Conecta con nosotros

Deportes

Plata panamericana

Perú que caía 2-0 ante Brasil, se sobrepuso para empatar 2-2 y forzar a un quinto set que le fue desfavorable para quedarse con la presea plateada en los I Juegos Panamericanos Junior.

Publicado

el

Selección peruana de voley

Ivlev Moscoso

 

Por un momento hizo recordar a las grandes jornadas de nuestra selección femenina de mayores en la década de los 70 y 80. Nuestro combinado patrio sub 23 estuvo a punto de revertir los malos resultados de los últimos años del deporte del mate. Si bien cayó 3-2 frente a Brasil por la disputa de oro en los I Juegos Panamericanos Junior, la manera como se repuso para forzar un quinto set hace pensar que esta generación mejor trabajada puede darnos satisfacciones.

En la fase de grupos, el comité organizador nos emparejó en el grupo de la “muerte”. Con Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. En cambio, Colombia tuvo a Argentina, México y Surinam. Perú clasificó en el segundo lugar de la serie, luego de perder ante Brasil 2-3 (23-25, 25-16, 14-25,25-12, 15-13), Puerto Rico 2-3 (19-25, 13-25, 25-20,25-19, 15-13) y superar a República Dominicana 3-0 (25-21, 25- 20, 25-19).

En las semifinales, Perú se enfrentó al local Colombia al cual vencimos 3-1 (25-20, 19-25, 25-23, 25-20). Brasil superó por el mismo marcador a Argentina 3-1 (12-25, 25-17, 25-20, 25-20). Por el tercer lugar, Argentina se cobró la revancha de la fase de grupos y venció 3-1 a Colombia.

 

REMONTADA

Por la medalla de oro, Perú comenzó perdiendo los dos primeros sets 25-23 y 25-19 frente a Brasil. Parecía que la victoria era sencilla para las garotas, pero Perú tuvo una brillante reacción. Las incaicas caían por dos puntos casi toda la primera parte del set. Solo en la recta final, gracias a la inteligencia de Thaisa Mc Leod y a los mates de Kiara Montes, Perú logró sacar el set 25-23.

En el cuarto, las cosas parecían definitivas, cuando Brasil sacó una ventaja de 12-6. A partir de allí, Perú fue acortando hasta que, al entrar a la recta final, pudo igualar y superar otra vez en la última parte del set para ganarlo 25-21. En el quinto y definitivo, Perú comenzó perdiendo 4-0. Con 8-6 a favor de Brasil, el balón lo tuvo 3 veces Perú para armar y anotar. Pero desperdició el momento y el punto.

Fue el punto de quiebre. Del 8-7 se pasó al 9-6 y ya no pudo reponerse de ese golpe. Finalmente se cayó 15-8, quedándose con la medalla de plata. De todos modos, es un mérito teniendo en cuenta que en esa categoría es el siguiente paso para las mayores.

Medallero

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Mendy violó a tres mujeres en una noche

Publicado

el

Benjamín Mendy

El lateral francés Benjamín Mendy de 28 años es juzgado por ocho casos de violaciones y una agresión sexual, producidas en su mansión de Mottram St Andrew (Cheshire), entre 2018 y 2021., Mendy utilizaba habitaciones del pánico para encerrar a sus víctimas, y llegó a violar hasta tres mujeres la misma noche.

En el inicio del caso, la fiscalía acusó a Mendy de cruzar la línea de consentimiento “una y otra vez”, y “buscar víctimas como si esto fuera un juego”. A medida que se iban conociendo más detalles sobre el tema, Timothy Cray, fiscal del caso, ofreció en palabras para el Daily Mail una reflexión sobre este tipo de conductas: “Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”.

El acusado por su parte, se ha declarado inocente de todos los cargos contra él, y se espera que el caso pueda cerrarse pronto y haya un veredicto, en lo que se habrá convertido en uno de los escándalos más grandes del mundo del fútbol. En el peor de los casos, Benjamin Mendy podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, aunque lo más probable es que esta sea inferior: entre los 5 y los 20 años de cárcel.

Seguir leyendo

Deportes

10 años de cárcel para Luis Núñez

Publicado

el

10 años de cárcel para Luis Núñez

El exfutbolista Luis Núñez fue sentenciado a 10 años y un día de cárcel por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, ocurrido en 2018 en la comuna de San Joaquín. El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer este día el castigo que deberá cumplir Núñez, luego de cuatro años de investigación. Estuvo prófugo 14 meses de la justicia chilena y fue detenido en Cochabamba, Bolivia

Seguir leyendo

Deportes

Álvarez a octavos de final

Publicado

el

Álvarez a octavos de final

Nicolás Álvarez, número 316 del ATP, superó por 2-1 al colombiano Nicolás Barrientos en un diputado encuentro por el Santo Domingo Open. Los parciales fueron 7-5; 4-6 y 6-3, en un partido que duró de 2 horas y 19 minutos. En la siguiente ronda, el tenista peruano tendrá que disputar los octavos de final del torneo ante el argentino Facundo Mena, número 137 del ranking ATP.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.