Piloto peruano Eduardo Castro competirá en Mundial de Rally FIA WRC

    908
    0

    Son pocos los pilotos peruanos que han participado en los Mundiales de Rally, pero este año 2023 habrá un representante nuestro que ya alista motores, a fin de competir en cinco de las fechas del Mundial de Rally FIA WRC. Hablamos de Eduardo Castro Yangali, quien ya tiene un palmarés importante de logros a nivel local e internacional.

    Las cinco fechas que competirá Castro son las siguientes: del 16 al 19 de marzo el Rally de México, 11 al 14 de mayo el 56 Rally de Portugal, 01 al 04 de junio el 20 Rally de Italia en Sardegna; del 7 al 10 de setiembre el 67 Rally Acrópolis de Grecia; y del 28 de setiembre al 01 de octubre el 2 Rally de Chile.

    En lo referente al Rally de México, será en Guanajuato, participando Castro en la categoría wrc 2 challenger con un total de quince participantes (todos rankeados), casos de Kajetanowicz, aparte de otros famosos como Oliver Solberg, Nico Grayzin, Gus Greensmith por decir algunos. El equipo de trabajo donde está nuestro compatriota, viene poniendo a punto los autos.

    Pero también en Chile participará en tres Rallys que son el 28-29 de abril en Los Ángeles y del 7-8 de julio en Concepción y 18-19 de agosto en Quillón.

    Eduardo Castro es piloto de profesión, el actual campeón en la categoría RALLY 2 (max categoría que se corre a nivel mundial), subcampeón en Caminos del Inca 2016 y múltiple campeón regional de rally.

    Ha competido en dos Mundiales efectuados en Chile y Grecia, terminando en el octavo y décimo quinto lugar respectivamente. En Chile también estuvo en competencias, donde su mejor ubicación fue ubicarse en el cuarto lugar, manteniéndose dentro del Top 5.

    Las virtudes del destacado piloto nacional son la perseverancia, disciplina, competitividad y buena salud. Además, dejando en alto el apellido Castro Yangali, siguiendo el legado de su tío abuelo, el ‘Zorro’ Yangali, quien ganó en 1971 y 1972 los Caminos el Inca.

    Entre sus principales logros son entre otros en el Campeonato Nacional de Rally 2008 – Categoría N4-Light (tercer lugar), 2009 y 2010 fue segundo, en Caminos del Inca Categoría Grupo 4 x 4 Nacional el 2016 fue segundo, el 2017 tercero.