Conecta con nosotros

Turismo

Piura: Conozca Illescas, un desierto que colinda con el mar

Se espera que zona, sea declarada como Reserva Nacional, para proteger al pingüino de Humboldt, al lobo marino chusco y otras 23 especies de aves migratorias, entre ellas el cóndor andino.

Publicado

el

Piura: Conozca Illescas, un desierto que colinda con el mar

Han pasado casi 11 años desde que se creó la zona reservada Illescas, en la provincia de Sechura, en Piura y, sin embargo, esta área natural protegida aun no cuenta con una categoría definitiva que proteja al pingüino de Humboldt, al lobo marino chusco, así como otras 23 especies de aves migratorias, entre ellas el cóndor andino. Es por ello que se espera que, antes de fin de año, dicha zona se categorice como Reserva Nacional.

“En los casi tres mil kilómetros de costa peruana quedan pocos espacios libres que permitan proteger el ecosistema marino costero. Es por ello que hay una urgencia por concretar la categorización de Illescas y el establecimiento de Mar Tropical de Grau”, explicó Alfredo Gálvez, especialista legal del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)

Cabe señalar que un área es declarada como zona reservada cuando esta reúne las condiciones para ser un área natural protegidas, pero, para que sea declarada como Parque Nacional, Reserva Nacional, Reserva Paisajística, entre otras, se requiere que se hagan estudios complementarios.

Piura: Conozca Illescas, un desierto que colinda con el mar

Aves migratorias

El expediente técnico, elaborado por el Servicio Nacional de Áreas Ntaurales Protegidas por el Estado (Sernanp), que sustenta la categorización del área como Reserva Nacional, explica que esta zona es hogar para el pingüino de Humboldt, lobo marino chusco, entre otras especies. Y en ciertas estaciones del año, es paradero de 23 especies de aves migratorias.

“Es el único lugar conocido donde anida el cóndor andino en la costa y, por su geología, es el remanente más norteño de la antigua cordillera de la costa. Es muy grande el esfuerzo que ha realizado el SERNANP y las organizaciones regionales y locales por completar la categorización de este orgullo nacional y norteño en un año tan importante como el bicentenario”, añade Enrique Ortiz, reconocido biólogo y director del Andes Amazon Fund.

Asimismo, destacó que esta zona reúne particularidades que la hacen altamente importante para la conservación. Por ejemplo, se encuentra vegetación de lomas, a pesar que se creía que esta vegetación no se encontraba tan al norte del país.

“La creación de la Reserva Nacional de Illescas es un gran paso. Esa porción del desierto de Sechura ha fascinado desde siempre a los propios y ajenos. Es la punta del litoral desde donde se aleja la corriente de Humboldt creando un ambiente natural con muchas especies endémicas, incluso especies propias de las lomas del sur y hasta una de mangle tropical.” enfatizó Ortiz.

Piura: Conozca Illescas, un desierto que colinda con el mar

Paraíso costero

Con motivo del Día de las Áreas Protegidas que se celebró el 17 de octubre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental organizó el panel: “El norte del Perú, un paraíso costero por proteger”, para promover la categorización de la zona reservada Illescas y el establecimiento de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau.

 

DATO

Evento se puede visualizar en https://www.youtube.com/watch?v=stILa6D62vk)

Seguir leyendo
Anuncio

Turismo

American Airlines y GOL anuncian acuerdo de código compartido

Publicado

el

Avión American Airlines

American Airlines y GOL, la aerolínea más grande de Brasil, anunciaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido recíproco, ofreciendo a los clientes acceso a 20 destinos nuevos en Sudamérica. American también incrementa servicio desde Miami (MIA) a Rio de Janeiro (GIG), con la adición de un segundo vuelo diario a principios del próximo año. La aerolínea también planifica proporcionar más oportunidades de llevar clientes hacia América Latina a través de Miami al añadir 12 vuelos desde seis ciudades en los Estados Unidos.

La expansión de American en Miami y América Latina incluye:

Servicio a nuevos destinos en Sudamérica que no son servidos actualmente por American. Estos vuelos –operados por GOL- incluyen servicio a Asunción, Paraguay, y otros destinos en Brasil. Código compartido de GOL establecido en rutas de American en los Estados Unidos, junto con las ganancias y canje de viajero frecuente en ambas aerolíneas después de la aprobación.

