Conecta con nosotros

Empresarial

Plataformas digitales tendrán 55% más demanda este 2022

US$240 MILLONES FUE EL TOTAL EN VOLÚMENES CAMBIADOS EN EL 2021 CON BILLEX

Publicado

el

Plataformas digitales tendrán 55% más demanda este 2022

Las constantes variantes en el tipo de cambio no solo han mantenido expectantes a las empresas sino también a los consumidores que han visto la volatilidad del dólar reflejada en el incremento de los precios de los alimentos como el aceite y el pollo, así como también el aumento de precio en el balón de gas doméstico y los productos importados como aquellos relacionados al home office y clases virtuales (ordenadores y teléfonos móviles).

Por ello, Billex, plataforma digital peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo; refiere que la compra de dólares en el 2021 fue de 60% a comparación del 45% registrado en el 2020, y para este 2022 se espera que las empresas continúen con la demanda de esta divisa en un 55% de los casos.

“El pico en la demanda de dólares se dio en el 2021, año en el que la gran mayoría de personas y empresas que tenían la idea de llevar sus dólares fuera del país ya lo han hecho. Definitivamente esta demanda de dólares continuará el próximo año, porque habrá otros empresarios, inversionistas y personas que comprarán esta divisa para tenerla como reserva”, refirió Javier Pineda, gerente general de Billex.

Desde la última semana del 2021, la divisa estadounidense viene presentando su cotización más baja en cerca de dos meses por debajo de los S/4 desde el 16 de noviembre del año pasado, según, refiere el Banco Central de Reserva (BCR).

“Vemos este 2022 con niveles de incertidumbre política similares al segundo semestre del año anterior, con roces entre ejecutivo y legislativo que no ayudarían a retomar los niveles de confianza que se necesitan para asegurar el crecimiento del país. De mantenerse esa situación, vemos un tipo de cambio que podría situarse nuevamente por encima de los S/4. Esperemos que la situación para el país mejore y el Gobierno genere mayor confianza en el mercado general”, agregó Pineda.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Educación: ¿Qué es el aprendizaje creativo?

Publicado

el

Educación: ¿Qué es el aprendizaje creativo?

El auge de la tecnología y la transformación de los medios están cambiando el entorno educativo en las aulas. La evolución de este escenario a colocado al alumno como centro del proceso de enseñanza. Por esta razón, este contexto necesita de escolares que desarrollen sus habilidades y competencias con todas las tendencias actuales.

Una de las apuestas en este sector está inclinada al aprendizaje a través de la robótica. A continuación, Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino en Perú, propone dos miradas globales de esta incursión digital en este rubro estudiantil:

 

Piensa fuera de la caja:

No se trata de solo formar alumnos capaces de resolver todo tipo de problemas, también se busca generar perfiles futuros orientados a solucionar temas decisivos y potenciales líderes competentes. Por ejemplo, utilizando la robótica como parte de la enseñanza, nuestros niños aprenderán destrezas cognitivas y mecánicas que los ayudarán a trabajar en equipo y colaborar entre ellos.

Si bien se busca incentivar la innovación y la creatividad, no se trata de tener ideas revolucionarias. Aquí no hay restricciones de edad, es decir, cualquier persona puede adaptar este pensamiento y, sobre todo, brindar apertura a posibles dudas a fin de aumentar la autonomía y autoestima de cada estudiante.

 

Aprendizaje creativo:

Tras seguir las ideas de Seymour Papert y emitido por MIT (Massachusetts Institute of Technology), este tipo de aprendizaje busca aprender “pensando con las manos”. Con nuevas soluciones, autoconocimiento y libertad creativa, los alumnos podrán dar rienda suelta a su imaginación.

En el ámbito de la robótica educativa, el punto central está en la planificación y desarrollo del pensamiento crítico desde la niñez. Se busca que con las herramientas correctas y, que, de forma lúdica, sistematicen los procesos de enseñanza y se potencie la formación personal de los niños.

