Home HOGAR Y FAMILIA Piloto Peruano Eduardo Castro fue segundo mejor sudamericano en Mundial de...

Piloto Peruano Eduardo Castro fue segundo mejor sudamericano en Mundial de Rally

1157
0

Con un meritorio quinto lugar en su categoría WCR2 del Rally de México, efectuado del viernes al domingo en la ciudad de Guanajuato, el piloto peruano Eduardo Castro Yangali junto a su copiloto argentino Fernando Mussano en su coche 28, culminó su participación en la misma, siendo el segundo mejor sudamericano.

El ganador en esa categoría, fue el polaco Kajetanowicz con el coche 25, segundo el checo Prokop a 2m 59seg, tercero el chileno Martínez (29) a 12m 10seg, cuarto el polaco Chwist (27) a 20m 21seg y quinto nuestro compatriota Castro a 37m 32seg.

Es la tercera fecha la efectuada en México, de las 12 carreras que conforman el calendario del Mundial de Rally.

Su siguiente presentación de Eduardo Castro, será en el Rally de Portugal (quinta fecha del Campeonato Mundial) del 11 al 14 de mayo.

Luego de terminada la carrera y conforme con el lugar alcanzado, Eduardo Castro respondió a algunas inquietudes de su participación y de lo que se le viene próximamente.

¿Cómo ha sido este rally para ti?

Un rally muy duro. El primer día tuvimos un accidente, y no pudimos concluir, nos enganchamos al Súper Rally, poder salir el sábado con mucha cabeza. Se canceló la competencia en la mañana, y por la tarde hicimos tres especiales, el auto tuvo una falla y no teníamos potencia para pelear los tramos.

¿Cuál fue tu mejor jornada?

La mejor jornada fue la del sábado, a pesar de los problemas le pusimos mucho punche, el tiempo que hicimos ante las fallas es bueno. Nos mantuvimos en quinto lugar, por delante de corredores mexicanos, que conocían mejor los tramos.

¿Que se viene para Castro Yangali Team?

Para el Team se viene desafíos muy grandes. Primero participar en las cinco fechas del Mundial de Rally, segundo vamos a participar en competencias en Chile a modo de preparación del Mundial, y también carreras en el Perú, entre ellas los Caminos del Inca.