Mayor cantidad de vuelos desde Miami (MIA) incluyendo un vuelo adicional desde MIA a GIG durante los meses pico en un Boeing 787-8 –uno de los primeros 787-8s de American operando desde MIA. 12 frecuencias domésticas diarias más durante todo el año, incluyendo mayor cantidad de vuelos desde Nashville (BNA), Boston (BOS), Houston (IAH), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU) y Tampa (TPA) hacia Miami.

“Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, la cual incluye 170 vuelos diarios a la región, salas Vip Admirals Club y equipos dedicados exclusivamente a Servicios al Cliente Premium en Ciudad de México, Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo”, dijo Robert Isom, presidente de American Airlines.

El código compartido proporcionará importantes beneficios a los clientes

Cuando sea aprobado por las autoridades en los Estados Unidos y Brasil, el nuevo código compartido de Gol y American permitirá que los clientes conecten directamente con 53 vuelos de GOL más allá de Río de Janeiro, Sao Paulo (GRU), Brasilia (BSB), Manaos (MAO) y Fortaleza (FOR).

“Tenemos una larga historia en Sudamérica, y esta nueva relación con GOL realza aún más nuestra presencia en la región”, dijo Vasu Raja, vicepresidente sénior de Estrategia de Red. “Nuestros clientes continuarán teniendo acceso a los lugares que siempre quieren viajar con American como Río, Sao Paulo y Brasilia, y ganarán acceso a nuevos destinos en sus listas de destinos que desean visitar. Continuaremos evaluando nuestra red y procurando sociedades estratégicas que beneficien a nuestros clientes y realcen nuestra red”.

“Como dos de las aerolíneas líderes en Brasil y Estados Unidos, GOL y American Airlines ofrecerán la mejor experiencia para los clientes con el mayor número de vuelos y destinos en América”, dijo el CEO de GOL, Paulo Kakinoff. “Esto fortalecerá la presencia de GOL en mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo”.

Seguir leyendo

Turismo

4 tips para brindar una experiencia de viaje 360°

Publicado

el

4 tips para brindar una experiencia de viaje 360° turismo

Con los avances tecnológicos modernos, planificar un viaje es cada vez más sencillo. Actualmente, con solo un clic es posible acceder a plataformas que te ayudan a planificar las vacaciones soñadas. Pero ¿qué pueden hacer las agencias de viajes para mantenerse en vigencia y mejorar el servicio que ofrecen de modo que se alinee con las exigencias de un público digitalizado?

Inés Vicuña, profesora del curso de Administración de Agencia de Viajes del programa de Educación Continua de la USMP, considera que el propósito de consultar una agencia de viajes hoy en día se dirige a aclarar dudas no resueltas durante la búsqueda independiente de información.

Por ello, es interesante recurrir a los siguientes consejos:

Tener una página web actualizada, además de redes sociales y blogs informativos sobre paquetes turísticos. Estos deben contener datos precisos y relevantes para generar vínculos con el turista. Considerar paquetes, actividades y tours que sumerjan al viajero en una experiencia eco amigable; es decir, que le permita disfrutar de espacios que lo conecten con la naturaleza. Además, sugerir tours vivenciales en donde los viajeros puedan relacionarse con las culturas de diferentes localidades y pueblos.

Brindar la confianza de un viaje seguro para que el turista experimente un viaje relajante y, de esta manera, disfrute de su destino. Es necesario acompañar al viajero en todo momento: desde proporcionarle información y resolver sus dudas durante el viaje, hasta recoger el feedback del turista para mejorar las siguientes experiencias.

Las agencias de viaje deben ser las principales aliadas de los viajeros y acompañarlos en la planificación y ejecución de su viaje. Es por ello que estas empresas deben estar al tanto de las nuevas tendencias y actualizarse constantemente para optimizar su negocio.

Ante ello, el programa de Educación Continua de la USMP ofrece el curso de Administración de Agencia de Viajes, el cual permite reconocer las necesidades del turista para brindarle un producto idóneo, así como proporcionar conocimientos innovadores para la creación de nuevos planes de negocio que ayuden a marcar la diferencia en su servicio.

