Contáctanos

Deportes

Pirata se llevó oro del Cusco

Publicado

en

Pirata FC - Real Garcilaso

En el cierre de la primera fecha del Torneo Clausura, Pirata FC se impuso por 1-0 como visitante a Real Garcilaso. Mario Ramírez anotó un golazo apenas a los 9 minutos.

No había pasado mucho en el partido cuando en el minuto 9 el colombiano Ramírez recibió la pelota en su cancha y dejó en el camino a tres jugadores de Real Garcilaso más el arquero Daniel Ferreyra para poner el 1-0 con esa espectacular jugada.

Garcilaso sintió el golpe del gol en ese primer tiempo y no logró generar mucho peligro para acercarse al empate, salvo un cabezazo de Pablo Míguez que chocó en el travesaño.

Para la segunda mitad, los cusqueños fueron muy superiores y pasaron al ataque con mucho peso. Pero el arquero Paolo Izaguirre hizo un gran partido e impidió en más de una ocasión la caída de su valla.

Ramírez fue expulsado a los 62 minutos y Pirata se quedó con un jugador menos. La visita estuvo muy metida en su área hasta el final del partido pero logró aguantar y conservar su ventaja.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Binacional, benjamín del fútbol que aspira a la corona

Publicado

en

Binacional celebrando

El Deportivo Binacional, de Puno, sueña con hacer historia y coronarse campeón del fútbol peruano de 2019 este domingo, tras sobreponerse a la trágica muerte de una de sus figuras, Juan Pablo Vergara.

Fundado hace apenas nueve años en el pueblo de Desaguadero, en la frontera con Bolivia, el casi desconocido Binacional ascendió en 2018 a la primera división y tiene una buena opción de ganar el campeonato nacional ante Alianza Lima este domingo.

Luego de golear en casa 4-1 al Alianza en la final de ida el pasado fin de semana, jugará la revancha, donde le basta con perder hasta 2-0 para quedarse con el codiciado título.

En 17 partidos disputados de local este año en los torneos Apertura y Clausura, el cuadro que viste uniforme celeste cosechó 13 triunfos, tres empates y solo una derrota.

Además, es el tercer equipo más taquillero del campeonato (con 114.160 espectadores en total), por encima de Sporting Cristal (96.183). Solo lo superan Alianza Lima (242.244) y Universitario (232.492).

UNA FINAL ABIERTA

En su fortín de Juliaca, el estadio Guillermo Briceño, con capacidad para 20.000 espectadores, ha goleado a otros grandes cuadros limeños como Cristal y Universitario, además de Alianza.

‘El Poderoso del Sur’, como lo llaman sus hinchas, ha sido el equipo que más goles anotó en el presente campeonato: 74, de ellos 49 de local.

Incluso propinó una goleada 7-0 a Alianza Universidad, de la ciudad amazónica de Huánuco.

Estos resultados le permitieron ganar el torneo Apertura a mediados de año y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020. Ahora disputa la corona del campeonato nacional 2019 con Alianza, el vencedor del Clausura.

Por historia y pergaminos Alianza lo supera ampliamente, pero el técnico de Binacional, Roberto Mosquera, advierte que la final está abierta.

“No hay nada cerrado contra Alianza Lima, por el excelente plantel y equipo que tiene”, dice Mosquera, de 63 años.

“Tenemos que ir a la vuelta a jugar como si estuviéramos 0-0”, agrega el artífice de la sorprendente campaña del cuadro andino, quien una vez dirigió a la selección peruana en un amistoso ante un combinado del País Vasco en 2015.

TRAGEDIA

La máxima figura del Binacional es el mediocampista Andy Polar, de 22 años, quien ha sido tentado para ir a jugar al Vasco da Gama de Brasil. Con la selección peruana Sub-23 participó este año en los Juegos Panamericanos de Lima.

Con 23 goles en esta temporada, el colombiano Donald Millán, de 33 años, es el máximo anotador del Binacional.

‘El Poderoso del Sur’ sufrió un duro golpe la semana pasada, cuando falleció el volante Juan Pablo Vergara, de 34 años, al sufrir un accidente automovilístico en Juliaca mientras iba a entrenar.

En el accidente resultaron con lesiones leves el propio Millán y su compatriota Jefferson Collazos.

ROMPER LA HISTORIA

Binacional fue fundado el 18 de diciembre del 2010 por iniciativa del entonces alcalde de Desaguadero, Juan Carlos Aquino, y ahora su presidente.

El pueblo está dividido en dos partes, una peruana y otra boliviana, unidas por un puente. Esto llevó a ponerle Binacional al equipo de fútbol, que ascendió a primera al ganar la Copa Perú de la segunda división en 2017.

El club andino hizo una buena campaña en 2018, por lo que ganó un boleto a la Copa Sudamericana 2019, torneo en el que fue eliminado por Independiente de Argentina en primera fase con global de 6-2. La última vez que un elenco del interior del país salió campeón fue en 2015, cuando la corona se la llevó el Melgar de Arequipa.

Seguir leyendo

Deportes

Las pruebas de surf tendrán lugar en Tahití

Publicado

en

Las pruebas de surf tendrán lugar en Tahití

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 (Cojo) anunció este jueves que la isla de Tahití, en el Pacífico, a 15.000 kilómetros de París, albergará las pruebas de surf de la cita olímpica, en detrimento de otras zonas en la costa oeste de Francia.

Las pruebas de surf, con la participación de 24 hombres y 24 mujeres, tendrán lugar en Teahupoo, con reputación de ofrecer una de las olas más potentes, espectaculares y peligrosas del mundo.

