Plantean reconsiderar votación que archivó denuncia constitucional contra Merino

47
0
Manuel Merino

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Rosío Torres (APP), anunció que la votación que mandó al archivo la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino por las muertes ocurridas en noviembre de 2020, será reconsiderada en el mencionado grupo de trabajo, por pedido del congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Edgar Reymundo.

Como se recuerda, en la última sesión de la subcomisión, tras registrarse un empate de siete votos por lado, el cuestionado informe elaborado por el congresista Alejandro Cavero que proponía el archivamiento de las denuncias constitucionales contra Manuel Merino y sus exministros Antero Florez-Aráoz y Gastón Rodríguez, fue aprobado con el voto dirimente de Rosío Torres.

En declaraciones a RPP, Torres indicó que “es muy probable” que el pedido de reconsideración pueda ser debatido y votado en la sesión que la subcomisión a su cargo sostendrá el lunes próximo.

Según indicó, esta semana no será posible tratarlo, toda vez que los congresistas se encuentran abocados a las actividades propias de la Semana de Representación.

Además, indicó que cuando, anteriormente, se ha citado en esas circunstancias a sesión virtual, éstas se han desarrollado con problemas de conectividad, ya que cada legislador se encuentra en su respectiva localidad.

En tanto, la hermana de Inti Sotelo, Killa Sotelo Camargo, manifestó en Ideeleradio que su familia no comprende el silencio de un gran sector de la prensa sobre el blindaje a Merino y sus exministros. No obstante, expresó sus expectativas de que la congresista María Acuña y el legislador Waldemar Cerrón, que anteriormente se comprometió a apoyar a la Asociación de Víctimas del 14N, esta vez emitan un voto contrario al blindaje que propone el informe de Cavero.

Artículo anteriorMontesinos volvió a la Base Naval del Callao
Artículo siguienteImpulsarán proyectos turísticos en Arequipa