PJ cambia arresto domiciliario por comparecencia a José Luna Gálvez

161
0
José Luna Gálvez

El arresto domiciliario que recaía sobre José Luna Gálvez ha sido revocado por un juez de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, el cambió de la medida que pesaba contra el congresista electo por cuarta vez de Podemos Perú se dio por una comparecencia de restricciones hecho por los abogados del dueño de Telesup.

Así dictaminó el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, quien declaró fundado el pedido de la defensa técnica del procesado parlamentario para finalizar la detención domiciliaria.

La comparecencia que ahora se le impone es por una restricción de salida del país por 36 meses mientras sigan las investigaciones de la Fiscalía.

Se incluye en la comparecencia la prohibición hacia Luna Gálvez de comunicarse con sus coimputados dentro del proceso, donde encontramos a su hijo -el excongresista José Luna Morales– así como testigos y/o peritos citados por el Ministerio Público; como también la prohibición de declarar a medios de prensa respecto de su investigación.

Caución queda pendiente

El Poder Judicial (PJ) adjuntó a la comparecencia, el pago de una caución económica de medio millón de soles y someterse a un control biométrico cada 30 días.

Esta reciente decisión es parte del largo proceso penal que la Sala Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios atribuye a José Luna Gálvez es por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y otros, en agravio del Estado.

Artículo anteriorPor el Bicentenario
Artículo siguienteLimaron asperezas