Esta decisión debe aún ser validada por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) el 8 de enero.

“Es una sorpresa muy agradable, y el reconocimiento de nuestra historia, es devolver sus títulos de nobleza a la Polinesia, donde se inició el surf”, reaccionó para la AFP el presidente de la Federación de Surf de Tahití, Lionel Teihotu.

Situada en el Pacífico Sur, con una diferencia horaria de doce horas, la isla polinesia, etapa del circuito de surf masculino, competía con Biarritz, Lacanau y Hossegor-Seignosse-Capbreton y La Torche, todas ellas en la Francia metropolitana.

Según el Cojo, los criterios del coste económico y el impacto en el medio ambiente no ofrecían una candidata clara, pero el “criterio deportivo” marcó la diferencia.

Teahupoo ofrece mayores garantías de contar con suficientes olas óptimas en la época de los Juegos, explicó el Cojo, basándose en estudios meteorológicos.

Pero la elección plantea una duda, ya que Teahupoo no forma parte del circuito profesional femenino, pues su ola es juzgada demasiado peligrosa.

“Podemos situar a las chicas en un momento del día en el que las olas sean menos potentes, tenemos los medios para preverlo, y eso permitirá a las chicas surfear también Teahupoo”, explica Lionel Teihotu.

“El conjunto de los 48 deportistas que participan en las competiciones tendrán así la oportunidad de vivir la segunda semana de los Juegos en la villa olímpica (…) y de participar en la ceremonia de clausura”, precisó París-2024.

Seguir leyendo

Deportes

Selección de voleibol playa disputará la Continental Cup en Uruguay

Publicado

en

Selección de voleibol playa disputará la Continental Cup en Uruguay

La selección absoluta de vóley playa femenina ya se encuentra en la ciudad de Montevideo para disputar la Continental Cup frente a Chile y Uruguay del 13 al 15 de diciembre.

Claudia Gaona, Cinthia Herrera (Perú 1), Cindy Calle y Lisbeth Allcca (Perú 2) son las duplas que s representarán al Perú en la competencia internacional que se desarrollará en la capital charrúa.

Este grupo, dirigido por Leonardo Sanabria, llegó desde Asunción, Paraguay, luego de seis días de ardua preparación.

«Trabajamos desde el 5 de diciembre en Asunción. Desde ese mismo en día en la tarde empezamos nuestra última etapa de preparación. Los trabajos los realizamos en dos turnos, en la mañana y en la tarde, con una combinación de entrenamientos específicos en la parte técnica y táctica, acompañados de partidos contra la selección de Paraguay y Japón, lo cual nos ha servido para corregir varios detalles previo a nuestra participación en la Continental Cup», comentó el técnico venezolano que dirige a la selección nacional.

Ambos binomios peruanos enfrentarán a Uruguay (Lía Fortunati – María Florencia Rotti / Debora Serrón – Josefina Vargas) en la primera jornada de competencia (13 de diciembre).

Seguidamente, chocarán frente a las duplas chilenas María Rivas – Pilar Mordones y Paula Vallejos – Josefa Izquierdo (14 diciembre). Finalmente, descansarán en la última jornada a la espera del desenlace del duelo entre uruguayas y chilenas.

Es importante precisar que la selección que culmine como líder de grupo clasificará a la siguiente ronda. El formato será de todos contra todos (Round Robin), y quien avance se juntará con Paraguay, Ecuador y Venezuela en la etapa semifinal.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Matanza de El Frontón Matanza de El Frontón
Políticahace 11 horas

Matanza de El Frontón no debería quedar impune

Luis Nava, exhombre de confianza de Alan García, corroboró ante la Fiscalía el testimonio de un colaborador eficaz que relató...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 11 horas

Barata nuevamente sera interrogado

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que el exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el...

Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 11 horas

Denuncian campaña de desprestigio contra la ONPE

Fuentes allegadas al Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), denunciaron una presunta campaña de desprestigio emprendida contra el ente estatal...

Keiko Fujimori con dólares Keiko Fujimori con dólares
Políticahace 11 horas

Rocha Soares confirma aporte de US$ 1 millón para campaña

El exejecutivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja 2), Luiz Eduardo da Rocha Soares, confirmó ante los fiscales...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 11 horas

Declaración de Jorge Barata agrava situación de políticos

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció tras el último interrogatorio a Jorge Barata. Aclaró que la confirmación...

Marcha protesta Agro sí Mina No Tía María minería Marcha protesta Agro sí Mina No Tía María minería
Políticahace 11 horas

El Gobierno debe establecer un diálogo directo con la población

El reto que tiene el Gobierno es establecer un diálogo directo con los dirigentes del Valle del Tambo, quienes mantienen...

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 11 horas

Walter Albán solicitó información sobre Susana Távara

Walter Albán, exdefensor del Pueblo, solicitó a Laura Díaz Ugás, responsable de acceso de información del Tribunal Constitucional (TC), información...

La clase media: ¿Qué es realmente? La clase media: ¿Qué es realmente?
Políticahace 11 horas

La clase media: ¿Qué es realmente?

Las expresiones clase media y clases medias han sido convertidas en lo que los franceses llaman passe-partout, noción equivalente en...

Construcción civil edificaciones Construcción civil edificaciones
Políticahace 11 horas

¿Qué nos depara la economía peruana en el 2020?

En agosto de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicó el “Marco Macroeconómico Multianual (MMM)” de la...

Financiera TFC Financiera TFC
Economíahace 11 horas

Declaran en disolución a la financiera TFC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró el sometimiento a régimen de intervención a la Financiera TFC, por...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.