en la sede de Team Academy Perú (Av. Jacarandá 406, Surco). Este conversatorio estará dirigido por dos emprendedores exitosos, Ximena Delgado, fundadora de King Kroughnuts y Francisco Sierralta, dueño de Roll Star Sushi.

Estos exitosos personajes compartirán con los jóvenes la experiencia con sus empresas y cómo llegaron a transformar un novedoso concepto de negocio en una marca sólida con grandes expectativas y propuestas de expansión.

También hablarán sobre los retos y dificultades que implica tener un negocio en el Perú y la manera de enfrentarlos, tanto en el sentido de leyes como en el tema del trato directo con distintas personas, desde colaboradores hasta clientes.

Para asistir al conversatorio pueden inscribirse en https://teamacademy.edu.pe/masterclass/ y para mayor información, entrar a las redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/TeamAcademyPeru/ .

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Terapia en show

Publicado

en

ROSA MARÍA CIFUENTES - Carlos Galdós

Para amenizar todos estos temas, anunció su show “Galdós va a terapia”, que realizará junto a su querido amigo Carlos Galdós este 14 y 15 de febrero en el Teatro Bianca de Barranco, el 22 de febrero estarán en CC. Plaza Norte y el 14 de marzo irán a Iquitos.

Estás presentaciones, que arrancan justo por San Valentín, tendrán escenas de paciente y psicoanalista. Tras dos divorcios, el comediante ha decidido tomar todo con jocosidad, demostrando que también es una persona que fracasa y que tiene problemas que deben ser resueltas desde el interior.

“Estoy feliz de que Rosa María me diga lo que tal vez yo no puedo ver de mí mismo porque sé que en este recorrido, que es la vida y, más precisamente, la vida amorosa, cometemos todos los errores del mundo”, comentó el conductor.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso
Políticahace 4 horas

¿Adiós a la reforma política?

Luego de la difusión por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados de las elecciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

Verónika Mendoza llama al pueblo a organizarse para lograr cambios

En el Tinkuy (Encuentro) realizado en Lima Norte tras escuchar a los dirigentes y dirigentes y los problemas pendientes que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 5 horas

Hunden más a Ollanta Humala

El círculo final en contra de Ollanta Humala se va cerrando. El dominical Panorama reveló que un nuevo colaborador eficaz...

GIOVANNA PEÑAFLOR GIOVANNA PEÑAFLOR
Políticahace 5 horas

Veo un gobierno que se mueve por lo que dicen las encuestas

Veo a un gobierno frágil, que se mueve por lo que dicen las encuestas y la opinión pública, opinó la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 5 horas

Recuperar el prestigio del Congreso es tarea de nuevos legisladores

El analista político Luis Benavente Gianella manifestó que el nuevo Congreso de la República tiene como tarea pendiente recuperar el...

Congresistas de Frente Amplio Congresistas de Frente Amplio
Políticahace 5 horas

Frente Amplio presentará lista propia para Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio (FA), partido que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento, acordó participar con lista propia en la...

Distrito de La Victoria Distrito de La Victoria
Políticahace 5 horas

Cien razones para celebrar

En febrero de 1920 el presidente de la República de aquél entonces, Augusto B. Leguía firmó el decreto supremo que...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 5 horas

Mejor es reírse

¡Dicen que Fiscales Supremos estamos debilitando al MP; en realidad, estamos fortaleciendo nuestros intereses!

Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular
Políticahace 5 horas

La voz clara

“Los nuevos congresistas tendrán que pagar de su sueldo a algunas personas que les den protección. Me parece bien. En...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 5 horas

La palabra

“El ministro Morán asumirá la responsabilidad si algo le sucede a un congresista. El problema no es tanto la seguridad...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.