En Microduino Perú, según la representante nacional, continúan trabajando para que estas dos tendencias sigan emergiendo en nuestro país para que más niños tengan acceso a una educación centralizada en su bienestar y aprendizaje. Para más noticias relacionadas, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.microduino.pe

Seguir leyendo

Empresarial

Viva suma a su estrategia comercial el envío de carga internacional, su primer destino: “LIMA”

Publicado

el

Avión VIVA Air

La aerolínea Viva no se detiene. Con su objetivo de seguir aportando a su plan de expansión internacional y generar mayor inclusión aérea con su modelo ‘Súper Bajo Costo’, anunció hace unas semanas su primer envío de carga internacional en la ruta que une a su HUB Centro de Conexiones en Medellín con la capital peruana. Incluir el negocio de carga dentro de la estrategia comercial de la aerolínea además de contribuir al ingreso, le aportará a la eficiencia de los proyectos de los exportadores e importadores del país, convirtiendo a Viva en una de opción para que los productos de la región sigan ganando posición en el mercado internacional.

De igual forma, se crea la oportunidad para que el mercado colombiano reciba productos de la región y se fortalezcan los vínculos comerciales en beneficio de los consumidores.

“Desde Viva seguimos generando oportunidades de conexión en la región, ahora con las oportunidades de transporte de carga buscamos seguir promoviendo la inclusión área, por primera vez volamos a Lima y según nuestros planes, proyectamos durante los próximos meses abrir nuevas rutas de carga a México y Miami, aprovechando las ventajas de tener la segunda flota más moderna de Sudamérica y la cuarta más moderna del mundo, con aeronaves A320 Neo, que son de última generación y mas amigables con el medio ambiente”, declaró Carolina Vigil, Gerente Comercial de Viva Perú.

Sumado a lo anterior, Vigil precisó que, durante el 2021, la aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’ movilizó 3.2 millones de kilos de carga en su red doméstica dentro de Colombia y tiene contemplado para el 2022 transportar 5.5 millones de kilos a nivel regional.

Con esta iniciativa, la compañía se convierte en una opción más para el transporte de productos de diversos rubros de la región, que ahora seguirá promoviendo su puntualidad a través de estos nuevos servicios para las empresas nacionales e internacionales y permitirá que el transporte de carga pueda garantizar la sostenibilidad de destinos con acceso terrestre restringido.

Seguir leyendo

Empresarial

Las embotelladoras de agua, una industria en crecimiento

Publicado

el

Las embotelladoras de agua, una industria en crecimiento

Borman Machinery ya está en la construcción de una segunda planta de embotellamiento para Las Rocas en la misma provincia, con la que se espera poder cubrir la creciente demanda de agua embotellada en dicha región.

Lima, marzo de 2022.- El Perú, gracias a su geografía, cuenta con una gran variedad de recursos hídricos que facilitan la obtención de agua pura y natural. Razón por la cual la industria de agua embotellada se encuentra en pleno crecimiento.

Actualmente, en el Perú se consumen 1.400 millones de litros de agua embotellada al año, una importante cifra pero aún no se compara a los 3.000 millones de litros de gaseosas que se consumen al año en nuestro país. Pero, mientras que la industria de gaseosas está en desaceleración (-1.5% al año), la de agua envasada se encuentra en pleno crecimiento (2% al año).

“Si bien la pandemia afectó a la hostelería, disminuyendo el crecimiento del agua embotellada; en el 2022, se espera el crecimiento de este mercado y la recuperación del volumen del negocio”, afirma Josemanuel Dellepiane, gerente general de Borman Machinery.

Se tienen registradas más de 5.000 plantas embotelladoras de agua a nivel nacional y los números siguen aumentando así como la demanda de este producto debido al interés creciente de las personas en llevar una vida sana y una alimentación balanceada y libre de químicos.

 

De Huánuco para el mundo

Borman Machinery acaba de terminar la instalación de la primera planta embotelladora de agua ozonizada de Huánuco. Las Rocas produce agua embotellada que ha pasado por un proceso de purificación de ozono y rayos UV. Ya son 18 plantas las que se han instalado en esta provincia y Las Rocas, que ya se ha convertido en la planta más grande de agua embotellada de Huánuco, ya empieza a planificar la construcción de una segunda embotelladora.

Actualmente, la capacidad de producción de Las Rocas es de 7.500 botellas por hora. Su sistema de filtrado de 9 pasos cuenta con un sistema de clorado, otro de filtrado, un elevador de PH y una línea de seguridad de ozono y lámpara UV. Su sistema de filtrado tiene una capacidad de 20,000 litros por hora. Esta planta no solo espera abastecer a Huánuco sino también a otras ciudades cercanas como Pucallpa.

Borman Machinery espera entregar tres proyectos que ya tiene en ejecución. Un proyecto en Juliaca, otro en Pucallpa y la segunda planta para Las Rocas, en Huánuco.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.