Este programa ha capacitado a más de 25 mil profesionales en especialidades de alto valor para su crecimiento laboral. La calidad de su enseñanza está avalada por importantes acreditaciones internacionales, pues contribuye con la formación integral de las personas para convertirlos en líderes de cambio. Asimismo, cuenta con una metodología moderna y participativa que fortalece la implementación de programas académicos y culturales de calidad.

Las clases comienzan el lunes 2 de marzo de 2020 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. Para consultas, los interesados pueden comunicarse con Educación Continua a través de las siguientes plataformas: WhatsApp: 923098988. Teléfono 513-6300 anexos 2061 – 2110 – 2111. Correo: marketing_fcctp@usmp.pe. Web: http://educacioncontinua.edu.pe/

Seguir leyendo

Turismo

Temptation Resorts &Cruises conquista el Caribe y anuncia Sold Out en su primer crucero

Publicado

el

Temptation Resorts &Cruises conquista el Caribe y anuncia Sold Out en su primer crucero

Temptation Resorts &Cruises inicia con gran éxito el 2020 con el anuncio del SoldOut en su TemptationCaribbeanCruise, el primer crucero de la marca que zarpará del 13 al 18 de febrero próximo en un trayecto que iniciará en Tampa, Florida, para recorrer Grand Cayman y Cozumel, bajo el concepto NaughtybyNature, elevando la experiencia de libertad, fiesta y topless opcional del icónico PlaygroundforGrown-Ups.

Los viajeros disfrutarán de una grandiosa embarcación con capacidad para 2.148 personas y 1.074 camarotes y suites, brindando el emblemático ambiente de fiesta permanente que caracteriza a la marca Temptation, a través de las icónicas noches tema, presentaciones en vivo, increíbles fiestas en la piscina, la presencia de DJ´s de reconocimiento internacional, talleres dictados por sexólogos especialistas, quienes los llevarán a un mundo de nuevas experiencias y aprendizajes sin inhibiciones, además de la inclusión de nuestro nuevo R-Rated Red Room, el exclusivo playroom para cumplir todas las fantasías.

El TemptationCaribbeanCruise contará con una interesante mezcla de nacionalidades con la presencia de viajeros de todo el mundo. Lo que refleja lo llamativo e innovador de la marca Temptation.

“Ser testigos de esta positiva respuesta por parte de nuestros huéspedes para vivir la experiencia abordo del TemptationCaribbeanCruise es para nosotros un gran orgullo, que nos emociona y nos compromete a seguir trabajando para brindarles experiencias que superen sus expectativas”, comenta Rodrigo de la Peña, CEO de Original Group.

El año 2020 brindará la oportunidad para quienes deseen ser parte de la sexy propuesta de TemptationCruise, en una nueva aventura en altamar para el 2021, en la que se podrá vivir y disfrutar del ambiente de fiesta permanente y de libertad con su concepto Topless opcional que hace del PlaygroundforGrow-Ups, el pionero y líder en experiencias exclusivas para adultos.

Para ser parte de esta nueva aventura en el Caribe, TemptationCaribbeanCruise te invita a registrarte aquí para ser de los primeros en obtener la increíble oferta de lanzamiento, disponible sólo por unos días. Reserva y disfruta del nuevo crucero Temptation que zarpará del 11 al 16 de febrero del 2021 con un recorrido de Tampa, Key West y Costa Maya.

ACERCA DE TM LATIN AMERICA:

TM LatinAmerica es una destacada empresa internacional de marketing turístico que se especializa en el mercadeo de destinos y atracciones de clase mundial, así como de resorts en el Caribe y Australia, para el mercado latinoamericano.

Cuenta con un equipo de profesionales trilingües especializados en diferentes áreas: marketing, ventas, comunicaciones, marketing digital y posicionamiento de marcas. Tiene su sede en Orlando, Florida y presencia en Brasil, Colombia, México y Argentina cubriendo toda América Latina.

TM LatinAmerica es la agencia de marketing en Suramérica para Original Resorts. | www.tmlatinamerica.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.